Forum
Hola!
Parece ser que las hay con índice de velocidad S, T y H, dependiendo de la medida. Así, si el código de velocidad del Free 2 es V, y siendo como fuere que llevan el marcado M+S (barro y nieve), es posible montarle las que tienen código H, que es el inmediatamente inferior al V.
Lo he estado buscando, pero no encuentro la medida del Free 2 y si la hay en H...
Saludos!
"Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
TÍTULO IV.
AUTORIZACIONES DE CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS
ANEXO VII.
NEUMÁTICOS.
5. Neumáticos especiales
Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta."
Por lo tanto al tener M+S con codigo t (190kms de forma prolongada) no hay problema.
K 110
L 120
M 130
N 140
P 150
Q 160
R 170
S 180
T 190
H 210
V 240
W 270
Y 300
Hola,
Yo me referia a esto:
Ficha Técnica del Vehículo:
Neumáticos: 215/65 R16 102 T
102 = Indice de carga (núnca inferior a esta cifra, se acepta 106-107-109)
T = Velocidad (núnca inferior, se acepta H-V-W-Y)
Y el señor del ITV también te acepta "pulpo como animal de compañía".... 😮 😮 😮
Saludos ;D ;D
No se si no te estoy entendiendo.
Al decir "nunca inferior" en el codigo de velocidad, segun el reglamento, SI puede ser inferior si es un neumatico M+S.
No se si no te estoy entendiendo.
Al decir "nunca inferior" en el codigo de velocidad, segun el reglamento, SI puede ser inferior si es un neumatico M+S.
Totalmente de acuerdo si es M+S te permiten codigos de velocidad mas bajos, en el indice de carga del neumatico ha de ser igual o superior, pero nunca inferior. 😉
Hola, perdonadme soy bastante nuevo en esto...
Las ruedas de mi free, están llegando al final de su vida, y.. me he estado empando este foro, y algunas alternativas más.
Bueno resulta que convencido de cuales son las ruedas que realmente más me gustan para el uso que le puedo dar al free ( no siempre asfalto ;D), me he pasado por la ITV (Ribarroja-Valencia), para preguntar si podía montar las Michelin Latitude Cross 235/R17 108H... cual ha sido mi sorpresa, cuando me han negado rotundamente que no, que no se puede, que son de codigo inferior al V, y que no es lo que marca el fabricante.
Pese a insistirle en que estaban marcadas como M+S... y todo eso que contaís aquí..
Así que me he quedado un poco chafao... la verdad es que me he encaprichado con esa rueda, y volver a poner las mismas de carretera, cuando las destrocé en una pista... pues como a que.. no me convence.
Así que no sé que hacer, si arriesgarme, o resignarme.... alguien me puede aconsejar?
Un saludo y gracias por adelantado.
PD... no tengo sitio para guardar un segundo juego de ruedas... 🙁
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta."
Por lo tanto al tener M+S con codigo t (190kms de forma prolongada) no hay problema.
Q 160
R 170
S 180
T 190
H 210V 240
W 270
Y 300
Yo tampoco lo tengo claro, en teoría, según lo anterior, sea cual sea el índice de velocidad que se tenga homologado en ficha técnica, siempre pordrá montarse Q si el neúmatico en M+S, no??
Saludos!
