ventana porton tras...

Avisos
Vaciar todo

ventana porton trasero no sube

11 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
5,708 Visitas
(@yimmi)
Respuestas: 18
Topic starter  

hoola a todos, tengo pequeño problema com la ventana del porton trasero cuando le doy para subir la ventana  sube un poco pero buelve a bajar no se  keda  arriba no tengo ni idea de  la  averia, si alguien me puede  ayudar  gracias un saludo a todos

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hola!

Cuando hace eso pueden ser dos cosas:

- Problema de programación. Date cuenta no obstante que la ventana no se puede dejar "medio abierta": o abierta, o cerrada o "un poco abierta" (esto último hay que coger el tranquillo antes de que el coche te la baje entera). Si al subir no esperas a que haga tope, el coche la vuelve a bajar. Si no te deja cerrarla es maquinita o algo que hay que hacer con el mando para resetearlo, pero lo último no se como iba.

- Que hace "tope" antes de llegar arriba.Esto solo es revisar la guía...

Suerte!!

ResponderCitar
(@yimmi)
Topic starter  

yo creo ke se ha desprogramao , antes subia a la mitad del recorrido y se bajaba pero ahora sube solo cuatro dedos y se baja siempre a la misma altura como si hiciera tope no se, de todas las maneras muchas gracias por los consejos lo probaré todo, siempre he solucionado algunos problemas gracias a vosotros, chao ya comentaré lo ke era.

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Algunas ventanas tienen un sistema antiatrapamiento (que no se si es tu caso) que cuando les cuesta subir entienden que hay algo atrapado y bajan. Es como los sistema de las puertas de las cocheras.
Intenta dos cosas, échale un poco de tres en uno y ayúdale con las manos a subir, si sube puede ser que sea eso el problema y lo que tendrás que hacer es limpiar las guías y comprobar que no se han cerrado o no están deformadas.
Suerte

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola a todos, hace como dos años al padre de un compañero del Club, Discopato, que tiene un Freelander le sucedía lo mismo y era el cable del elevalunas. Al parecer una clema de plástico que fija el cable para que no se mueva se rompe.

La cosa negativa esta que por cuatro duros que vale la clema te venden todo el cable que vale una pasta. 🙁

ResponderCitar
(@yimmi)
Topic starter  

::),lo ke pasa ke se ve muy pokito entre la puerta le he quitado toda la tapizeria bueno el prastico ke tapa todo el macaniso pero esta muy compricado, gracias por aconsejarme chao.

ResponderCitar
(@Walter-Free)
Respuestas: 151

::),lo ke pasa ke se ve muy pokito entre la puerta le he quitado toda la tapizeria bueno el prastico ke tapa todo el macaniso pero esta muy compricado, gracias por aconsejarme chao.

proba de subirlo con el motor en marcha y acelerando, si asi no sube , a desarmar.

ResponderCitar
(@FreeLL)
Respuestas: 35

Tranquilo, a mi me ocurrio lo mismo al cabo de unos meses de comprarlo, fui al concesionario y el tio de recepción muy amable me enseño como "repararlo". Tu le das al mando del elevalunas de la puerta en cuestión hasta arriba del todo y hasta abajo de todo de forma continua y el cristal aunque al principio no hace caso, va "aprendiendo", hasta que sube y baja de forma continua.
Simplemente es que se ha desprogramado. Esto tambien te puede ocurrir si canvias la bateria, pero ya sabes, un poco de paciencia una minutos en cada ventana y el elevalunas "recupera la memoria".

ResponderCitar
(@ZigZag)

Tranquilo, a mi me ocurrio lo mismo al cabo de unos meses de comprarlo, fui al concesionario y el tio de recepción muy amable me enseño como "repararlo". Tu le das al mando del elevalunas de la puerta en cuestión hasta arriba del todo y hasta abajo de todo de forma continua y el cristal aunque al principio no hace caso, va "aprendiendo", hasta que sube y baja de forma continua.
Simplemente es que se ha desprogramado. Esto tambien te puede ocurrir si canvias la bateria, pero ya sabes, un poco de paciencia una minutos en cada ventana y el elevalunas "recupera la memoria".

Eso!! jejeje... a esto era a lo que me refería yo con lo de "programarlo con el mando", aunque creo recordar que alguien colgó alguna vez un procedimiento mas "refinado" (pulsar nosecuantos segundos seguidos, o algo así...).

Saludos!

ResponderCitar
(@yimmi)
Topic starter  

:angel: muchas gracias por todo creo ke todos entendeis bastante del tema ste me habeis ayudado bastante, pero yo no conseguia subir el dichoso cristal probando de toda las maneras el boton del mando pitaba un monton al presionarlo,sta tarde lo llevé a un taller conocido el mecanico le dio para  harriba y ayudandole con la mano lo consiguió subir me comento ke podia ser del motor se suele liar mar el cable y entonces se engarrota un poco y el motor lo detecta y automaticamente se baja, pero bueno intentaré no bajar mas la ventana trasera de momento , porke no se si sera del motor o si esta mal programado, chao un saludo a todos.

ResponderCitar
(@ZigZag)

No lo tienes fácil Jimy... el problema es que el cristal baja un poco al abrir el portón... si el motor esta malo, tarde o temprano te va a tocar cambiar...

Suerte!

ResponderCitar
Compartir: