Dudas freelander TD...

Avisos
Vaciar todo

Dudas freelander TD4 2004

8 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,042 Visitas
(@richi)
Respuestas: 10
Topic starter  

Hola a los foreros soy nuevo por aquí me llamo Ricardo , he comprado un freelander de segunda mano un td4 del 2004 y quisiera haceros unas consultas.
1.He visto que entre las transmisiones hay una pieza de color negro ¿que es y para que sirve?.
2. donde lleva el filtro del gas oil (voy a cambiarle los filtros y aceite)
3.Este motor me ha parecido que no lleva correa de distribución con lo cual imagino que lleva cadenas, es necesario su cambia.
En principio solo tengo esas dudas
Un saludo a todos

(@moway2xx)
Respuestas: 110

Hola Richi muy buenas

Tengo uno como el tuyo... te respondo a tus preguntas:

1 - Esa pieza seguramente sea la IRD (Grupo Reductor Intermedio). Esta pieza se encarga de ajustar la diferencia de giro entre el eje delantero y trasero, así como de controlar el envío de par alante o atrás según la circunstancia. Hay que cambiar el aceite de este elemento. Tenlo en cuenta, ya que si casca creo que es caro. Por suerte, es una de las pocas cosas que no se le han roto a mi Free... Toco madera

2 - El filtro del gasoil va atrás. En el lado del deposito, justo delante del paso de rueda trasero. Para cambiarlo creo que lo mejor es acceder desde abajo... pero está complicadillo.

3 - No lleva correa de distribución. La cadena no es necesario cambiarla.

Salu2

(@richi)
Topic starter  

Muchas gracias Moway2xx como puedo comprobar que el IRD no esta roto me han comentado que tienes que intentar girar las dos transmisiones una en sentido horario y la otra  antihorario si no van así es que el aceite o liquido que lleva dentro se ha solidificado y no hace su función si esto pasa cuando giras bruscamente tienes sensación de que el culo del coche patina es así o me han informado mal.
Que tipo de aceite va dentro del IRD
Un saludo y muchas gracias.

ResponderCitar
(@Walter-Free)
Respuestas: 151

Hola a los foreros soy nuevo por aquí me llamo Ricardo , he comprado un freelander de segunda mano un td4 del 2004 y quisiera haceros unas consultas.
1.He visto que entre las transmisiones hay una pieza de color negro ¿que es y para que sirve?.
2. donde lleva el filtro del gas oil (voy a cambiarle los filtros y aceite)
3.Este motor me ha parecido que no lleva correa de distribución con lo cual imagino que lleva cadenas, es necesario su cambia.
En principio solo tengo esas dudas
Un saludo a todos

Eso redondo en el medio no es la IRD

La IRD lleva:
despues subo fotos
Aceite de IRD (Caja de Transferencia) cada 20.000- km

El aceite DEBE SER EL GENUINO DE LR, COMPRADO EN CONCESIONARIA OFICIAL
En caso de no conseguir reemplazar momentaneamente por:
GL5 100% SINTETICO 75W 90, Penzoil Synthetic, u otro con estas caracteristicas.
Es decir GL5, 100% sintetico, 75w-90.

LLEVA 1,25 LITROS

ResponderCitar
(@Walter-Free)

Foto del viscoso
el viscoso no tiene mantenimiento

foto de IRD
se le cambia el acerite

ResponderCitar
(@richi)
Topic starter  

Muchas gracias Wallter free por tus aclaraciones ya puestos unas consultas mas por favor
1. el nivel del transfer de 1,25 l imagino que será como en los diferenciales hasta la boca de llenado. ¿No?
2. Cual es la función del viscoso y si esa pieza es la que describía yo en el tercer post como puedo comprobar que el viscoso no esta roto me han comentado que tienes que intentar girar las dos transmisiones una en sentido horario y la otra  anti-horario si no van así es que el aceite o liquido que lleva dentro se ha solidificado y no hace su función, si esto pasa cuando giras el volante a tope tienes sensación de que el culo del coche patina es así o me han informado mal.
un saludo

ResponderCitar
(@Walter-Free)

Muchas gracias Wallter free por tus aclaraciones ya puestos unas consultas mas por favor
1. el nivel del transfer de 1,25 l imagino que será como en los diferenciales hasta la boca de llenado. ¿No?
2. Cual es la función del viscoso y si esa pieza es la que describía yo en el tercer post como puedo comprobar que el viscoso no esta roto me han comentado que tienes que intentar girar las dos transmisiones una en sentido horario y la otra  anti-horario si no van así es que el aceite o liquido que lleva dentro se ha solidificado y no hace su función, si esto pasa cuando giras el volante a tope tienes sensación de que el culo del coche patina es así o me han informado mal.
un saludo

Vioscoso es el elemento que acopla el tren delantero con el trasero. No es un acople rigido como seria un cardan, es decir un caño de metal, sino que es un dispositivo que permite cierto patinamiento al transmitr una rotacion, como un embrague a medio apretar. Se llama viscoso porque tiene por dentro una serie de discos con silicona adentro, que permite patinamiento pero tambien transmite fuerza.

PRUEBA 1

1-Se levanta una rueda trasera.
Sacar freno de mano, y poner en primera . El motor debe estar apagado.
2-Sacar la rueda
3-Con una llave tubo y un torquimetro, aplicar fuerza sobre la tuerca central haciendo que gire.
Mantener esa fuerza por unos instantes.
4- El torquimetro debe marcar entre 10 y 11  kg.  para TD4

OTRA PRUEBA
Método prueba del viscoso con en el cardan afuera.
Agarrar una de las dos partes del cardan en una morsa `para que no gire (flecha celeste) y aplicar una fuerza de 7 kg. con el torquímetro sobre uno de los tornillos del balanceador (flecha roja) con esa fuerza debe empezar a girar, de lo contrario aumentar el kg. hasta lograr moverlo

ResponderCitar
(@richi)
Topic starter  

Gracias Walter free por compartir tus conocimientos.
Un saludo

ResponderCitar
Compartir: