free 1: señal de ta...

Avisos
Vaciar todo

free 1: señal de tacometro velocidad

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,437 Visitas
(@mbahi)
Respuestas: 106
Topic starter  

Hola.
El coche que tenia antes, tenia una cosa que me gustaba mucho, que es que cuando cojias cierta velocidad ( uno 15km/ h ) automáticamente el cierre centralizado, cerraba todas las puertas y maletero.

El free no lleva eso, pero como soy electrónico, veo fácil hacer un circuito que me dispare el cierre centralizado al rodar, pero necesito la señal del captador de velocidad que entra al cuadro, para sacar la velocidad.
No he mirado todavía el manual eléctrico del coche para buscar esto, ¿ alguien lo ha mirado antes  sabe donde esta?

Saludos.

(@mbahi)
Topic starter  

Me voy respondiendo a mi mismo. Por lo que veo.  El velocimetro va por bus can.
A la vista de esto veo 2 opciones. Hacer un cto k lea la info de velocidad del bus can o instalar un sensor de velocidad tipo efecto hall (como los de las bicis)  y sacar la info de ahí. Os iré contando. Pero cualquier info siempre es bienvenida.

ResponderCitar
(@xjulia)
Respuestas: 101

el Free 2 si lleva el sistema, cuando pillas los 8km/h se cierran las puertas, un buen invento!
a ver si te sales con el Free1

ResponderCitar
(@mbahi)
Topic starter  

Pues he visto otra posible manera, el coche no saca la velocidad de un captador especifico, si no que lo saca de los sensores de abs ssw000010, que parece que son del tipo pasivo inductivo ( pickup ).de hay también podría sacar la señal de pulsos de la rueda y sacar la velocidad.

ResponderCitar
(@mbahi)
Topic starter  

Y parece que también se puede sacar del puerto OBD ( on board diagnostics ) .
Hay que ver de donde es mas fácil.

ResponderCitar
(@mbahi)
Topic starter  

Pues buscando por otro lado temas del control cruise he encontrado esto

Lo que si me ha encantado es que han descubierto otra forma de sacar la señal de velocidad del coche que no sea por bus can, por lo visto en el conector del radiocassete, para el radio cd original, tiene la prestación de que cuando aumentas la velocidad, para compensar el ruido, el radiocassete sube el volumen proporcionalmente a la velocidad ( y la baja, que pijada!! ), para ello necesita la info de tacometria del vehículo, en este conector, el pin 1 de color rojo/blanco, da una señal analógica de velocidad del vehículo, que le vale al control cruise.

Con esto ya puedo hacer el circuito para disparar el cierre centralizado. Pondré aqui el circuito con todos los esquemas y demás. Pero para los que entiendan algo de electrónica, la idea es hacer un comparador analógico con operacionales, que compare la señal del tacometro con un valor predeterminado y que de la orden de cierre enviando al pulsador del cuadro de mandos de cerrar los seguros, como si lo pulsáramos nosotros.

ResponderCitar
Compartir: