¿Es normal 150€ por...

Avisos
Vaciar todo

¿Es normal 150€ por el aceite?

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,405 Visitas
(@Briquero)
Respuestas: 41
Topic starter  

Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque llevo con un freelander II TD4 S practicamente 2 años.

Os comento el "problema" que he tenido en el concesionario donde compré el coche. La verdad es que hasta ahora no había tenido ningun problema, muy amables y sin pegas para las reparaciones en garantía (varias cosillas, alguna grave).

El caso es que hace unos días llevó mi padre (yo no podía) el coche a pasar la revisión de los dos años, y sin problema, aunque no preguntó el precio.

Pasados unos días me ha llegado la factura a casa y me he quedado  :angryfire: :angry9: :cwm21: :blob8: literalmente este era el cargo correspondiente al aceite : ACEITE CASTROL 5W-30 / 6 litros / precio 128,40 € (mas IVA).

Les he llamado para comentarles que debía haber una equivocación en el precio, que era exagerado (La verdad es que poco más y reconoce que me había estafado) Él justificaba el alto precio a que era aceite sintético y por ello más caro. Yo antes de llamar ya había mirado en internet el precio de este aceite y he visto que esta entre 40-60€ los cuatro litros, y le he comentado que no me salian las cuentas etc; el que entendía que me pareciera caro pero sin aportar ninguna solución, por supuesto.

Bueno pues al final le he comentado que si en la próxima revisión había posibilidad de que yo llevara el mismo aceite que ellos me vendian a precio de oro y aquí es cuando me he quemado un "poquito", ya que me ha comentado que posibilidad hay, pero que si despues hay un problema mecanico la "empresa" (refiriéndose a Land Rover) podría lavarse las manos...

¡¿ Es esto legal!?

Bueno espero que perdonéis mi entrada tan "fuerte" al foro, pero es que se me ha quedao una cara de tonto! y tenía que desahogarme y pedir consuelo.

Salud

(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Revisión en noviembre en el conce de Oviedo: 87 leuros + IVA

(@Briquero)
Topic starter  

Hola Avejorro, eso es lo que te costó el aceite o la revisión completa. A mí la revisión completa me ha salido por la friolera de 340 eurazos...

Salud

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Eso es el aceite. Primera revisión completa 248 leur total

ResponderCitar
(@Bomlander)
Respuestas: 115

Muuu caros, yo he llegado a pagar 580 por la revision de los 40.000.

ResponderCitar
(@Briquero)
Topic starter  

Bomlander mi revisión es la de los 40.000, me han cambiado tambien los filtros, incluido el de combustible. Viendo lo que te han llegadoa cobrar lo mio parece hasta barato (aún siguiendome pareciendo una barbaridad el precio del aceite).

Salud

ResponderCitar
(@Bomlander)
Respuestas: 115

Yo he llegado a la conclusion de que con que no venden coches lo tienen que cargar todo a las reparaciones, con lo que se van a quedar sin clientes ya que salio una lei que dice que cualquier taller oficial de cualquier marca te puede hacer los cambios de aceite y filtros, y sellando el libro tambien sirve.
En caso de averia grave te tienen que atender ,haga quien te haga los cambios de aceite y filtros.

Un saludo

ResponderCitar
(@elemi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 475

no seais tontos, no existe ninguna ley que obligue a nadie a pasar las revisiones en el concesionario durante la garatía del vehículo.
Yo estuve de jefe de taller en un concesionario de citroën, y siempre intentas que te pasen la revisión en tu taller, alguna vez nos surgió el tema y al final tiene que demostrar el taller que la avería viene producida por un mantenimiento deficiente, cosa que si la haces en un taller cualquiera con su factura y demás no pueden probar.
Siempre que revises lo que recomienda el fabricante.

ResponderCitar
(@moway2xx)
Respuestas: 110

Hola, yo tengo un Free I Td4 y os puedo asegurar que NUNCA va a volver a pisar un taller de LR. Yo la verdad no se de que van cuando por la revisión más barata que pase allí (y pasé 3) me cobrarón 350 euros (aceite y filtros - y no todos). Las otras 2 fueron unos 550 y 450 euros respectivamente.

Lo del aceite me parece demencial, ya que están cobrando a 25 / 30 euros litro + mano de obra... precio totalmente fuera de mercado. Si comparamos las revisiones de un Toyota Rav4, nos ponemos en 200 euros ¡¡¡las más caras!!! y muy diferentes los coches no son la verdad...

LLevo 2 revisiones fuera del servicio oficial y puedo deciros que el coche no ha ido mejor nunca (120.000 km)... y cambiando TODOS los filtros (aire, aceite, gasoil, filtro gases aceite, filtro del turbo y filtro del polen + aceite + mano de obra = 225 euros con accesorios originales de LR). Exactamente la mitad que en el servicio oficial en el que tenían los coj... de cobrarme 12 euros por echarme el jabón del limpia, 35 euros por engrasarme las cerraduras o los ya conocidos 150 euros por el aceite + ¡¡¡3 horas de mano de obra por cambiar aceite y filtros a 60 euros + IVA la hora!!!!

En fin que como no me gusta que me tomen por idiota, mi coche no pisa un taller de LR nunca más. Eso si, me lavaban el coche... todo un detalle

Salu2

ResponderCitar
(@jos3maria)
Respuestas: 228

Yo tengo un Freelander Td4, y mientras estaba en garatía también sufrí las revisiones a 500 euros.
Pero cuando compré el coche ya era consciente.
Ahora las revisiones me las hago yo, aunque no descarto llevar el coche al taller cuando ha tenido una avería que no tenia medios para reparar.

Además, ve pensando que las piezas originales son muy caras, por lo que una vez pase la garantía..... >:(

Aunque es una chulada de coche, en mi opinión, y comparándolo con otros vehículos que he tenido, tiene muchas averias, algunas de ellas graves.
Mi suerte es que no me importa ponerme el mono y a desmontar.
Pero los que no tengais esta "suerte", buscad un taller de cofianza. :angel:

Respecto a la garantía, normalmente todos los fabricantes (de cualquier producto) "finiquitan" la garantía si detectan que alguien que no es del servicio técnico ha osado tocar el equipo. Es el cliente el que debería demostrar que es por un problema de fabricación y no al manipularlo. Así que en ese caso, muchas veces lo más "barato" es tragar.

No llego a comprender por qué las piezas son tan caras y te cobran por todo una animalada, además de incluirte cosas que ni has pedido ni necesitas. ¿Acaso no se dan cuenta que eso ahuyenta a futuros clientes?. Tened en cuenta que en casos como con el aceite, además de la mano de obra, ellos compraran el aceite a PVP - 35%, es decir, vendiendo el aceite a igual precio ya ganan un 35% 😮

En fin.... disculpad :-X

ResponderCitar
Compartir: