Forum
FALLO MOTOR + PARADA Y BLOQUEO
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro au que llevo leyendoos una temporada porque mi Freelander 2 lleva una temñorada que no para de darme problemas.
Empezo con fallos de endimiento de motor, que venian precedidos de pequeños tirones.
Tras un par de veces con este problema y llevado al concesionario oficial diciendome siempre que no le pasaba nada, me decidi a limpiar la admision y la EGR, estaba muy sucio, asi que para asegurarme que no me daba problemas de nuevo por esto, le anule la EGR.
Ha funcionado bien durante 1 mes pero ahora me ha dado un problema mucho mas grave: en el primer viaje del dia a unos 10km circulando a velocidad urbana 50km/h de repente el coche da un tiron, sale el mensaje de rendimiento de motor pero lo peor es que el motor se para y me quedo sin direccion asistida y sin frenos!!!!! Menos mal que era una recta en ligera subida y pude para contra una pequeña cuneta sin daños. Al intentar arrancarlo de nuevo el fallo seguia en pantalla y no podia. Tras 1hora ya la alarma desaparece y arranca con normalidad, porbandolo despues funciona sin problemas.
Como supondreis esta averia ya me preocupa bastante ya que si hubiese sido en autovia las consecuencias hubiesen sido muy diferentes.
Estoy muy preocupado y me estoy planteando venderlo, muy a mi pesar 🙁
Alguien me puede dar alguna idea?
Gracias a todos
Hola luispi
Ostras!
Pues el único consejo que se me ocurre es que dejes la EGR funcionando, a ver qué pasa. En el peor de los casos tendrás que cambiarla, pero eso puede ser un mal menor si lo comparas con tener un accidente por culpa de eso.
Yo tuve muchos problemas con la EGR en mi anterior coche (Toyota) y al final lo acabé vendiendo porque me dejó tirado muchas veces, pero nunca le anulé la EGR. Quizá si arreglas esa válvula EGR se solucina el problema y tienes coche para mucho tiempo sin tener que vender. Si a la larga ves que ya no te puedes fiar del coche, pues entonces fuera...
Un saludo!
este coche no para de dar problemas
si pillas alguien quye te lo compre, NO lo dudes y te pillas un Volvo XC60
saludos
Buenas noches, de que año es, si eres de Madrid en Móstoles hay un taller de confianza que se llama Motor GMZ Sport, ahí te lo pueden mirar.