Forum
luces ABS, TC, control descenso encendidas
hola a todos,acabo de comprar un freelander del 99 y el vendedor me lo entrego el viernes con estas tres luces encendidas,TC,ABS y control de descenso, ,me dijo que era porque le habian canviado la bateria al coche y habia que reprogramarla,mañana lunes tengo que ir a algun taller land rover en barcelona para que me lo hagan,estoy nervioso y no es esto por todo lo que e leido en este foro,a alguien os a pasado esto?
gracias,un saludo
a mi me pasa y es un cable que va a los frenos que esta roto pero con lo que llevo metido en el coche ni pienso tocarlo.
hola a todos,acabo de comprar un freelander del 99 y el vendedor me lo entrego el viernes con estas tres luces encendidas,TC,ABS y control de descenso, ,me dijo que era porque le habian canviado la bateria al coche y habia que reprogramarla,mañana lunes tengo que ir a algun taller land rover en barcelona para que me lo hagan,estoy nervioso y no es esto por todo lo que e leido en este foro,a alguien os a pasado esto?
gracias,un saludo
Mentira.
Al poner el ordenador va a salir la falla que tiene.
buenas noches y gracias por contestar,pues esta mañana e estado en el taller land rover de la c/motors en barcelona y me han confirmado que esta rota la centralita,al enchufar la maquina no responde,lo deja conectar,vaya dolor de cabeza que tengo,me lo dan el viernes y vaya lio tengo ya,ahora estoy tratando con el vendedor,ya os contare,gracias a todos
un saludo
Yo sólo comprar el mio me pasó lo mismo pero el mio se encendian las esas luces porque el interruptor de la primera estaba roto y se nota porque cuando metia la primera no se conestaba el control de descenso. Me lo arreglaron en la land rover y le planté la factura al compraventa que me vendió el coche y me la pagó(140e),y le dije que si habia algún problema que le dejaba allí el coche.

El problema esta en el modulo de ABS,precisamente en la valvula de vaiven.Todo debido la mayoria de las veces porque el liquido de frenos esta envejecido y las impurezas que se acumulan la atascan.
SOLUCION SIN TENER QUE PAGAR LOS 2000 Y PICO DE EUROS QUE CUESTA LA PIEZA.
Primero:Pisar energicamente el pedal de freno repetidas veces y con contacto puesto (no arrancado) hasta que la luz de control de traccion (TC) parpadee.
Segundo:Cuando esto ocurra quitar contacto, arrancar en coche y las luces de control de traccion y la de anomalia de control de descenso se apagaran,la tercera en discordia,la de ABS se apagara al iniciar la marcha al pasar de 7 Km/h.
Tercero:Si todo esto que te digo se reproduce en tu vehiculo,acto seguido cambia el liquido de frenos de todo el circuito,no escatimes,haz que pase mucho liquido para que arrastre las impurezas.
Cuarto:Si se repite el fallo despues de cambiar el liquido repite los pasos uno y dos cuantas veces sean necesarias hasta que la valvula de vaiven se suavice.
Quito:Sugerencia:La calidad del liquido de frenos debe de ser DOT-4 y preferiblemente especial para sistemas ABS.Es recomendable cambiarlo a menudo (Cada dos años aproximadamente),pues se degrada,y aunque nos lo indique el manual de mantenimiento,no solemos hacerle caso.
Un saludo,y espero sea de utilidad.