Equipo de sonido Fr...

Avisos
Vaciar todo

Equipo de sonido Freelander I

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,769 Visitas
(@alriga)
Respuestas: 159
Topic starter  

Muy buenas a todos,

Parece que solo los Free II ponen navegadores y equipos de sonido, pero al menos yo también tengo equipo de sonido con navegador en mi Free I.

Para quien pueda estar interesado esta fue mi opción:

En primer lugar este es el Free I de julio de 2006:

Como quiera que el equipo original doble din suena a "lata", osea fatal, decidí cambiarlo y encontre a través de una amigo un AUDIOMEDIA modelo GDF879 doble din por 538 Euros, que montado queda así:

Dispone de radio AM y FM, CD, MP3, DVD, navegador iGO, manos libres bluetooth, entrada frontal de SD y USB, dos entradas auxiliares de video, entrada de camara, dos salidas de video y mando a distancia.

El montaje en si no fue muy complicado, lo más difícil fue ajustarlo para que quedara perfectamente encajado en el hueco, pero al final quedo casi perfecto.

Le puse tambien una cámara trasera para ver con detalle al aparcar y hacer marcha atras, esta es:

Decir que el manos libres que lleva no es Parrot, pero va incluso mejor que el Parrot, especialmente lo poco que tarda en conectarse al teléfono, eso si, no dispone de agenda, por tanto solo puedes ver el número de teléfono que llama.

Respecto a la calidad de sonido decir que a pesar de no haber cambiado los altavoces originales, suena lo doble mejor que el original y además dispone de ecualización.

Decir también que como AUDIOMEDIA no fabrica el interface para los mandos del volante del Free I, me han quedado inutilizados, aunque para mi no es problema ya que puedo regular todas las funciones con el mando a distancia.

En fin...., que más contento con el cambio que un niño con zapatos nuevos.... :blob9:

Un saludo

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

😮 Impresionante... vaya crack que estás hecho...

¿Sacaste fotos del proceso de montaje?

Saludos!

(@alriga)
Topic starter  

Pues no tengo fotos del proceso de montaje porque lo hice en varias semanas, pero como decía es muy sencillo.

Hay que sacar el mueble central que solo tiene 6 tornillos, dos debajo de la tapa superior, dos en los laterales y dos más debajo del freno de mano, bajo una tapita cuadrada que lleva.

Después hay que quitar dos tornillos de fijación de la guantera central en la parte trasera que van dentro, para ello se saca la tapa trasera.

Una vez quitados los tornillos y el pomo de la palanca del cambio de marchas, como decía se saca el mueble central desconectando previamente los conectores de los intorruptores/pulsadores que lleva.

Una vez quitado el mueble central se ven perfectamente los cuatro tornillos que fijan el soporte del radio cd original.

A partir de ahí, yo usé el soporte que trae el original, pero lo más complicado es fijarlo al nuevo aparato para que ajuste bien con el mueble central ya que hay que ir probando (que salga un poco más de arriba..., que salga un poco más de abajo..., etc., etc.).

En fin...., si alguien se quiere poner a ello, le puedo hacer fotos de como desmontar el mueble sin romper nada, el resto es ser algo "manitas" y tener paciencia.... ;D

Saludos

ResponderCitar
 Linp
(@Linp)
Respuestas: 39

Este tipo de instalaciones suelen dar bastante trabajo y más de un problema pero como bien dices siendo un poco manitas y con algo paciencia se consigue. 

Te ha quedado muy fino, enhorabuena, lo mejor es que parece de venga serie.  🙂

ResponderCitar
(@MarcFreelander)
Respuestas: 7

Ha quedado francamente bien, una pregunta: ¿donde lo has realizado?
gracias,
saludos,

ResponderCitar
(@alriga)
Topic starter  

Si te refieres a quien lo hizo, fui yo. 🙂

Y si te refieren al lugar, en el parking de casa. ;D

!!Ojo, no soy mecánico, soy Enfermero!!

ResponderCitar
Compartir: