ACCESORIOS FREELAND...

Avisos
Vaciar todo

ACCESORIOS FREELANDER 2

10 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
3,090 Visitas
(@Bomlander)
Respuestas: 115
Topic starter  

Buenos dias, resulta que el año pasado baje con mi free a Marruecos, por lo que le cambie los neumaticos y le puse planchas en los bajos.
Los neumaticos para llanta 18 ya me fueron dificiles de encontrar ,pero las planchas imposible del todo, por lo que me las hice hacer por un herrero y la verdad es que no quedaron tan mal.
Ahora bien , resulta que este año vuelvo a bajar y habia pensado equipar un poco mas el coche, en principio le cambio los muelles con lo que gano unos 5 cm y me gustaria ponerle un snorkel y una baca, como la del G4 que hace dias se publico la foto aqui en el foro.
Pero imposible, ni en land rover ni en ningun otro sitio tienen absolutamente nada para el freelander, he buscado en internet y en tiendas de por aqui en Barcelona ,pero nada de nada.
Si alguien sabe donde se puede encontrar alguno de estos accesorios aunque sean artesanales se lo agradeceria mucho, es como si alguien quiere ver las planchas que le puse al mio y las quisiera copiar no hay problema estoy a vuestra disposicion.
Gracias.

(@MIGUELITO)
Respuestas: 7

Buenos dias, resulta que el año pasado baje con mi free a Marruecos, por lo que le cambie los neumaticos y le puse planchas en los bajos.
Los neumaticos para llanta 18 ya me fueron dificiles de encontrar ,pero las planchas imposible del todo, por lo que me las hice hacer por un herrero y la verdad es que no quedaron tan mal.
Ahora bien , resulta que este año vuelvo a bajar y habia pensado equipar un poco mas el coche, en principio le cambio los muelles con lo que gano unos 5 cm y me gustaria ponerle un snorkel y una baca, como la del G4 que hace dias se publico la foto aqui en el foro.
Pero imposible, ni en land rover ni en ningun otro sitio tienen absolutamente nada para el freelander, he buscado en internet y en tiendas de por aqui en Barcelona ,pero nada de nada.
Si alguien sabe donde se puede encontrar alguno de estos accesorios aunque sean artesanales se lo agradeceria mucho, es como si alguien quiere ver las planchas que le puse al mio y las quisiera copiar no hay problema estoy a vuestra disposicion.
Gracias.

Buenos dias, no creo que te pueda ayudar en mucho ya que tengo los mismos problemas que tú.Aun asi hechale un vistazo a las páginas www.paddockspares.com y www.duckworthparts.co.uk/. No encuentro nada  de accesorios para mi Free. Pero si no te importa tengo intención de hacerle algunos cambios y queria tu opinión. Le quiero dar algo más de altura, ponerle protección en los bajos y cambiarles las gomas al coche. Que me aconsejas al respecto? Y si no te importa podría ver las fotos de la proteccion que le has puesto en los bajos muchas gracias. Quiero hacer un viaje a Marruecos en breve y creo que debo cambiarle por loo menos esas tres cosas.
Gracias.

(@Bomlander)
Topic starter  

Hola Miguelito.
Mira los neumaticos le puse los GOODYEAR WRANGLER AT/R 235/60 R18 y la verdad es que muy bien ni un solo pinchazo en 4000 km aproximadamente por dunas ,platos i pistas de tierra, en cuanto a las protecciones te pongo unas fotos, para que las veas ,pero si eres de por aqui cerca(Barcelona) quedamos y te las enseño.
Luego tambien le puse el chip que le da unos 40cv mas y la verdad que alucinante, para las dunas incluso te diria que es indispensable para que el coche funcione mas desahogado, el tema de las suspensiones , en land rover me pedian mucha pasta para subirlo y al final mi mecanico por unos 400€ cdice que me cambiara los muelles con lo que ganare estos 5cm que tu dices, esto se lo mirare de hacer en las proximas semanas ya que a principios de abril me voy para abajo.
Si quieres llamame y hablamos, mi nombre es Guillem i el telefono 609 70 38 17.

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

¿De qué material son las chapas, y qué espesor tienen? ¿Necesitan homologación para ITV?
Yo también ando con la idea de ir haciendo eso poco a poco; empezando por las protecciones, y siguiendo por la reprogramación.
El tema de los accesorios está un poco complicado, en las páginas que he mirado nunca he encontrado nada.

