Para cambiar el cau...

Avisos
Vaciar todo

Para cambiar el caudalimetro (TD4)

25 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,992 Visitas
(@Anakon)
Respuestas: 130
Topic starter  

El jueves llevo el coche al mecánico para que me pongan los tubos nuevos... que tiene que mirar del cableado? donde está? o como puedo comprobarlo yo mismo?  ???

Gracias de nuevo por la ayuda  😉

ResponderCitar
(@burkatlr3)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1088

el tuyo es el modelo que cumple la norma eu4 y por culpa deeso se cambiaron los cables de la rampa de combustible y hacen mal contacto y falla el motor que da miedo!!weno empiezan como en el tuyo y acaban casi sin poder arrancarlo.
lo de los tubos de admision si puede que se te vaya el humo negro, pero los fallos de motor no...

donde esta... pues debajo del colector de admision va un rampa(un tubo de hierro con forma cilindrica y alargada) pues en el lado de la bateria debajo de donde te digo, hay un conector, te costara de ver un poco ,tu busca...y con el coche arrancado mueve los cables ,estiralos,osea ser menealos!!y si no te queda muy claro desmonta el conector, y miras que el mismo no este asulfatado del mal contaco(quedan de un color amarillento el la parte de los fastoms,quiero decir la parte que enchufa con el sensor de presion ahora te buscare alguna foto y te la pongo 😉

ResponderCitar
(@burkatlr3)

VES EL CONECTOR QUE HAY DEBAJO DEL COLECTOR DE ADMISION¿?PUES ESE ES.

ResponderCitar
(@Anakon)
Topic starter  

Gracias burkatlr3, este medio día le voy a intentar echar un ojo a ver si veo el conector que me dices, y moverlo con el coche arrancao.
Os contaré de tarde a ver, y saco alguna foto si puedo.

ResponderCitar
(@Anakon)
Topic starter  

Soy un poco burrín...  ;D No veo ningún conector por la zona que me cuentas  😮

En la imagen que me pones arriba, es el conector de abajo del todo??

ResponderCitar
(@burkatlr3)

NO,jeje. es el que esta debajo del colector de admision y encima del tubo metalico de la egr que se ve el conector que es un poco azul.buscalo bien porque no se ve a simple vista,kiero decir con el motor montado,que en la foto se ve muy bien.

ResponderCitar
(@Anakon)
Topic starter  

Buenas de nuevo  ;D

Llevo 2 dias con los tubos cambiados, y de momento arranca perfecto: ni tirar de puesta, ni tirones, ni humos... como MAGIA!  😮

El tema del cableado, le pegué un buen meneo, y el coche ni se enteraba, y con el coche apagado, saqué el conector, y no lo vi sulfatado, estaba sucio, pero los conectores bien.

Ahora, vuelvo al ataque con lo del caudalimetro... que no pedí nada de momento, pero vi esto:
http://cgi.ebay.es/CAUDALIMETRO-Freelander-TD4-Rover-75-2-0-CDT-09284003-/280638316249?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item415758ded9
en Ebay... este serviría para nuestro free? lo digo por el precio, que comparao con los casi 400 que me piden en la casa...

Y aprovechando, tengo que cambiar los discos delanteros. Tengo que cambiar zapatas y pastillas? Las tengo cambiadas de hace unos 15 mil km, que fue cuando me dijeron que tenía que cambiar los discos en la siguiente. En el conce de LR me dicen que si, que tiene que ser todo a la vez (si es así, un servicio cojonudo... en vez de hacerlo en la anterior o avisarme, pero bueno).

ResponderCitar
(@burkatlr3)

me alegro que se haya solucionado con los tubos....esperemos que siga asi...por que si es asi la reparacion sera muy economica...

un saludo

ResponderCitar
(@Anakon)
Topic starter  

Buenas de nuevo  ;D

Resumo: El freelander, hoy Viernes 13 de Mayo del 2011 HA VUELTO A NACER!!!!

La cosa es que después de cambiar los tubos, parecía que iba mejor. Pero fué una ilusión, a los pocos días otra vez le costaba arrancar y volvía a quedarse el ralentí durante unos minutos bastante inestable. Mi desesperación llegó a tal punto, que lo llevé al conce oficial, y lo dejé alli durmiendo para que lo vieran en directo.
Lo arrancaron y hizo lo mismo, tardó en arrancar, humarea gris, y luego ralentí inestable durante un buen número de minutos.
Quedamos en que lo dejaría allí, y al dia siguiente, otra vez frío, lo arrancarían pero conectado al ordenador para ver si cantaba algún error, y voilá!, 2 de los calentadores estaban fritos, y los otros dos no funcionaban correctamente (exactamente lo que me recomendabais al principio del post  ::) ).
Total: 180 € por los 4 calentadores M.O. incluida y como os decía en el post del principio, ES OTRO COCHE!. Hasta suena distinto  😀

No me supieron dar una explicación del porqué se quemaron con 110.000 km, pero bueno, el caso es que de momento va perfecto.
Gracias por todo a todos!!!  ;D ;D

P.D: Como nota, deciros que me metió en el depósito de gasoil aceite de transmisión para limpiar un poco la inyección... 2 litros pone la factura, y que me olvide de echar forté ni winns... que es todo lo mismo (aceite de transmisión).

ResponderCitar
(@burkatlr3)

que raro que se hayan quemado los calentadores....he visto muy pocos pero mira otra mas para apuntar!!!por lo que se ve el concesionario muy corecto y muy acertados... un saludo y gracias por la imfomacion ,nos endra de lujo en el taller!!! ;D ;D ;D

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: