free 1 largo: entra...
 
Avisos
Vaciar todo

free 1 largo: entra agua en el cofre del maletero

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
3,108 Visitas
(@mbahi)
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 106
Topic starter  

Me he dado cuenta de cuando lavo el coche o llueve y piso charcos grandotes, me aparece la moqueta del cofre del maletero ( ese que se cierra con llave en el suelo del maletero ) con humedad. No es que entre mucho, pero algo si.

He mirado el coche en el foso la parte de abajo y no veo nada raro, pero esta claro que por algun sitio me falla la estanqueidad.

¿Alguna idea de donde mirar? 😮



   
Citar
(@mbahi)
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 106
Topic starter  

Pues ahora que ha llovido bastante por aqui, se me ha inundado bastante el cofre.
Mirando en internet  ha visto este video

Y el fallo parece que esta en la junta de arriba que entra agua.
La solución rellenar de silicona o poliuretano todo el contorno.

¿Sabéis como quitar la moqueta del maletero?



   
ResponderCitar
(@mbahi)
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 106
Topic starter  

Pues para quitar la moqueta del maletero, hay que abrir el cofre y quitar los tornillos de la tapadera, sacar esta, ,quitar los  cierres de los plásticos laterales del maletero y el plástico que esta en la puerta ( 6 tornillos ) y los cierres de plástico que están debajo de los asientos traseros  ( hay que abatirlos ) y sacar la moqueta de  las argollas del maletero y enganches de asientos  la parte mas difícil es sacar los laterales que están pisados por los plásticos laterales, pero con cuidado salen.

https://goo.gl/photos/io4A1TcTzv32snrA8

https://goo.gl/photos/K8D8cEVWG5opUGpd9

Así queda el maletero después de quitar la lona.

https://goo.gl/photos/jMKa5rH92P52Ydsf9

Efectivamente esta empapada la esponja de la moqueta y el hueco del cofre a mas no poder.

Es un fallo generalizado de los freelander, tarde o temprano la junta que lleva en el chasis, se va y entra agua. y aunque el chasis a ser de aluminio resiste bien el agua, la moqueta al final se pudriría con el olor a humedad y seria insoportable.

Para ello ponemos la moqueta a secar al sol

https://goo.gl/photos/u2QgUtbiYT7NWMFc6

https://goo.gl/photos/w6QHdXcho9oqGxim9

https://goo.gl/photos/fB3WuHF7oDnAq4wD9

Una cosa misteriosa son estos plásticos que hay en el fondo del chasis del cofre, supongo que serán necesarios para poner algún accesorio.

https://goo.gl/photos/xopyr4tcKT9DPAGH9

verifico con una manguera por debajo del maletero tirando agua, y efectivamente me entra agua por la junta.

Para ello lo bueno seria poner silicona sellando tanto por la parte de arriba del maletero, lo que voy a hacer, como por debajo del maletero, pero para esto es mejor estar en un foso  y posiblemente haga falta sacar el silencioso para poder tener buen acceso por debajo, esto lo dejo para cuando valla a hacer la revisión, del coche ya que en el taller, que tienen foso, que le den una tira de silicona o poliuretano por debajo, pero por ahora por encima sera suficiente.

A continuación secaremos bien todo el contorno de la junta y aplicamos silicona. Dejamos secar 24 horas, y ya podemos volver a montar todo otra vez.

De esta manera podemos solucionar el problema de la entrada de agua en el cofre del maletero



   
ResponderCitar
(@mbahi)
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 106
Topic starter  

Probado en las ultimas lluvias fuertes que hemos tenido por aquí, entrando a saco en super balsas de agua, y no entra ni gota de agua en el cofre del maletero.

Comprobado ok!!!



   
ResponderCitar
(@JV_MONTOYA)
Registrado: hace 9 años
Respuestas: 317
 

Será de los primeros bricos que le haré al mío; como mi coche aún está en el taller, mañana llega la transfer delantera y hoy ha llegado el diferencial trasero, éstos días con la lluvia que está cayendo (y ojalá y siga, que falta nos hace a todo el mundo), a pesar de estar cerrado se ha mojado la moqueta y en el lado izquierdo del cofre estaba como inundado.

Como dije en mi presentación (o al menos creo que lo dije), mi Freelander I Td4 se tiró tres años aparcado en la calle sin moverse, y la llave que trae original de la casa está totalmente oxidada.
No me explico cómo narices ha entrado el agua en el cofre con el coche cerrado y parado.

Mi primera intención era lijar el interior del cofre una vez quitada la moqueta, darle imprimación y pintarlo en el interior con pintura de la de los tejados, que en las C-15's se han usado mucho para evitar que se oxidara el pilar donde están ancladas las puertas delanteras.

Un saludo...!!!



   
ResponderCitar
Compartir: