Forum
mas problemas con el free
Ahora se me ha roto el guardapolvos del árbol de transmisión delantero y no lo hay suelto, hay que cambiar toda la transmisión delantera incluyendo la homocinetica y por si eso fuera poco se rompió un tornillo del soporte que va al lado de la IRD que es de 12 y no se como se ha podido romper.También pierde valvulina por donde encaja la caja de cambios con la IRD, me va a dar algo con lo bien que iba el coche y a sido llegar a los 200000 y empezar a romperse. Estoy muy disgustado y cabreado a la vez.
<> yo te puedo contar todos los problemas de mi free a partir de los 200000km... los problemas han sido:
rotura de IRD
rotura de transmisión delantera
rotura del viscoso de la transmisión
rotura de cubrepolvos
rotura de flexible de escape
rotura de una cruceta
rotura de un silent block
grave deterioro de los soportes de la transmisión (uno de los próximos cambios urgentes)
desgaste irregular de las ruedas traseras
y hombre, seguro k me acordaré de más cosas! jejeje
yo ya me lo tomo a risa, para que amargarme? el free va genial (ahora después de reparado) epro aun sigue haciendo un ruido EXTRAÑISIMO al coger una curva en 2ª muy despacio o al hacer algunas maniobras concretas... ah! por cierto, este pasado domingo me fui de ruta y ahora está haciendo un estallo raro en uno de los amortiguadores del lado del copiloto (aun no se si trasero o delantero)
tomatelo con calma, te aviso de que tienes muchas posibilidades de que se rompan muchas cosas como las que se me han roto a mi, pero es un coche que vale más la pena repararlo que venderlo, funciona MUY MUY bien tanto en carretera como pista...
bueno, lo que tu creas,
UN SALUDO DESDE LAS CANARIAS!
venga, un saludo
Buenas :)¿de que año son vuestros free?Me estais acojo..... ???El mio es del 2005.Dicen que el modelo que tengo se mejoraron bastante cosas,sobre todo el tema de la ird.Por cierto el mio tiene 61000km de momento una goma en forma de codo de los gases del turbo,por lo visto se va en todos.Saludos.
El mio es del año 99, de momento el tema de la transmisión esta reparado , lo he probado ayer y la IRD de momento funciona correctamente y no parece que este tocada y el viscoso también funciona bien. Ahora me estarán cambiando el reten de la caja de cambios por donde perdía un poco y de paso le voy a cambiar el aceite al diferencial trasero y IRD por si acaso. La verdad que es un coche que me encanta pero me fastidia bastante el tema de los repuestos , creo que de momento me quedare con el pero si me da mas problemas lo tendré que cambiar.
Pues de momento el free ya me lo arreglaron , hemos llegado a la concclusion que por partise el tornillo desencadeno en lo demas . Ya de paso he cambiado el aceite de la ird, y grupo trasero y de momento todo va bien. La averia me ha costado 760€ pero estoy contento por que esperaba mas.