Avisos
Vaciar todo

Dudas freelander

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,824 Visitas
(@freexxx)
Respuestas: 59
Topic starter  

Hola a todos:

Se trata de un freelander TD4 del 2001, va realmente bien y aunque tiene bastantes kilómetros, no consume agua ni aceite, le funciona todo y el consumo en carretera es bastante razonable 7,5 litros/100 km.
  La verdad es que lo suelo llevar en ciudad entre 2000 y 2500 rpm y en carretera no suelo pasar de 120 km/h. (3000 rpm)

Me gustaría saber cuantos kilómetros aguanta este motor y a que velocidades se puede llevar.

Saludos.

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hola!

¿Cuantos Km tiene el tuyo? En mi opinión, el Td4, como sabrás de origen BMW, aguanta mas que el resto del coche por la fama que tiene...  ;D Solo hay que cuidarlo un poquito: aceite cada 10-12 mil, filtros... no puedo responder a tu pregunta de forma mas cocheta porque el mio tiene solo 65mil, a ver si algún compi lo ha apurado un poco mas por ahí...

En cuanto a velocidades, casi te diría lo mismo, el límite lo tiene el coche (altura, aerodinámica, estabilidad...) y llegas a el antes de que el motor se quede corto o de comprometer su fiabilidad... lo dicho, es un motor BMW, no creas que como el viejo VM de los Ranger hay que tener especial cuidado, está hecho para viajes largos en carretera a bastante velocidad (no se revoluciona demasiado a 120/130). Yo le meto viajes de 450 Km (900 i y v) bastante amenudo a ese ritmo y sin parar, y nada... pero lo mismo te digo: aceite del bueno, y cambio junto a filtros cuando toque... (aunque me imagino que lo harás o lo hizo alguien en su día si tantos Km ha durado).

Saludos y larga vida a ese free!

(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847

Hola frexxx que tal?
Algun dia me tienes que contar lo de las xxx,o triple x? 😀 😀
te voy a comentar lo de la velocidad,por mi parte lo puse una vez a 173 de gps por la a7,para probarlo ,no lo he vuelto a poner,mas que nada por razones de seguridad,y no iba pasado de vueltas y el ruido era aceptable.
A velocidad mas alta de lo que se pueda ir en algun tramo,(sin pasarse)te he de decir que se agarra mucho mejor y mas estable que muuuuuuuuuuuuchos turismos.
en cuanto consumos en aceite ni una gota,y de agua tenia un porito (que ya lo soluccione) en el radiador, que consumia 2 deditos del vaso de expansion en unos meses.
Al consumo de combustible pues mas o menos lo que tu dices 7,5  8,a una velocidad de 120-130 por carretera,por ciudad a mi me sale de 10 a 12,5 casi seguro.
y como te dice el compañero zigzag no escatimes nunca en aceites ni fluidos del cambio de la ird o el trasero,siempre lo mejor.

no me enrollo mas ,enhorabuena y que lo disfrutes

ResponderCitar
(@freexxx)
Respuestas: 59
Topic starter  

Hola a todos:

Me gustaría saber cual es la vida útil de este motor, aunque actualmente todo en el coche está correcto, ya tiene 225.000 km.
El asunto es que está muy bien de chapa pero no le vendría mal un repaso de pintura y mi duda esta en pintar un coche que quizás dentro de poco esté agotado.

En algún foro he leído de gente que le ha hecho 350.000 km. ¿Cuantos kilómetros lleváis hechos?

Saludos.

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847

pues bueno free te quedan 125000 aun y cuando llegues ,le metes equipo motor nuevo y otros cuantos km mas,asi que pinta. 😉

ResponderCitar
(@californiagym)
Respuestas: 293

¡Inacabable!  😉

ResponderCitar
Compartir: