Averia en control d...

Avisos
Vaciar todo

Averia en control de descenso

12 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
7,163 Visitas
(@cupreitor)
Respuestas: 16
Topic starter  

Hola amigos, soy nuevo en el foro porque recientemente he adquirido un freelander tdi año 2000 con el que ciertamente estoy muy a disgusto. A los dos día de comprarlo compruebo que el control de descenso no funciona, apenas tiene fuerza de frenado y se enciende en el cuadro la luz TC. Sustituyo la unidad de abs y una centralita que va debajo del sillon del acompañante costandome todo ello un pasta con lo que conseguí (el mecánico) que la luz se apagase 1 hora y que entrre comillas todo funcionara. Pero para nuestra sorpresa la luz de TC vuelve a encenderse. Estoy realmente rabiado, porque aparte d eso tuve que cambiarle elevalunas de conductor, trasero, motor limpia trasero, techo eléctrico... Si alguien me puede ayudar POR FAVOR me deis idea de que le puede pasa al coche.
Un saludo y gracias

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Cupreitor te hablo desde la mas absoluta ignorancia sobre el Freelander, pero habéis comprobado los sensores de ABS de las ruedas.

(@cupreitor)
Topic starter  

Hola!
Si, me dijo que comprobó todos los sensores de abs y que ninguno esta cortado.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Bienvenido Cupreitor!

Comprueba también que los sensores del ABS no estén sucios... parece una obviedad, pero a veces les entra barro y son muy puñeteros con eso... tambien ocurre a veces que de tanto "tute" al interruptor del control de descenso, que si no me equivoco en el tuyo es un gatillo en la palanca de cambios se le suelta el conector... ¿Porque dices que no funciona? ¿Se te enciende el cochecito verde y no va? ¿Se te enciende el cochecito en ambar con una exclamación? Si no se enciende nada me inclino por el interruptor... mi poca experiencia con el sistema electrico de este coche me dice que se entropean las "chorradas"...

Suerte!

ResponderCitar
(@cupreitor)
Topic starter  

Hola amigos! Pues os sigo contando mi problema a ver si me podéis ayudar! El problema ya no es que no se activen ni la luz verde del control de descenso ni la amarilla del control de descenso ya que cuando pulso la tecla no se activa nada de nada, la historia es que tengo alumbrando fija la luz del control de tracción y me deja de funcionar el abs y el coche tiene poca fuerza de frenado.Como ya os conté ya sustituí la unidad de abs y la centralita que lleva debajo del asiento del copi y sigue igual. Todo esto me lleva ya costado una pasta y tengo miedo que venga por otro lado el problema o que me jorobe centralitas o ya no se que pensar. Se que por el foro hay un artista de la mecánica del freelander, Gallego si no me equivoco, intente localizarlo y le mande un mensaje pero nopude localizarlo. A ver si entre todos damos con la avería y alguien me puede poner en contacto con gallego!!! Muchas gracias a todos

ResponderCitar
(@ZigZag)

Hola de nuevo,

Por lo que cuentas el tema debe centrarse solo en el TC, del que se sirve el control de descenso, si solucionas el problema del primero casi seguro que el segundo funcionara...

En cuanto a Gallego, dale unos días, que anda liado pero contesta.

Saludos!

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Cupreitor en estas páginas viene explicado el sistema de ABS/HCD/TC del Freelander y las posibles causas por las que da error.

ResponderCitar
(@cupreitor)
Topic starter  

Muchas gracias a todos!!!!
A ver si con toda esta información puedo reparar el fre. La verdad es que con gente como vosotros da gusto, casi hasta presta tener alguna averia!!!!!
Si se os ocurre algo mas contádmelo por favor.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!

ResponderCitar
(@ZigZag)

De nada hombre, pa eso estamos.

Por cierto, tu vocabulario delata tu lugar de procedencia (oh)  :police:

Saludos!

ResponderCitar
(@Walter-Free)
Respuestas: 151

Hola amigos, soy nuevo en el foro porque recientemente he adquirido un freelander tdi año 2000 con el que ciertamente estoy muy a disgusto. A los dos día de comprarlo compruebo que el control de descenso no funciona, apenas tiene fuerza de frenado y se enciende en el cuadro la luz TC. Sustituyo la unidad de abs y una centralita que va debajo del sillon del acompañante costandome todo ello un pasta con lo que conseguí (el mecánico) que la luz se apagase 1 hora y que entrre comillas todo funcionara. Pero para nuestra sorpresa la luz de TC vuelve a encenderse. Estoy realmente rabiado, porque aparte d eso tuve que cambiarle elevalunas de conductor, trasero, motor limpia trasero, techo eléctrico... Si alguien me puede ayudar POR FAVOR me deis idea de que le puede pasa al coche.
Un saludo y gracias

1 - al poner en contacto, se prende Tc , abs y 2 autitos (amarillo y verde?
2 -al poner en marcha se apagan todas y que da solo tc?
3- la conectaron a un ordenador? que falla tiró.

empezemos por ahí, cambiar abs y central seria lo último de todo.

ResponderCitar
(@cupreitor)
Topic starter  

Hola,
Pues si, al poner el contacto se encienden todas las luces (no lo se muy seguro voy a comprobarlo)
Una vez en marcha se queda encendida la de TC
No, no me lo enchufaron al ordenador....

ResponderCitar
(@freexxx)
Respuestas: 59

Hola Cupreitor:

Te he contestado también en la "Zona de Gallego".

Entiendo que es "Imprescindible" conectar el coche al ordenador para borrar mensajes de error y poner en orden el software, sin hacer eso no esperes apagar las luces de advertencia, además te detectará el origen de los fallos que te de el coche.

El problema de que frene poco, debe ser puramente mecánico.

Si no se enciende la luz del control de tracción al pulsar el "gatillo", posiblemente tengas cortado algún cable en la zona de la palanca de cambios, es una avería muy habitual y muy facil de solucionar.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: