Forum
Que pasion le hechais para defender vuestro coche 🙂
A ver, aqui Decrover, comenta que esta pensando en comprar un 4x4 que le permita usarlo para el dia a dia, y a la vez le permita tambien sacarlo de lo negro de vez en cuando, dice que maneja un presupuesto de mas menos 15.000 euros, y que ha mirado y el free y le encaja.
Yo no tengo nada contra ningun coche, pero tampoco me dedico a venderlos, por lo tanto si alguien me pregunta ki opinion, la doy, sin talibanismos, y ciñéndome a lo que creo que le podria encajar al que pregunta.
dicho esto, mi opinion, mia y solo mia es la que he dado, y como bien apuntais el ranger mucho mejor, pero no le encaja en el presupuesto, por eso no se lo he recomendado.
Ahora, el compañero Decrover, tiene otro punto de vista mas, que quizas, y solo quizas no habia tenido en cuenta, no os parece? Hay algo de malo en ello?
Por lo demas, que compre lo que el mejor vea, yo no soy lo voy a pagar, vosotros si?
saludos .
Un humilde Freelander2 sacando del atasco a todo un Disco.... 😮 😮 ::)
Salu2.
Por cierto, en este video solo se ve a un frelander tirando de un disco, no se le ve pasando por donde el disco se ha quedado, y si que se ve como tiran de pala para que pase hacia adelante, cosa que estoy seguro que no han hecho para que pase el disco, pero vamos, si a ti te vale para pensar que el free juega en la misma liga que el disco, tu mismo, quien soy yo para quitarte la ilusion.
Yo no pretendo jugar en ninguna liga, si hubiese querido lo hubiese echo, simplemente es un ejemplo de que las apariencias engañan. :laugh: :laugh:
Salu2.
A , eso si, perdona, habia malinterpretado el video, tienes razon en que las apariencias engañan, un neofito podria llegar a pensar que el free a pasado por donde el disco se a quedado, y encima lo ha desatascado, buen ejemplo de que las apariencias engañan, ya que claramente no es eso lo que se refleja en el video 😉
A , eso si, perdona, habia malinterpretado el video, tienes razon en que las apariencias engañan, un neofito podria llegar a pensar que el free a pasado por donde el disco se a quedado, y encima lo ha desatascado, buen ejemplo de que las apariencias engañan, ya que claramente no es eso lo que se refleja en el video 😉
Y por quéno va apasar un free por donde se ha quedado un disco? Estais desestimando las manos a las manazas en segun que caso. Os aconsejaria que os dieseis una vuelta porla España profunda para que vierais lo que hace un viejetcon una c15 o una express sin reductora ni 4x4 ni leches. Si estos tuvieran un 4x4...
Yo he visto pasar a un Fiat Panda 4x4 por sitios donde el mejor de los Land Rover no se atrevería ni a pisar.
Pero como se suele decir, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Salu2.
Claro, claro, por supuesto, ya los veo yo en el dakar con las c15, y las expres dandolo todo, pero como los demas somos gilipollas, nos ganstwmos 7 veces mas en tener un 4x4
Claro, claro, por supuesto, ya los veo yo en el dakar con las c15, y las expres dandolo todo, pero como los demas somos gilipollas, nos ganstwmos 7 veces mas en tener un 4x4
Yo no te he llamado eso, y como creo que ya sabes, tengo un Classic para pegar botes, que desde que tengo el free casi no lo uso. Los dos comprados nuevos, y no de segunda mano. Asi que no me digas lo que valen. Y yo he visto moverse a los bereberes en las dunas (Merzouga) con un vespino
Entra en cualquier foro de marca y verás que en todas hay quejas a miles de diferentes tipos de problemas.
Yo mismo, soy fan de marcas alemanas y me deshice de mi último Audi harto de problemas y tampoco estoy muy contento, con el Golf que todavía conservo.
Una de las fuentes más fiables, precisamente sobre la fiabilidad de diferentes modelos, son las empresas de renting. Recopilan todos los históricos de reparaciones y no tienen una opinión interesada.
Me decidí por el Freelander entre otros motivos, al ver que las empresas de renting tenían al Freelander 2 (hablo del MY11 en adelante) como uno de los vehículos con más fiables de su parqué de vehículos.
Sinceramente, pensaba elegir entre un XC60, Q5 o X3. El freelander lo tenía como un vehículo muy por debajo en cualidades/prestaciones a los SUV Premium de tamaño medio, hasta que probé uno.
He leído en este foro, que se sobrevaloraba este vehículo en el mercado de segunda mano. Muy al contrario, creo que hoy en día es un producto único (híbrido) y que precisamente el desconocimiento de las grandes cualidades de este vehículo, hacen que no esté valorado como se merece.
Puedes rodar con el mismo confort y ritmo al de cualquier SUV Premium de gama media, por carreteras con curvas medias/rápidas y circular por pistas, sin llegar al final de la excursión con la espalda machacada.
Respecto a la motorización quizás mejor la TD4, si no quieres problemas con los radares. El SD4 anda mucho y si en carretera vas ligero como yo, no suele gustar que un Freelander adelante a determinados SUV premium,…..entonces dependerá de ti, porque al SD4 si le pisas responde y vaya si responde!!!.... no es un motor que respire muy bien a altas vueltas, pero la tirada que tiene a medio régimen, deja atrás a modelos como el Q5 2.0 TDI.
El punto peor para mí, los puertos de montaña con curvas cerradas y continuas (cambios de inercia). Aquí se nota que el vehículo no está cómodo, si bien va mucho mejor que un 4*4 de los de verdad (por ejemplo un Montero de los actuales).
En cuanto al consumo, una de cal y una de arena. Es verdad que es muy difícil pasar de los 9 litros/100km de media (a no ser que realices conducción deportiva en montaña), pero también lo es bajar de los 7,5l/100km, por muy suave que conduzcas.
Entra en cualquier foro de marca y verás que en todas hay quejas a miles de diferentes tipos de problemas.
Yo mismo, soy fan de marcas alemanas y me deshice de mi último Audi harto de problemas y tampoco estoy muy contento, con el Golf que todavía conservo.Una de las fuentes más fiables, precisamente sobre la fiabilidad de diferentes modelos, son las empresas de renting. Recopilan todos los históricos de reparaciones y no tienen una opinión interesada.
Me decidí por el Freelander entre otros motivos, al ver que las empresas de renting tenían al Freelander 2 (hablo del MY11 en adelante) como uno de los vehículos con más fiables de su parqué de vehículos.
Sinceramente, pensaba elegir entre un XC60, Q5 o X3. El freelander lo tenía como un vehículo muy por debajo en cualidades/prestaciones a los SUV Premium de tamaño medio, hasta que probé uno.
He leído en este foro, que se sobrevaloraba este vehículo en el mercado de segunda mano. Muy al contrario, creo que hoy en día es un producto único (híbrido) y que precisamente el desconocimiento de las grandes cualidades de este vehículo, hacen que no esté valorado como se merece.
Puedes rodar con el mismo confort y ritmo al de cualquier SUV Premium de gama media, por carreteras con curvas medias/rápidas y circular por pistas, sin llegar al final de la excursión con la espalda machacada.
Respecto a la motorización quizás mejor la TD4, si no quieres problemas con los radares. El SD4 anda mucho y si en carretera vas ligero como yo, no suele gustar que un Freelander adelante a determinados SUV premium,…..entonces dependerá de ti, porque al SD4 si le pisas responde y vaya si responde!!!.... no es un motor que respire muy bien a altas vueltas, pero la tirada que tiene a medio régimen, deja atrás a modelos como el Q5 2.0 TDI.
El punto peor para mí, los puertos de montaña con curvas cerradas y continuas (cambios de inercia). Aquí se nota que el vehículo no está cómodo, si bien va mucho mejor que un 4*4 de los de verdad (por ejemplo un Montero de los actuales).
En cuanto al consumo, una de cal y una de arena. Es verdad que es muy difícil pasar de los 9 litros/100km de media (a no ser que realices conducción deportiva en montaña), pero también lo es bajar de los 7,5l/100km, por muy suave que conduzcas.
[/quote¿Hibrido?.
Salu2.
Me refería a híbrido, en su acepción como significado de mixto, hetereogeno,... etc.
Hoy he recogido mi Freelander 2 2.2 TD4 S 150 CV, y en 1 hora y media, todo han sido buenas sensaciones. Incluso con el tema del tamaño que era algo que me tenia muy preocupado. Si la mecanica me acompaña creo que es un caballo ganador.
Necesitor tocar algun camino pero demomento no tengo pensado hacer locuras, creo que me va a sobrar coche.
Has hecho buena compra !!! En casa estamos encantados con el nuestro!!
Saludos y a disfrutarlo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rickyshow aprovecho para comentarte dos dudas:
1º Cuando paro el coche suena el motor un zumbido bastante agudo, que se detiene en unos pocos segundos, sabeis de que se trata?
Y, 2º En la parte izquirda del motor huele a lo que yo creo que es embrague, puede que sea que esta en la últimas o simplemente que estos coches huelen asi? esq pasa algo de olor al habitaculo.
Muchas gracias,