no me arranca mi fr...

Avisos
Vaciar todo

no me arranca mi freelender, en display columna de dirección bloqueada.

829 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
183.2 K Visitas
(@xjulia)
Respuestas: 101

Buenos días Gallego
Soy nuevo en el Club y acabo de comprar en concesionario Ford un Freelander 2 del 2011
La primera duda que te expongo es que no hace el start/stop, pero quizás es porque lleva la batería original (5 años) y debe estar perdiendo fuerza.
La segunda: hace dos/tres semanas que lo tengo y he puesto diesel tres veces la primera fué al salir del concesionario pues estaba seco, puse 50 euros sin problema. La segunda llené el depósito a tope (56 euros) o hasta que se paró la manguera y mi sorpresa fué al día siguiente, no marcaba más de la mitad del depósito. Hoy me ha pasado lo mismo, tenía 1/4 de depósito y a los 30 euros ya se paraba la manguera, he conseguido meterle 40 euros, pero céntimo a céntimo, estaba a tope... ha llegado a la mitad del depósito otra vez... ¿qué puede ser? He leído que el depósito está partido en dos por el diferencial y que hay una bomba que mueve el gasoil de un lado a otro... ¿puede ser que esté estropeada? ¿esta bomba funciona sin la llave/mando puesta? ¿qué puedo hacer? ¿Cómo puedo saber si es eso o que el depósito está lleno y falla la aguja del marcador? gracias

ResponderCitar
 Loli
(@Loli)
Respuestas: 2

Me metí aquí pues no sé cómo entrar alguien me puede pasar manual usuario Land Rover freelander del 2004 gracias

ResponderCitar
(@Paubcn)
Respuestas: 49

TD4 SPORT FINALES 2004- MOTOR 204D3 BMW

Me arranca y se apaga al segundo (Me pasa hace 2 años que solo era en frío), pero desde hace 1 año a todo momento siempre en el primer intento de girar la llave, tiende a arrancar y demasiado rapido se apaga, sin volver a girar la llave hasta el comienzo del recorrido, o sea ls posición desde que se coloca la misma, voldiendola al medio, si vuelvo a girar pasados 3 segundos vuelve a arrancar sin problema pero siempre el segundo intento.

Necesito saber a falta que me lo vea un mecánico si podria sera una entrada de aire en algun conducto/manguito que sea disipa en el segundo intento (una vez un mecanico me comento que si pusiese una valvula antiretorno podría arreglarse el problema), otro que si los inyectores. A ver, los inyectores se que no estan nuevos pq me lo han mirado en LR hace 1 año pero no se me cumplen la totalidad de los síntomas típicos cuando fallan los mismos: si olor a gasolina al arrancar en frio, ralentí inestable aveces, una vez arrancado me va perfectamente; pero eso del arranque leyendo en foros de otras marcas se lo atribuyen a fallos en la boma de gasolina, y espero que no sea al temido error congénito de este modelo en el que pudiesen ser no una sola cosa sino 5 o 6 cosas por probar y cambiar. (sensores, ecu, calentadores etc)

Alguna ayuda? Gallego?

Gracias

ResponderCitar
Indiowady
(@indiowady)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 247

Hola Gallego.

Quería preguntarte si con poner la chapita para anular la EGR es suficiente o también es necesario hacerlo mediante software?

Muchas gracias de antemano

ResponderCitar
(@Pablomaxiturbo)
Respuestas: 27

Hola,  la semana pasada he llevado el coche al concesionario oficial ya que venia quejándose mi mujer de que la dirección estaba un pelin mas dura cuando iba a aparcar o en maniobras.

Yo había revisado el nivel del hidráulico y estaba bien, un poco oscuro (marrón oscuro) y con burbujas. El caso es que pensaba que el hidráulico había perdido sus propiedades y habría que cambiarlo, una operación sencilla de taller.

El coche se puede circular perfectamente con él y si no sabes de lo suave que iba antes la dirección ni te das cuenta de que va mas dura.

Cual ha sido mi sorpresa que me llaman al día siguiente de dejar el coche y me dicen que tiene una avería de 2400e, que la bomba de la dirección se había estropeado y estaba soltando virutas y que estas virutas a su vez habían estropeado o iban a estropear la cremallera de la dirección. Casi me muero del susto.

El coche tiene 6 años, 85.000 km, nunca ha pisado el monte  único propietario y  solo lo usa mi mujer en trayectos cortos para hacer recados y llevar a la peque al cole.

Es normal que de este problema con tan pocos kilómetros? lo llevo a otro taller a una segunda opinión? Conocéis de mas casos que hayan tenido este problema?

No se que hacer, si arreglarlo y venderlo, alguien me ha dicho que cambie el liquido un par de veces y pruebe a ver, que lo arregle con piezas recuperadas....... Estoy en un mar de dudas ya que salvo algún problema de quedarse sin batería en el momento mas inoportuno estaba muy contento con el coche.

Después de cambiar en un multimarca (1500e) la bomba de la dirección y la cremallera de la dirección como me habían presupuestado en la land Rover el coche sigue con el mismo fallo. total se ponen a mirar en el multimarca el coche a fondo ya que ellos cambiaron lo que el concesionario oficial había presupuestado y encuentran que el deposito del liquido de la dirección tiene una válvula que se había obstruido y no dejaba pasar bien el liquido hacia la bomba. cambiar el deposito del liquido ha costado 20e. total que una avería que hubiese costado 20e me ha salido 1520e por un presupuesto erróneo del concesionario oficial.

Lo comento por si alguien le pasa este tema de que la dirección se le queda mas dura de lo habitual solo al maniobrar que mire primero no este el fallo en el deposito y le quieran cambiar todo el sistema de dirección.

Los síntomas de esta avería eran la dirección mas dura al maniobrar como he dicho antes y un ruido constante mientras estabas moviendo el volante para hacer la maniobra.

Un saludo a todos.

ResponderCitar
(@manaranjoh)

Hola Gallego.

Tengo un Freelander TD4 automático, diciembre 2001, tres puertas. 220.000km.

Rueda muy bien pero en viajes después de ir sin problemas a la velocidad máxima permitida, cuando llega a una cuesta, puerto, empiezo a notar cierta vibración, no en el volante, el pasajero ni se entera, parece que se le quitaría acelerando para que reduzca pero tampoco. Se le nota raro.  Equilibrados de ruedas hechos y repetidos en distintos sitios por si acaso, las ruedas están descartadas como origen del problema.
Hace poco le hicieron el cambio, no por esta rumorosidad, y ya lo hacía antes. El cambio creo que va bien, se le quitaron los tirones. Hace años, le cambié dos ruedas sólo y empezó a echar valvulina por detrás como un descosido, le cambié las otras dos y resuelto. Sin embargo, la grasa está ahí espesa, parece betún, manchando el diferencial trasero, siempre hay una gota pero no mancha el suelo. Tambien, de siempre, después de un viaje, se le enciende dos testigos amarillos, el redondo de frenos y el coche cuesta abajo, piso el freno y se apagan y ya está, en la casa me dijeron que si se apagaba era normal.
Mi consulta es sobre la vibración que noto, lo demás te lo comento por si te sirve de orientación. Estoy pensando en problemas en la IRD, viscoso, etc..
Gracias por tu interés y las respuestas que tan amablemente das en el foro.

ResponderCitar
(@Mayra)
Respuestas: 1

Tengo un freelander desde hace un par de meses,es del año 1999 ,la traccion a las cuatro ruedas solo me las puede ooner y quitar un mecanico?

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Mayra !!!  Por la puerta grande !
No esta de mas una pequeña presentacion...... 😉

Un saludo.

ResponderCitar
(@Samuelv99)
Respuestas: 11

Hola Gallego!

Soy un poco nuevo en este tema de los foros por eso pido disculpas ya que creo que abri un tema con mi problema. La verdad no he entendido nada pero ahora veo este foro y creo que es el lugar correcto.
Te cuento el problema.
Tengo la freelander 2 HSE I6 automatica mod 2011 desde hace ya 2 años y jamas habia tenido el mas minimo problema. Hace dos dias estaba saliendo temprano, pongo en marcha la camioneta (arranco perfectamente) y al hacer 200 metros sin previo aviso o advertencia de ningun tipo se apago de repente y no volvio a encender. Cuando ya era la tarde, intento arrancarla unas 4 o 5 veces y en la ultima  me pone en pantalla "Fallo en HDC sistema no disponible" (que tambien es extraño porque desde que la tengo no he usado el control de descenso de pendientes) cuestion que le doy al boton de HDC, intento de nuevo y la camioneta arranco como si nada hubiera pasado, desactivo el HDC y me llevo la camioneta de vuelta hasta mi campo (porque se habia quedado en el campo de un amigo) la apago y la vuelvo a encender varias veces para comprobar que funcionaba correctamente. Al otro dia la intento arrancar, enciende y a los 30 segundos se empieza a quedar sin potencia y se apaga, intente encenderla y lo mismo, el burro gira pero no enciende y me pone la falla del HDC y ademas esta ves me puso "disminucion del rendimiento del motor". Intente lo mismo que la primera ves pero no hay caso, no quiere arrancar.
Quisiera ver si el error es algo conocido o facil de solucionar antes de tener que llamar a la aseguradora y llevarla a la ciudad donde seguramente ninguno de los mecanicos trato alguna ves con una camioneta de este tipo.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

ResponderCitar
 Nh
(@Nh)
Respuestas: 6

Para GALLEGO
MUY BUENAS, HE LEIDO EN VARIOS FOROS TEMAS DE IRD Y VISCOSOS, TALON DE AQUILES DEL FREELANDER, EN MI CASO TENGO UN TD4 DEL 2005.
MI PREGUNTA ES: TODOS LOS FREELANDER SE FRENAN UN POCO AL DOBLAR LA DIRECCION, POR QUE HAY FOROS QUE DICEN QUE ES NORMAL Y OTROS NO, Y ESTOS QUE DICEN NO LO PRIMERO QUE DICEN ES QUE SI SE FRENA ESTA TOCADO EL VISCOSO O LA IRD.
EL. MIO SE FRENA UN POCO AL DOBLAR LA DIRECCION.

ResponderCitar
(@adria)

hola buenas,soy nuevo en el grupo,me llamo adria,he adquirido un free del 2000 hace poco,i cada vez que canvio en marchas cortas hace como un clock en la parte trasera por abajo,i a veces cuando reduzco de tercera a segunda un poco brusco tambien se oye el clock ese seco,sabes mas o menos de lo que puede ser?creo que puede ser la transfer,un saludo i gracias.

ResponderCitar
(@ogharon)

Hola Gallego,

Llevo por el foro desde 2015, pero solo posteé una preguntilla hace un tiempo y ahora me encuentro con un problema que parece complicado. Tengo un Freelander TD4 S targa 3puertas del 2002 y después de varios test parece ser que tengo una fuga en el aire acondicionado; mi mecanico de confianza pasó el líquido de test y me dijo que la fuga debía estar en algún sitio poco accesible o visible porque no era capaz de verla (una carga de gas dura menos de un mes, no digo más :().

Para solventar el tema o intentarlo: ¿puede haber fugas en algun sitio que no sean los tubos? ¿Si hay que cambiar los tubos (uno o ambos) qué conllevaría?

¡Gracias! 😀

ResponderCitar
(@truji79)
Respuestas: 7

hola gallego buenas tardes tengo una duda, me podrias decir donde o si tiene filtro de habitaculo el freelander del año 2000 ,es un di.
en otros sitios dicen que esta debajo de la guantera pero en mi caso no es asi.
espero tu respuesta y gracias por adelantado

ResponderCitar
(@TON26)
Respuestas: 1

hola buenas,soy nuevo en el grupo,me llamo adria,he adquirido un free del 2000 hace poco,i cada vez que canvio en marchas cortas hace como un clock en la parte trasera por abajo,i a veces cuando reduzco de tercera a segunda un poco brusco tambien se oye el clock ese seco,sabes mas o menos de lo que puede ser?creo que puede ser la transfer,un saludo i gracias.

Tengo también un Free de octubre del 2001 comprado de segunda mano en diciembre del año pasado y tengo exactamente el mismo problema, cuando aceleras un poco fuerte o cambias en 1, 2 o 3 tercera suena el clock.

¿Que podría ser?.

ResponderCitar
(@Josejerez)
Respuestas: 4

Buenas noches, consulta es sobre el freelander 4td el 3 puerta del 2005. Soy nuevo en este mundo y voy a comprarme este coche y me gustaria saber cómo es, q problemas podría encontrarme. Todo lo q me contéis será bueno. Muchas gracias de antemano.

ResponderCitar
Página 54 / 56
Compartir: