Forum
Portabicicletas
Estoy buscando un portabicicletas para el freelander, me da igual que sea de los de la rueda o de la bola de remolque, si alguien tiene alguno o me puede aconsejar. GRACIAS DE ANTEMANO. (A ser posible barato)
Yo tengo tanto el de vaca, como el de bola.
El de vaca es procedente de mi anterior vehículo, no te lo aconsejo, ya que si tienes que descargar la bici solo, previamente deberás realizar un curso de escalada y equilibrio.
El de bola va bastante bién aunque cuando lo utilizo hecho de menos que en el free no se pueda abrir solo la parte del cristal. Con las bicicletas instaladas no se puede abrir el portón, (mi portabicis es de 2 abatible (el del norauto), y aún abatiendolo no se puede abrir el porton del todo.
La solución que empleo es la de aflojar el portabicis de la bola y abatirlo hasta el suelo, ya que este sistema es más rápido que el de la propia función del portabicis.
He probado otros de otras marcas (Thule), y no me convencen ya que el problema es el mismo.
En definitiva, te aconsejo que te compres uno de bola, no muy caro (calidad precio el mejor a mi parecer es el del norauto), y te compres una llave de carraca de 19mm (en Aldi hay juegos muy asequibles), para poder desmontarlo o abatirlo con rapidez.