Forum
LAND ROVER Freelander 2 2.2 TD4 S 150 CV
Hola, estoy pensando muy seriamente en comprarme un freelander 2 2.2 td4 s, por lo que he investigado, no soy el primero ni el último enamorado de este modelo, al que se le cae el mundo encima al ver las numerosas críticas que tiene el free, al principio buscaba un 4x4 de segunda mano como ocio, pero visto el mercado y que seguramente sea una compra un poco absurda por que veo que el coche no lo voy a utilizar tanto, y me dolería mucho tenerlo ahi parado, me he decidido por tener algo que me funcione en ambos terrenos, en el día a día y un poco de ocio.
Se que no es un tt puro, pero por lo visto y con unos buenos neumáticos puedo hacer mis aventurillas, por que veo que el free no es manco tampoco.
He leído auténticos cuentos de terror, pero la duda que tengo, es que sobre estos td4 del 2010 en adelante no he leído nada, ni bueno ni malo, y de ahí mi duda sobre que tal han salido.
También me sorprende un poco el precio que ronda los 15.000 euros con 5 años y 110.000 km, es un buen precio por un modelo de este tipo?
Pues perdon por el tocho, y espero vuestros consejos, aunque a lo mejor ya estais un poco cansados de abrir ojos sobre el free je je, Un saludo.
Tanto antes como después de 2010 (antes de 160cv y despues de 150-190) no tienen ningún mal endémico reseñable, es un modelo en general fiable, y dentro de los todocaminos es el mejor para permitirse alguna salida al campo con garantías.
Yo casi mejor te recomendaría que buscases uno anterior al 2010 (el anterior al reestyle y con 160cv) ya que no llevan filtro de partículas, con el reestyle ya si lo llevan, y eso si es un mal endémico de todos los diesel de hoy en día, tarde o temprano te dará problemas.
Un saludo
El coche, salvo problemas puntuales, no tienen ningun mal general. Solo tienes que tener en cuenta, que hay que cambiar las 4 ruedas a la vez y procurar que el desgaste sea lo mas parecido posible (permutando las ruedas),para que no sufra el diferencial. Es un coche amplio y comodo. Gasta dependiendo del pie entre 7.5 y 9 litros. Las prestaciones estan bien, teniendo en cuenta que pesa casi 2000 kilos. Parami si es un coche aconsejable.
Muy aconsejable; yo tengo uno del 2012 y en campo apenas lo he metido pero cuando le he hecho ha superado con creces mis expectativas.
Es verdad que el consumo no es el de un turismo pero tampoco es el de un 4x4 puro, tambien en este campo es aceptable.
Si no encuentras mucho escrito de los del 2010 en adelante, es que están saliendo buenos, si no fuera así encontrarias opiniones desfavorables.
El 2 en general si estan saliendo buenos por lo que yo voy indagando y experimentaando.
Por cierto, tema ruedas, 70.000 y sigo con las primeras, sin haberlas siquiera rotado y llevo el dibujo coforme a lo permitido, de desgaste me refiero.
En Valdepeñas ayer vi un Free 2 de los primeros, con cuatrocientos y pico mil, en un estado perfecto.
Saludos.
Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora estoy un poco más tranquilo, sobre lo de las ruedas me parece curioso lo de 70.000 km, son las de serie del vehículo??? he oído algo de que dentro de los fabricantes suelen ser mejores los productos para coches nuevos que los que luego venden, yo en mí coche por ejemplo no he cambiado la batería en 10 años pero por lo que cuentan,aunque compre la mísma marca y modelo no duran lo mismo, ademas hay que tener en cuenta los años de las ruedas, que hay que cambiarlas tambien por año por lo visto no??
Son las primeras y creo que le duran a la gente poco mas o menos, son las Goodyear wrangler m+s que por cierto son las que montaba el discovery Sport que ví ayer en el concesionario.
Este coche gasta muy poca rueda....mejor así.
Otros coches que he tenido en las ruedas en las que tenía la tracción, me veía negro en llegar a los 30.000 pero claro, no eran 4x4.
Yo al mío (free2 td4s) le cambié las goodyear wrangler m+s por el maldito efecto de sierra...pero con 68000kms que no están nada mal...volví a montar las mismas y ya voy por 106.000 kms y le quedan vida para rato...
Del mío he tenido suerte y no ha teñido males mayores (cambiar el mecanismo de la cerradura del maletero porque no abría manualmente) y el consabido fallo del filtro anti partículas...todo en garantía. Ahora el coche va a cumplir 5 años y como un reloj...es más ahora va mejor que nunca..:parece que el motor se ha soltado y tira que no veas...me estaba planteando reprogramarlo para subir la potencia pero lo voy a descartar por lo bien que va.
respecto al consumo, de media 7,2 en casi todos mis depósitos (uso mixto), eso sí, si le metes zapatilla en autovia te vas a 8,2-8,5
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes, pues yo a mi pesar siento dar mi nefasta opinión de este coche. Tengo uno del 2010 (160 cv). hasta los 93.000 km. bien, salvo un fallo de fabrica en la dirección que fue reparado en la garantía después de tres meses de insistir e insistir- El mes pasado me empezó a sonar lo que yo pensaba era un rodamiento de una rueda y resulto ser de la trasmisión (1.500 € ) y el embrague me empieza a patinar con lo que me tendré que gastar otros 800/1.000 €, pues me dijeron en la Land Rover que el volante motor puede estar tocado. Importante deciros que el coche esta sumamente mimado, no ha tocado los caminos, casi todo carretera y yo soy el único conductor y los últimos dos vehículos que he tenido los he vendido con mas de 200.000 km y con el embrague bien. Me dicen en la casa que el deterioro del embrague es la forma de conducir de cada uno y la trasmisión que estos coches tienen que tener los cuatro neumáticos siempre gastados por un igual, por lo que cada pocos kilómetros hay que rotarlos. No las comparto esas explicaciones, pues cuando cambie los neumáticos con 60.000 km si los rote. Yo pienso que en tan pocos kilómetros un coche tan robusto como parece y se supone que esta diseñado para una vida un poco mas dura que un turismo, no puede dar tan pronto esas costosísimas averias. Donde yo trabajo hay vehículos similares, de otras marcas y no han dado esos problemas. Mi consejo es que te lo pienses y mires otras opciones. De todas formas si sigues interesado en este modelo, hazme una oferta por el mio. Un saludo
Has mirado los disco 3? Por 15.000 euros encuentras unidades en muy buen estado, y son mas todoterreno, y a la vez mejor turismo que el fre, con unos consumos muy iguales, y una diferencia abismal en espacio y comodidad, y en cuanto a fiabilidad mas de lo mismo.
txarli..txarli, Decrover dice estar enamorado del Free y pregunta por él; ya sabemos que eres anti Free, a pesar de que nunca has escrito o yo no he leido que tuvieras uno.
Para ti este coche no deberia de existir, pero para muchos que lo tenemos, se adapta perfectamente a nuestras necesidades y no sentimos ningún complejo cuando vemos un Disco 3.
Que si, que es muy bueno el Disco pese a que no lo tengo y me alegro que te guste tanto, pero no confundas a la gente que pide consejo.
Habrá cosas que no sea medirlas con exactitud, pero otras que están escritas por probadores o incluso la misma marca, son menos discutibles.
No son modelos equivalentes y por eso mismo, varia todo lo demás.
El Disco es mas grande, bastante mas potente, 634 kilos mas pesado y como es lógico gasta bastante mas; según Km 77, 9,2 frente a 6,2; en la práctica en el Free consumo mas de 6,2 o sea que en el Disco seguro que mas que 9,2 de consumo medio. (Datos de modelos de 2009)
La fiabilidad del Free 2 para mi perfecto y en la familia tenemos dos, uno del 2007 y otro del 2012 y lo aconsejamos; ningun problema. 170000 km uno y 70000 el mas nuevo.
Si tengo una averia en el Free seguro que no me cuesta como en el Disco, ni el mantenimiento ni las ruedas ni la amortiguación.
Las averias que puedan tener los dos, mirando el tema económico mas de lo mismo.
Me podria haber comprado el Disco pero me tiraba mas el Free, debo ser raro raro pero es así.
Saludos.
El freelander 2 monta el conocido motor 2.2 puma, motor salido de la colaboración de Ford y el grupo psa, también montado en volvo en la época que era socio de Land Rover motor que ha demostrado su fiabilidad en infinidad de marcas y modelos, incluso en vehículos comerciales.
Motor barato de mantenimiento, puedes comprar gran parte de las piezas de repuesto en segundas marcas, y si esa opción no es posible tienes la ocasión de comparar precios de una misma pieza en repuestos de Peugeot, Citroën, Ford, muchísimo mas barato que Land Rover.
Cada vehículo es un mundo, malos hay en todas las marcas, pero el freelander 2 se caracteriza por su buena fama, todo lo contrario de su antecesor.
Si te gusta busca una unidad que este en buen estado y no te preocupes que no vas a tener mas problemas que puedas tener en cualquier otro vehículo similar en kilometraje y años.
En cuanto a la opción del discovery, ten cuenta que el mantenimiento es mas caro y sobre todo el problema de lo que mide, pues no es el mas recomendable para buscar aparcamiento.
Salu2.
Has mirado los disco 3? Por 15.000 euros encuentras unidades en muy buen estado, y son mas todoterreno, y a la vez mejor turismo que el fre, con unos consumos muy iguales, y una diferencia abismal en espacio y comodidad, y en cuanto a fiabilidad mas de lo mismo.
Txarli para que se compre un Disco que se compre un Range Rover que es mejor coche, pero creo que noha preguntado eso
Yo suscribo lo anterior, el mantenimiento es relativamente sencillo, el filtro de aceite un poco puñetero de sacar, pero con maña sale, el resto pan comido. A los 10 años o 240000 kilómetros a cambiarle todos los líquidos y las correas. Ya nos contará algún socio cuanto vale y donde se lo ha hecho. El mio tiene 56000 kilómetros y 4 años, va como un tiro, las ruedas se las cambié este verano, le faltaban trocitos, aproveché la de repuesto, me dijeron que las fuera permutando, lo aré coincidir con el cambio de aceite. Le he colocado una salida doble de escape (tipo Evoque), la he pasado por la Itv y todo perfecto. Compré un interface vía bluetooth, lo conecto al conector OBD2 y veo en el móvil como va, veo el % de la válvula EGR, la temperatura de los gases de escape (a 2100 rpm la temperatura va sobre 420º, si regenera a esas mismas rpm sube a 650º). En términos generales cumple con creces. Soy cazador y ahora le meto por caminos y va genial.
Para cambiar el filtro de aceite tienes que quitar la carcasa de plástico donde van los ventiladores del radiador, esta pensado para eso, solo tienes que desconecta la clavija eléctrica que esta arriba, y luego dos palomillas que lleva a los lados, tiras hacia arriba y sale sin problemas, así ya tienes todo el espacio del mundo para cambiar el filtro.
Lo se porque lo vi hacer al mecánico de LR la primera y única vez que lo lleve a revisión.
Salu2.