Forum
ruido al girar direccion freelandr 2
Os pongo en antecedentes.
Tengo un free 2 desde hace 2 años, y desde que lo compre notaba un leve ruido como un clac, clac cuando movia el coche con la direccion girada, lo lleve al concesionario y no le notaban nada, me dijeron que si tuviera alguna pieza mal el ruido iria a mas y entonces seria mas facil encontrar la averia (pos claro dije yo), ya pasado un año mas lo vuelvo a llevar y el mecanico me dice que no le nota nada, hace dos meses lo vuelvo a llevar y el mecanico sigue sin oir nada pero el ruido va a mas y suena cuando giras y mueves el coche a la iz. o dch. donde mejor se oye es en el parquin por el tema del silencio, ya un poco mosqueado y despues que este finde ya sea escandaloso el jaleo que arma decido ir yo personalmente con el jefe de mecanicos a hacer la prueba no sin antes con el bajado muevo el coche para que oiga el clac, clac, coge el mecanico el coche y girando el coche en redondo rapidito con las ventanillas bajadas el clac, clac es tremendo y lo oigo en los dos lados (yo siempre lo oia en el lado del conductor porque siempre conduzco yo) entonces volvemos a el taller y desarma los pequeños tapacubos de las llantas por si tuviera una piedrecita ya empiezo a quedarme a cuadros, es imposible que en un hueco de 5 cm de diametro que va tapado se haya colado una piedra y suene un clac, clac metalico, pero bueno el es el que entiende, yo le digo que ese ruido viene de rodamientos en mal estado o algo parecido, el cee que puede ser algo en los discos de freno (que mania con que se haya metido una piedra).
Por la tarde me llaman y me dicen que la revision de los dos años ya esta hecha pero que del ruido nada de nada, que el cree que es normal por no se que de la transmision que se intenta acoplar y no se que, resumiendo que ese ruido es de lo mas normal, a lo que yo ya mosqueado y molesto le digo que me diga un solo vehiculo que cuando circulo con las ruedas aunque sea un poco giradas suene como una carraca a lo cual me dice que no que eso no es normal.
Mi contestacion final es que el coche se queda en el taller hasta que den con la averia, que ya que esta en garantia lo miren bien todo y cambien lo que tengan que cambiar.
Despues de este tocho pregunto a los propietarios de free 2 si han oido algunas vez un clac,clac en la direccion.
Un saludo
A mi me pasa desde el primer dia, un poco al bajar la rampa del parking, que ademas tomo con inclinación lateral, pero nada más. tampoco ha ido a más. Tengo ya 57000 km y ningún problema. yo no le doy mas importancia.
lo mio no era un clac, era mas bien un chirrido y era el protector del disco de freno que estaba flojo y tocaba con algo
solo sonaba cuando giraba a la izquierda y era el protector del disco de freno, de la rueda delantera derecha.
suerte
Bueno pues despues de ponerme cabezon parece ser que han dado con la tecla y ya no hace ruido, me comenta que han retirado unos sensores que sirven para activar la traccion o algo asi me dijeron, que estaban muy aproximados y el clac,clac lo hacia porque estaba muy pegados. Siento no poder especificar mas la averia pero es que me lo dijo todo muy rapido y no lo pille bien pero si a alguien le interesa se lo pregunto al jefe de macanicos que lo arreglo.
Un saludo
yO TENIA EL MISMO RUIDO, QUE LO HACIA SOBRETODO EN CALIENTE.
dESPUES DE GUERREAR UN POCO, ME CAMBIARON LAS HOMOCINETICAS Y SE SOLUCIONÓ.
Miliki, ¿sabes qué cuesta la reparación? El mío lo hace desde hace tiempo, pero ya no está en garantía.
Saludos
Enanorojo y Miliki, me podeís decir en que taller los habeis llevado?
El mio ya ha entrado 9 veces por esta avería y siguen sin solucionarlo. Es para que se pongan en contacto con vuestro taller y puedan orientarles.
Los ruidos cla-cla-cla girando en especial muy cerrado, no ya solo en los free sino en general en cualquier coche suelen ser las homocinéticas. Es muy raro que lo hagan desde el primer día, pero en cualquier caso, un ruido que va a más no puede ser normal.
Gizmo el nombre del concesionario es ecija 4x4 y es oficial de land rover y Toyota, el nombre del jefe de mecanicos no me acuerdo pero es un hombre muy majo.
Muchas gracias por la información.
Al final creo que han dado con el defecto, han cambiado los discos y por ahora no ha vuelto el ruido. Los discos estaban defectuosos. No estiendo como no los miraron antes. ???