ResponderCitar
(@Bomlander)
Topic starter  

Hola Abejorro.
El material me parece que es duraluminio de 9mm, no se si se dice asi pero que son de aluminio seguro, cuando las monte tube que arrancar los enganches de remolcar el coche i soldarselos en los laterales del chasis.
Son duras ya que en los platos de marruecos y cargado hasta los topes iba pegando todo el rato en el suelo y con las piedras y solo se doblo un poco la plancha de detras.
Yo no he pasado ninguna homologacion ya que en principio no modificas ninguna medida del vehiculo.
Esta tarde mirando las direcciones que me ha mandado Miguelito, he pedido un presupuesto para una baca i me han contestado que si se puede montar pero siempre y cuando tenga montadas las barras longitudinales que sirve land rover.

ResponderCitar
(@MIGUELITO)

Hola Abejorro.
El material me parece que es duraluminio de 9mm, no se si se dice asi pero que son de aluminio seguro, cuando las monte tube que arrancar los enganches de remolcar el coche i soldarselos en los laterales del chasis.
Son duras ya que en los platos de marruecos y cargado hasta los topes iba pegando todo el rato en el suelo y con las piedras y solo se doblo un poco la plancha de detras.
Yo no he pasado ninguna homologacion ya que en principio no modificas ninguna medida del vehiculo.
Esta tarde mirando las direcciones que me ha mandado Miguelito, he pedido un presupuesto para una baca i me han contestado que si se puede montar pero siempre y cuando tenga montadas las barras longitudinales que sirve land rover.

Hola Bomlander,

hombre por fin encuentro un alma caritativa que me comenta algo y me da pistas sobre lo que debo hacer. Si te digo "quillo" o "pare" te puedes hacer más o menos una idea de donde soy. Soy de sanlucar de Bda (cádiz ) así que solo nos podremos ver cuando bajes a Algeciras a coger el Ferris, jajaja...Aun asi muchas gracias por tus consejos. Empezaré poniendole las protecciones en los bajos y cambiandole las gomas. ¿ como va eso de aumentarle la potencia al coche en 40 cv ? ¿ sale muy caro ? ... Si te digo la verdad me gustaria saber cual ha sido tu experiencia en Marruecos con el coche , por que estoy un poco acojonado por tratarse de un SUV.
He leido por ahi que has pedido precio para la baca y que necesitas tener montadas las barras longitudinales que vende la casa oficial. Hace tiempo leí por aquí a alguién que había comprado otras en el Corte Inglés. De esta forma te ahorraras una pasta.
Mi numero de teléfono es el 620405327, si te parece te mando un mensaje con mi e-mail, y de esta forma nos conocemos mejor.
Para lo que te haga falta aqui tienes un Zanluqueño.

Saludos

ResponderCitar
(@Bomlander)
Topic starter  

Miguelito "quillo" jejejeje, te llamo y hablamos un ratito que a mi esto de escribir se me da fatal.
Musssho gusto en conocerte.

ResponderCitar
(@MIGUELITO)

Miguelito "quillo" jejejeje, te llamo y hablamos un ratito que a mi esto de escribir se me da fatal.
Musssho gusto en conocerte.

Bomlander, lo encontré!!!!!

tu lo que quieres es esto, no?
[img] http://<a class="go2wpf-bbcode" rel="nofollow" target="_blank" href="

[/img]">

[/img]

entra en la pagina https://www.expeditionexchange.com/kit/ a lo mejor encuentras algo. No me ha dado tiempo a verla del todo pero parece que hay bastantes cosas.
Ya me comentaras algo. Por cierto me gustaria ver una foto de tu coche cuando le tengas puestos los muelles para ver como quedan.Saludos

ResponderCitar
(@SARGANTANA)
Respuestas: 387

Deduzco que hablais del free2?, si es así la reprogramación de la centralita (los 40cv de más) te la puede hacer un socio de este club que anda por allí, a mi me hizo la mía y contento.  EL tema de los bajos yo los llevo protegidos, pero no me protege la parte delantera, llevo protegidos los dos grupos, delantero y trasero, aquí están las fotos

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=24723.msg201213#msg201213

por cierto Bomlander, ¿de donde son esos muelles +5? no encuentro nada en el mercado de kits de elevación para el free2 y ¿no deberías también cambiar amortiguadores? para que tengan más recorrido, ¿digo?

ResponderCitar
(@Bomlander)
Topic starter  

Hola sargantana.
Se ven muy bien estas protecciones, yo lo que quise es protegerlo tambien  de impactos delanteros y la verdad es que algun golpe se ha llevado.
Referente al tema de los muelles en principio mi mecanico me dijo que no se tenian de cambiar los amortiguadores, yo calculo que en un par de semanitas ya lo tengo montado, una vez hecho os comento que es lo que me han puesto y como lo han hecho.
Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: