Forum
Land-rover Freelander 2.0td4 Sport 3p. 2004 - Consejos?
Hola gente, me ofrecen esta TT por 5900e, tiene 130 Mil KM año 2004 y esta impecable por fuera y por dentro. Es la freelander 2. Quisiera conocer fallos típicos de este motor, cuantos caballos tiene, consumo y si el precio es el adecuado dentro de lo que cabe o si por el mismo me puedo tirar a un Discovery, solo que estéticamente me gusta mas este.
NOTA: Aqui esta toda la info, solo me falta saber el precio que po lo visto no esta nada mal de precio por el año y kilometraje a falta de verlo.
http://www.elperiodicodelmotor.com/epm/prueba/land-rover-freelander-20-td4-sport-5p/62
Un saludo y gracias de antemano!
Hola!
En primer lugar, si es de 2004 es un Frelander a secas (Free I) no un Free 2.
El coche es un poco "especialito", y no te lo aconsejo especialmente si le vas a meter campo a no ser que sea automático ya que unos bajos muy escasos y en embregue delicado hacer que te lo cepilles rápido, y tiene bastante mano de obra cambiarlo... 112 Cv, que en carretera mueven el coche muy bien (muy ligerito), pero la falta de bajos que te comento lo hacen un poco incómodo en ciudad... le cuesta salir, se cala, y se te muere en segunda en las rotondas...
Un poco pijotero en la electrónica y no envejece demasiado bien... no es el paradigma de la fiabilidad.
Personalmente, iría a por disco o Free 2 en ese precio... (al Free 2 habrá que esperar un poco mas a que baje). Lo veo un poco caro...
Suerte!
Mejor respuesta no me pepdes haber dado. Olvide decirte que es un 3p como el tuyo con techo removible. Lo cual no creo tampoco que modifique tus impresiones. A ver. Su uso seria 80% ciudad y resto mixto. Lo de los bajos me sorprende que un land rover falle de fal modo. Es increible. La disco labdeskarto es que como no sea la nueva no me gustan para nada su estetica y es por donde primero me deberia entrar. La veo muy cuadradota y clasica. Cero buen gusto a mi parecer. Peeo es mi opinion solamente. En resumen siempre es mejor automatico para evitar petar el embrague?. Me da miedo pq numca he manejado uno y no se si me adaptaria. Calculo que si. SALUDOS
Por cierto, el que me ofrecen es el restyling sport de 3 puertas.
Alberga todos estos problemas también?
-Embrague (desgaste prematuro, bombín...)
-Fallos en el sistema de aire acondicionado (tira agua en el habitáculo)
-Motor diesel: Flujómetro (o caudalímetro, como prefieras).
-Envejecimiento prematuro de algunos plásticos y metalizados.
-Ruidos de ajuste en salpicadero.
-Ruidos en dirección al girar el volante a tope.
-Entra agua en los pilotos traseros...
Saludos
Hombre, a ver... mi experiencia:
-Embrague (desgaste prematuro, bombín...)
SI, a mi me tocó cambiar el sistema entero, esto es: abrir, hacer embrague, y finalmente tener que cambiar bombín...
-Fallos en el sistema de aire acondicionado (tira agua en el habitáculo)
El mio enfriaba muchísimo, y soltaba casi chorros de agua bajo el capó (condensación) pero nunca se me coló nada en el habitáculo.
-Motor diesel: Flujómetro (o caudalímetro, como prefieras).
En 77K Km, nada de eso...
-Envejecimiento prematuro de algunos plásticos y metalizados.
Esto es relativo, el interior (ojo, hablo del restyling) no lleva guarnecidos de mucha calidad (se rayan fácil)... aunque realmente deja mucha chapa a la vista...
-Ruidos de ajuste en salpicadero.
Si, es una caja de grillos: Hard Top, Salpicadero...
-Ruidos en dirección al girar el volante a tope.
Si, pero igual, por ejemplo, que el BMW X3... es cosa del 4x4 permanente...
-Entra agua en los pilotos traseros...
Absolutamente NO... el mio ha llevado campo hasta la saciedad, te puedo decir que está probado a conciencia, y no me ha pasado.
Finalmente, parece que estoy poniendo el coche a bajar de un burro, y no es así, lo he disfrutado muchísimo y a pesar de sus defectos, dependiendo del uso que le quieras dar, está muy bien... pero no aconsejo su compra con casi 10 años encima... tiene mala vejez, y 9500 es pasta para un coche de esa edad.
Suerte!
ja,ja ZigZag! te has pasado!
Efectivamente tienes razón en algunos puntos, el coche tiene sus cosas... pero es que actualmente no hay en el mercado un 3puertas con HardTop y el estilo/filosofía del Free1 3 puertas, tan solo el Suzuki Jimmy ó Jeep Wrangler? bueno, no los pondría en el mismo segmento.
El mío es un free 3puertas, y en verano, en zonas de costa, es realmente gozoso, que te voy a contar!.
por cierto, tiene 300.000Km, y la reparación más importante/costosa que le he hecho ha sido el cambio del turbo hace escasas semanas...
(no quita que mañana se me "desintegre" 🙂
saludos,
Marcos
Zigzag: Nada de 9500.. Su precii es de 6900 pero me lo acaban dejando mil menos sin garantia.
Mañana lo voy a ver.
Saludos
Zigzag: Nada de 9500.. Su precii es de 6900 pero me lo acaban dejando mil menos sin garantia.
Mañana lo voy a ver.
Saludos
Eso es otra cosa... sigue sin ser un regalo, pero otra cosa es.
Saludos!
Me gusta, como mejor van estos motores son reprogramados ;D ;D, dejan de ser perezosos
Siempre huí de las reprogramaciones, en este caso habría que asegurarse si alguien ya lo ha hecho en este mismo coche y ha dado sus frutos como para que sí merezca la pena.
SALUDOS
Pues esta semana en teoría concretaria la compra del vehículo, y qusiera saber, no siendo mecánico qué cosas puedo mirarle "Insitu" y darme cuenta de su estado sin ser un experto, como por ejemplo embrague, Transmisión, y demás anomalías propias de falla en estos coches. Obviamente las que sean razonablemente fáciles de notar sin desarmar medio coche ahi mismo, es que no podré ir con mi mecánico sino lo haría mas tranquilamente.
Que chulo! Yo no puedo ver estos coches, so pena de tropezar dos veces en la misma piedra... jejeje...
Por lo que veo es un Sport... mira bien el estado de esas 235/50 R18, que valen una pasta... (y ademas se destrozan fácil en uso campero).
Mira también el embrague... que entren bien las marchas en parado y que el pedal tenga recorrido (una muestra de que algo va mal es que embrague y desembrague con el pedal muy abajo). Si "bombeando" un poco en el pedal mejora, es que está mal el bombín...
Gira la dirección a tope e intenta mover el coche "en círculo" si se oye un tintineo en el lado derecho la IRD anda tocada.
En general, en este coche merece la pena perder un poco de tiempo viendo que funciona TODO lo eléctrico (radio CD, elevalunas... etc..) y muy especialmente bajar y subir varias veces la luna trasera y abrir y cerrar el portón antes y después...
Suerte!
Apuntada toda la info que sigues tirando.
Muchas gracias!
Un saludo
Pues nada gente, este lunes lo recojo. Lo he probado y todo y va estupendamente. He revisado todo lo que aqui se indicaba y nada parece indicar que tenga algun fallo.
Estoy mas que tranquilo que tiene el libro de revisiones actualizado; la última fué a los 120 Mil y lleva 134 Mil siempre en concesionario oficial en Barcelona. Era coche de gerencia y creo que la empresa cerró y el coche ha quedado sin usar practicamente.
Tengo dudas técnicas y quería consejos sobre qué es lo aconsejable hacerle ni bien lo recoja, ya que el coche estuvo desde su última ITV del 2010 ha hecho solamente 1500KM. El coche esta literalmente nuevo, funciona a las mil maravillas aunque no lo he probado a nivel extremo en lo que a dirección se refiere, como fuera de asfalto, ya que solamente lo saqué del concesionario y a los 15 minutos de regreso.
Necesito, a falta de poder tener ante mis ojos el libro de mantenimiento y demás, saber cada cuánto se cambia el aceite, filtros y viscoso de este coche; leí que si a los 10 el de motor y el otro cada 20mil, pues saberlo con precisión y en este caso puntual al haber tenido poco uso los últimos 3 años, saber si por tiempo y ya no por kilometraje, convendría o no hacerle algo de lo anterior mencionado.
Lo dicho, he girado el coche con la dirección a tope para ambos lados haciendo círculos, y ante la mirada de la comercial del concesionario, le expliqué para qué lo hacía. El coche por dentro huele a nuevo, por detrás no ha sido usado nunca según lo que ví.
Realmente el coche este vale entre 7500 y 8500 en todos los sitios según vengo mirando hace 3 meses este modelo puntual de este año y con casi los mismos kilómetros, en verdad valía mil euros y pico mas, pero sin garantía me lo ofrecen a 6200€ con transferencia incluida en el precio. Creo que se ha dado el caso que no lo han podido vender, pq el concesionario casi no lo publicó mas que en un solo sitio, se dedica a la venta de vehículos nuevos y seminuevos de ocasión, y cuando un coche lleva mas de 2 meses por la razón que sea sin venderse comienzan a dar facilidades para venderlo rápidamente.
Necesito saber, si el IMPUESTO de CIRCULACION, deberé pagarlo yo o no, dado que se cobra en estas fechas, ya que me temo o intuyo por lo que averigué, que la transferencia ellos la pueden gestionar con el recibo del 2012 ya pagado, y en ese caso me tocaría a mi pagarlo, al menos es lo que creo a excepción que ya la hayan pagado.
Bueno gente, a falta de tenerlo esta semana y subir fotos, tengo esas dudillas que espero me puedan ir solventando en la medida de lo posible sin que pueda ocasionarles mucha molestia a los conocedores.
Por último, me enteré que este modelo usa cadena de distribución, ni loo sabúa y eso me deja en cierta medida mas tranquilo.
Alguien de BCN conoce algun taller especializado en Land Rover's que no siendo concesionario oficial, se especialicen en Land Rovers? Solamente intentaré buscar sitios especializados si es que los hubiera, para no caer directamente en el Conce oficial, no de momento.
Muchas gracias por todo y buen fin de semana!