¿Mejores neumáticos...

Avisos
Vaciar todo

¿Mejores neumáticos mixtos para el free2?

59 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
7,565 Visitas
(@Briquero)
Respuestas: 41
Topic starter  

Estoy casi convencido de los latitude cross. En principio los pillaría de 235/65R17. La referencia de carga en la página de michelin es 108T. ¿Con este código puedo tener algún problema en la ITV?
Salud

ResponderCitar
(@alriga)
Respuestas: 159

Si en la ficha Técnica pone 108 T o menos de 108, no hay problema. 🙂

ResponderCitar
(@Briquero)
Topic starter  

En la ficha tecnica en el apartado de neumaticos me aparece 215/75R16 103T. Y en el apartado de homologación aparecen 235/65R17 104V, 235/60R18 103V y 235/55R19 101V.
Vamos que no tendré problema, no?
Salud

ResponderCitar
(@alriga)

Si en la ficha dice: 235/65 R17 104V
Y las ruedas que piensas poner son: 235/65 R17 108T

Con bastante seguridad te puedo decir que en las ITV de Cataluña te pondrán pegas por la letra (velocidad), ya que pones unas ruedas con el indice de velocidad inferior al homologado en la ficha técnica:

T = 190
V = 240

En cualquier caso, te puedes acercar a una estación de ITV, preguntar por el Ingeniero y hacerle la consulta, porque a veces estos del ITV son lo más parecido al "ejercito de Pancho Villa". ;D

ResponderCitar
(@Briquero)
Topic starter  

He llamado a una ITV y me ha comentado que si el código es superior al que viene en las ruedas de serie no hay problema. En las ruedas de serie me aparece el 103T y las ruedas que quiero son 108T o 108H, ambas superiores.
El caso es que las medidas no coinciden. En el caso de las de serie son unas 215 y en las homologadas unas 235 (medida que quiero poner) pero con el código 104V.
El hombre de la ITV me ha dicho que sin problema pero un así me he quedado un poco mosca... ¿me tiro a la piscina?

Salud

ResponderCitar
(@alriga)

Mira,

El día que vayas a la ITV no llevaras las ruedas que llevas ahora, llevaras las que pongas y al menos por lo que conozco, el tio del ITV coge la ficha técnica en una mano y la linterna en otra y comprueba rueda por rueda.

Y si en alguna rueda el indice de carga o velocidad es inferior al que pone la ficha técnica....: "desfavorable".

Como te han dicho, por supuesto que si el indice de carga o velocidad de las ruedas es superior al que pone el la ficha técnica...: "ningún problema".

Yo no soy nadie para dar consejos, pero desde que vi a un amigo mio que tuvo que cambiar 4 ruedas con 500 Km. a un Touareg para pasar la ITV, por llevar el indice de velocidad inferior al que ponía la ficha técnica, prefiero seguir al pie de la letra lo que dice la ficha técnica, eso no quita que cada cual haga lo que crea oportuno. 🙂

Lo que si me atrevo a recomendarte y aconsejarte es que si lo haces, guardes las ruedas viejas al menos hasta pasar el ITV...., igual te pueden sacar de un apuro sin gastar dinero. 🙂

ResponderCitar
(@Briquero)
Topic starter  

Si el tema está en que en el apartado neumáticos aparece la siguiente referencia: 4 215/75R16 103T, con lo que si colocara unos T o H pasaría sin problemas.
La cosa está en que entre las opciones incluidas en la homologación aparece 235/65R17 104V.

Yo voy a montar unas 235/65R17 108H, en principio el indice de velocidad es superior al de las de serie, pero el diámetro de las ruedas es igual a las que me incluyen en homologación.

A cual de las dos referencias hago caso? En principio supongo que a las de serie con lo que podría montar sin problema unas T o unas H, pero el caso es que el diámetro va a ser mayor (235).
¿Podría tener algún problema?
PD: Creo que me estoy explicando fatal.
Salud

ResponderCitar
(@alriga)

No entiendo que tiene que ver aquí el indice de velocidad de las ruedas de serie. ::)

Parece que no es tan complicado:

1- Si pones unas 215/75R16 han de ser 103T o superior, lo de superior referido unicamente a (103T).

2- Si pones unas 235/65R17 han de ser 104V o superior, lo de superior referido unicamente a (104V).

Todo ello según la ficha técnica, y estamos hablando del índice de velocidad y del índice de carga, no del diametro, anchura y perfil de la rueda. 🙂

ResponderCitar
(@Briquero)
Topic starter  

Pues vaya faena, porque creo que no hay latitude cross con un índice mas alto de H...

ResponderCitar
(@miliki)
Respuestas: 198

Vamos a ver el lio de las latitude coss y el dichoso codigo de velocidad. La legislacion dice:

"Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

TÍTULO IV.
AUTORIZACIONES DE CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS

ANEXO VII.
NEUMÁTICOS.

5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta."

1º) Las Michelin tienen Inscripcion M+S.
2º) Con un codigo de velocidad T (190km/h)

El Real decreto exige un codigo de velocidad "bien igual o superior a la prevista para el vehiculo"(esta claro que esta condicion no la cumple), o "bien no inferior a 160km/h si la velocidad maxima es superior a esta". Esta condicion si la cumple ya que el codigo T es 190km/h, que "no es inferioor a 160".

Yo lo entiendo perfectamente, otra cosa es que algun cabeza cuadrada de alguna ITV no quiera hacer las cosas bien.

De todas formas, intentaré ponerme en contacto con Michelin exponiendole el caso.

ResponderCitar
(@Briquero)
Topic starter  

En el taller también me dijeron que tenían las cross con el código H (210 km/h). Si cogiera estos entonces si que no tendría problemas en la ITV, no?
Voy a llamar ahora aun par de ITVs a ver que me cuentan e informo.
Salud

ResponderCitar
(@Briquero)
Topic starter  

Acabo de llamar y me han comentado que las 235/65R17 (que tengo como homologadas) y las 215/75R16 (que vienen en la ficha técnica por defecto) se consideran "equivalentes" por lo que podría montar unas 235/65R17 con el código de velocidad igual o superior a las de 215/75R16, que en este caso es T.
Por lo tanto no tendríamos problema en montar las latitude cross con el código de velocidad T.
Creo que me voy a ir ahora mismo a cambiarlas, que las que tengo puestas están absolutamente lisas y ayer intentando cruzar por Somosierra en la A1 me tuve que dar la vuelta, que el coche se iba "pa to los laos".

Otra cosa, me comentaron en el taller que tenía las cross con indice H, aunque le aparecían como "en preparación", vamos que a lo mejor había que esperar algún tiempo.
Mi pregunta es. ¿Voy a notar diferencia en la conducción en el neumático con código H con respecto al T?. Cual me convendría montar?

Salud

ResponderCitar
(@miliki)

Mensaje enviado a Michelin:
"Hola:
Tengo un Land rover freelander 2 con neumaticos homologados 236/65 r17 104v.
Estoy interesado en su modelo Lattitude cross el cual tiene un codigo de velocidad de t.
Creo que segun el "Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
TÍTULO IV.
AUTORIZACIONES DE CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS
ANEXO VII.
NEUMÁTICOS"; no deberia tener problema al pasar la inspeccion de la ITV, ya que este tipo de neumaticos tiene inscripcion M+S.
Me lo podrian confirmar?
Mucas gracias."

La respuesta la colgare encuanto respondan.

ResponderCitar
(@miliki)

Respuesta de Michelin:
"

El 08/03/2010

Solicitud N° 1-432864843

Estimado Cliente,

En respuesta a su solicitud del 06/03/2010, informarle que efectivamente, en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre, sobre el Reglamento general de Vehículos, admite que en los vehículos equipados con neumáticos marcados con M+S (neumáticos de invierno) se puede utilizar un código de velocidad inferior al definido por el fabricante (nunca inferior a Q:160 km/h). Se recomienda colocar una etiqueta como recordatorio del límite de velocidad en un lugar visible del interior del vehículo y no sobrepasar este límite de velocidad.

Si su deseo es no cambiar de dimensión, le recomendamos montar la 235/65 R17 108H XL LATITUDE CROSS

Siempre se debe respetar el índice de carga homologado en el vehículo, equipándole con ese mismo o uno superior.

Esperando haber aclarado sus dudas, quedamos a su disposición para cualquier información complementaria.

Le agradecemos la confianza depositada en la marca Michelin y reciba un cordial saludo.

Manuel Zurdo-Salas

Servicio de Atención al Consumidor

Tlfno: 902 112 489 / 91 410 5390"

Espero que sirva de ayuda.

ResponderCitar
(@Briquero)
Topic starter  

Gracias Miliki. Por las 108H pregunté en el taller y ellos llamaron a michelín. Les dijeron que todavia no están a la venta, que aun no han salido al mercado.
Así que me tocará pillarme las 108T.
Salud

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: