Forum
Elevalunas Trasero - ¿como hacer una chapu?
Hola a todos.
Se ve que mi Free se ha propuesto amargarme la existencia hasta sus últimos días. Se debe haber enterado que en Noviembre me entregan mi coche nuevo y se ha enrabietado.
Esta vez ha sido el dichoso cable del elevalunas trasero... cable roto y cristal para abajo. He preguntado en LR y la bromita son unos 500 euros (pieza + mano de obra). El caso es que como no quería gastarme ese dinero para dos meses, he cogido unos tableros de madera y he bloqueado la luna arriba con un pequeño margen para que se abra bien la puerta y la cosa es que no ha quedado mal del todo.
El problema está en que debido a que el coche cree que la luna está abajo, no funciona ni el limpia de atrás ni la luneta térmica. He investigado un poco y me he enterado que hay un procedimiento de reinicio de elevalunas que es el siguiente:
- Con la luna de atrás abajo, arrancar el coche y poner el motor por encima de 1500 rpm durante 10 segundos
- Dejar al ralenti y bajar y subir los elevalunas de las puertas (primero izquierda y luego derecha) y luego subir la luneta de atrás, bajarla y volver a subirla.
- Despues de eso el coche hace un pitidito, pero los limpias de atras y la luneta termica siguen sin funcionar.
¿Alguna idea de como hacerlos funcionar (el limpia de atrás y la luneta térmica) sin cambiar el elevalunas?
Muchas gracias y un saludo