Forum
embrague perdida de rendimiento
hola a todos, a ver si alguien me puede echar una ayudita....tengo un freelander td4 s año 2002, con 120.000km, ya le cambié el disco de embrague a los 60.000, la bomba y filtro de gasoil a los 110.000, manguitos de valvula egr, etc, en general estoy contento, un pelin pejiguero pero notos desde hace tiempo un tema curioso con el embrague, en ciudad no hay problema, si te vas de excursión, 100/200 km nada pero si haces un viaje largo, 400/500 km, da igual que sea invierno o verano, a una media de 130 km/h, por autovia, sin cambiar ni una vez, al llegar al destino y tener que pisar el embrague para reducir de marcha es como si el recorrido fuera menos de la mitad, como si no hubiera pisado practicamente el embrague y le cuesta meter las marchas, al rato de circular por urbano todo vuelve a su sitio, y así hasta el siguiente viaje, parece de la bomba pero basandome en mi pequeña esperiencia con los hidraulicos es como si los manguitos del hidraulico del embrague se dilataran por el calor y perdiera momentaneamente efectividad, ¿a alguien le ha pasado algo de esto?, gracias a todos y larga vida al freelander 1 td2, quiero una versión igual en hard top en el free2
ARREGLADO, en la pagina de land rover argentina, un amiguete me dió la pista y "voila", siguiendo el cable que va desde la bomba del pedal hasta la bomba caja de cambios, al lado de esta tenemos el purgador, pisas 5 veces el embrague, luego con ayuda de alguien que se quede pisando a fondo mientras tu "o el que sea", abres el purgador hasta que salga liquido, cierras y el que pisa el embrague lo suelta, (supongo que se os quedara el pedal sin retorno), levantar el pedal con el pie , volver a pisar y listo, (como si fuera un embrague nuevo), ya lo probé.
pues nada amigos , espero que os sirva si fuera este el problema (cote 0, rendimento total)
adios