Forum
Equipo multimedia para Free2
Hola a todos, alguien me podría mandar a mi correo vargasdavid10@yahoo.es alguna pantalla multimedia que haya instalado en su Freelander 2 (a partir del 2011)?
Que lo haya instalado en el hueco que trae arriba. Ahí no cabe una radio de doble sin,no?
Gracias de antemano
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El doble din te toca montarlo en el hueco de la radio original. En su momento me planteé también montar una pantalla oem, pero tenías que traértela de China (aliexpress) y lo descarté por el tema de la instalación.
El chico que me montó en el civic el parrot me dijo que no me recomendaba las oem de China por su calidad para el free (él había montado alguna)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso después de descartar el equipo Alpine de serie, porque la pantalla TME-S370 está ya casi descatalogada, me decidí por un Parrot Asteriod Smart (con pantalla táctil capacitiva), al que conecté una cámara trasera (la instalación la realicé en un taller especializado).
Cambié también el conector jack (al lado del freno de mano), por un USB y tengo otro par de cables USB's dentro de la guantera.
Me interesé por el Parrot por la flexibilidad de personalizar e instalar aplicaciones (utiliza Android). El equipo lleva ya instalado algunas aplicaciones, como el navegador IGO.
A través de la wifi del móvil (o algún modem USB), puedes estar conectado a la red y utilizar aplicaciones a tiempo real, como Coyote o Waze.
No utilizo el bluetooth para telefonía, porque ya lo llevo de serie en mi vehículo, pero si para media y reproducir la música del móvil.
En fin, muy contento de momento con el resultado 🙂
Que bien!
Dices que lleva navegador? Tiene antena gps propia, o es a traves del movil?la camara dices que la instalaste en taller, tambien la pantalla y el resto a la radio del coche? Por cuanto te salió la broma?Salu2
El parrot asteriod lleva antena GPS propia. Te adjunto link, para que veas sus características:
http://www.parrot.com/es/productos/asteroid-range/parrot-asteroid-smart/
La antena la coloqué oculta detrás del parrot y no tengo problemas de recepción.
Como no tengo el equipo de sonido Premium, aproveche la rejilla central (encima del hueco) para colocar un altavoz que me permite oír las indicaciones del navegador, mientras escucho música, por ejemplo a través del USB.
La cámara estuve entre 2 Dynavin HD. En principio iba a montar el modelo con la cámara integrada en el tirador del portón del freelander (adjunto foto), pero me decanté por el tipo 16 (adjunto foto de la cámara montada). Las líneas de distancia las puedes eliminar si no son de tu agrado.
El precio dependerá de si eres manitas o no. El parrot te sale en redcoon a 399 euros y la cámara creo que vale unos 50 euros. En los foros del freelander ingleses hay cantidad de información, para el desmontaje de la consola y conexionado de un multimedia.
Como yo no soy manitas, desembolsé en total 840 euros, todo el equipo + montaje.
Buenas noches Xaviert, he visto tu equipo, me ha encantado, yo actualmente tengo un Free con la misma radio acabado S, pero en el hueco de arriba, cuando lo compré me instalaron un Garmin 1490, despues de 5 años y medio de vez en cuando se me queda colgado, he estado buscando algo por la red que tenga usb, navegador y conexión al obd II, pues actualmente coloco el móvil con el Torque y veo como va el motor, todo esto lo lleva la Parrot Smart Asteroit, como te va tras este tiempo, pues es una inversión seria y ya que montas algo, que sea de calidad.
Entiendo que el Parrot lo tienes conectado a los altavoces del coche y mantienes la radio antigua para tapar el agujero.
Un saludo de antemano.
Hola:
He estado viendo el post y me parece muy interesante.
Mi freelander es del 2013, el úlimo reestilyng, y ya lleva pantalla, con los controles del audio y el teléfono, así como de los sensores de parking traseros.
Sin embargo no lleva navegador (aunque en el salpicadero esta el boton correspondiente) ni cámara trasera.
Sabéis si hay alguna forma de incorporarlos? Sobretodo el navegador.
Muchas gracias
Buenas noches Xaviert, he visto tu equipo, me ha encantado, yo actualmente tengo un Free con la misma radio acabado S, pero en el hueco de arriba, cuando lo compré me instalaron un Garmin 1490, despues de 5 años y medio de vez en cuando se me queda colgado, he estado buscando algo por la red que tenga usb, navegador y conexión al obd II, pues actualmente coloco el móvil con el Torque y veo como va el motor, todo esto lo lleva la Parrot Smart Asteroit, como te va tras este tiempo, pues es una inversión seria y ya que montas algo, que sea de calidad.
Entiendo que el Parrot lo tienes conectado a los altavoces del coche y mantienes la radio antigua para tapar el agujero.
Un saludo de antemano.
me interesa el tema del Parrot, por lo que he ido investigando, el equipo del coche sigue funcionando, es decir, puedes poner un cd o escuchar la radio ¿es asi?
¿El parrot funciona seleccionando la entrada AUX original del coche?
Cuando aclare dudas tengo intención de aventurarme yo mismo con la instalación.
gracias, saludos