Hola,
Yo me referia a esto:
Ficha Técnica del Vehículo:
Neumáticos: 215/65 R16 102 T102 = Indice de carga (núnca inferior a esta cifra, se acepta 106-107-109)
T = Velocidad (núnca inferior, se acepta H-V-W-Y)
Y el señor del ITV también te acepta "pulpo como animal de compañía".... 😮 😮 😮
Saludos ;D ;D
Es que lo que yo decía aquí, no es invento mio, me lo dijo el señor que pone el sello y firma de una estación de ITV de Barcelona. 😮
Saludos
Si señor,eso es un moderador :police:,con dos pares 😉
saludos ZigZag 😉
En cuanto a las itv,lo que quieren a mi me pasaron la itv al importar el free en toledo y todo ok,me doy cuenta que se equivocan en el nº de plazas y me toca pasarla en Valencia otra vez a los 3 dias y les digo que la tengo recien pasada y le enseño los papeles de Toledo,y me dicen que tienen que volver a pasarla,y me tiran para atras por el INDICE DE VELOCIDAD en los neumaticos recien comprados,le digo al ingeniero de Valencia ,por que el de Toledo si y el no me la pasa,llamo el de Valencia al otro ingeniero y la conversacion se oia hasta fuera del despacho...al final se quedo la documentacion y me hizo cambiar las ruedas.A quien cuelgas al de Toledo por pasarla o al de Valencia por no pasartela?????'.De todo esto me guarde los papeles porque me entro ganas de darselos a mi abogado,y que le costara el puesto a alguno de los dos por mamo--es,luego se me paso el calenton y la casa de compra venta corrio con el gasto de las ruedas,pero es para liarla. >:(
saludosss
No, si no es moderar... es que tengo la duda de verdad! Si eso se puede interpretar como yo digo, al Free 1 se le pueden poner la BF M/T : LT215/75 R15 100/97Q:
http://es.bfgoodrichtires.com/bfgoodriches/es/nuestros-neumaticos/imagenes/20080204176002.html
Eso ya son palabras mayores...
Saludos!
ZigZag lo del moderador es broma. 😀
en cuanto a tu pregunta viendo lo que me paso que cada ingeniero haga lo que le salga de las pelo--s,mi consejo es que se lo preguntes a un ingeniero,pero si en cada ITV las normas son las que cada ingeniero le da la gana ...te juro que no se que contestarte.Se me olvido en el anterior pos deciros a que 2 itv es aconsejable no ir...a la de Seseña en toledo,y a la de Masalfassar en Valencia.Las normas de estos no son las mismas:Dios mio poner un Free como 4 plazas,el de Seseña,y pasar las ruedas con indice menor,y el de Valencia erre que eree que queria un certificado de land rover como que ese coche era de 5 plazas.Menos mal que hubo final casi feliz,el ingeniero de land rover casi se ahoga riendose,cuando le conte lo de las 4 plazas,y el informe.como final una duda ,lo de INGENIEROS (para algunos)sera por ingenio o por ingenuo.Dentro de 2 años cuando vuelva ,si michelin cambia el modelo de neumatico,y hace otro equiv con otro codigo y llego a la itv y me dice el tarugo que aunque sean el equivalente no es el que el paso........LE METO :boxing:
Perdonarme por el rollo pero hierve la sangre.
saludos
Pues.. nada volveré a insistir... a ver si consigo oir lo que quiero :angel:
Aunque, me voy a estudiar un poco la aburrida legislación.
Yo con el anexo VII/5 entiendo que en mi caso, puedo montar hasta unos neumáticos T ( siempre y cuando estén marcados M+S), pues según Land Rover el free2 tiene una Vmax de 180 ( si no recuerdo mal)..
Albondiga,yo llevo las latitud aunque con otra medida, el indice de velocidad es el mismo el t.
a mi me lo paso con el t,aunque decia que no lo tenia claro (que fuerte),y por velocidad el free 2 tambien te deberian dejar montarlas.y eso que yo en el 1,llevo el indice s.

aqui os pongo una copia de la docum antigua,no os perdais el nº de plazas y el indice de velocidad.¡¡¡¡¡y con las latitude,no lo tenia claro.!!!!flipante
Hola,
hace 1 mes cambié neumáticos y amortiguadores.
Puse unas Latitude Cross (65/35 según catálogo oficial) y estoy encantado de como funcionan en barro y nieve.
Son igual de silenciosas en carretera que las Synchrone (80/20) anteriores.
Los amortiguadores son unos Koni regulables en rebote. Piensen que para montarlos se debe aprovechar la estructura de los originales, sacando el aceite, cortando a la medida prescrita y poniendo el pistón koni. Lo muelles son los originales. En la graduación mínima son mucho más duros que los originales.
Saludos
Gracias Kikefus, al final .. creo que seré rebelde y podré Latitude cross, y dentro de 2 años, ya veremos con la ITV...
Lo de los amortiguadores suena bien, pero... me esperaré un poco más, aunque a los originales creo que no les queda demasiada vida ::).
Saludos..