¿a qué concesionari...

Avisos
Vaciar todo

¿a qué concesionario llevais el coche??

24 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,861 Visitas
(@SARGANTANA)
Respuestas: 387
Topic starter  

Es una pregunta con trampa  ;D, trampa porque si alguien lee los comentarios que hacemos aquí del freelander 2 seguramente cuando nos vea disfrutar en nuestro land rover pensarán: "mira el gil... este con la pasta que le ha costado y no sale del taller")
Yo lo tengo ya dos años y 0 problemas, creo que este foro en algunos aspectos es un poco hipocondriaco (sin acritud) yo mismo fui porque el coche me parecía más bajito, (!ya me vale :angryfire:¡) pero bueno es lo que tiene. Nos dedicamos a hablar de los problemas y no de como disfrutamos en ellos (hablo del free 2).
Yo en Imperauto (donde compré el coche) encontré un trato que no me gustó, y me fuí a British Car (del mismo dueño) y encantado :blob9:. Creo que el problema radica en que en Valencia (por ejemplo) hay dos concesioanros de land rover y seguro que más de 15 de Citröen. A mí me pasó una gorda con el Picasso y me la arreglaron guay, pero claro es que el ordenador de a bordo había cogido un virus  :happy6: , (le entraría por el tubo de escape, digo yo). Esto mismo lo publicamos y Citröen lo flipa. Pero Land Rover es británica y ya sabemos todos como se las gastan, así que en base a todo esto, una sencilla regla de tres y tenemos el resultado:

A todos nos molesta mucho cuando nos tocan el bolsillo, pero ¿alguno ha pensado que la hora de reparación de un clase A vale lo mismo que la de un McLaren?. Así que ya que pagamos una pasta por un coche para disfrutarlo, tendremos que pagar para mantenerlo u optar por un coche de 20.000€ con plan ZP incluido..... eso sí no se lo pasan tan bién :wav:

Salud y land&rock

(@moway2xx)
Respuestas: 110

Hola Sargantana... pues o una de dos... o bien no he terminado de entender tu post o bien comentas que el precio de mantenimiento de un LR en concesionarios oficiales es razonable. Quiero pensar que es lo primero, porque aunque hay que asumir que el mantenimiento de un LR va a ser más caro que el de un Ford Fiesta... lo que no me entra la cabeza son los precios de LR servicio oficial.

Lo mires por donde lo mires, 400 / 500 euros por una revisión no es normal... como tampoco es normal el precio de 65 euros + iva de hora de mano de obra y como tampoco es normal que por el aceite de un Free te cobren 150 euros en una revisión (solo el aceite sin mano de obra ni nada más). Como curiosidad, entrad en la página de Toyota y entrar en la sección de calcular los costes de mantenimiento (revisiones). Si miras el mantenimiento de un Land Cruiser 200 (que es un coche que vale la friolera de 90.000 euretes) vemos que el precio de las revisiones oscila entre 230 y 430 euros… Más barato que Free!!!!!! Y si ya nos vamos al modelo homólogo, el Rav4… no te voy a contar… entra 110 y 230 euros.

En lo de que el foro es un poco hipocondriaco... pues hombre... no se que decirte. Si no recuerdo mal, un hipocondriaco es aquella persona que cree que le pasan cosas o que tiene enfermedades que no tiene... y en el caso del Freelander, no es que se imagine cosas... es que le pasan cosas. Quiero pensar que mi coche no se inventa que se le rompen los inyectores o el elevalunas, o el sensorcito de yo que se que leches.

Celebro que tras dos años el coche no te haya dado problemas y espero de verdad que siga así mucho más tiempo. Imagino que toda regla tiene su excepción...

Lo que si te doy la razón es que en el foro se habla mucho de problemas y poco de buenas experiencias con el coche. La verdad es que en los periodos de 3 o 4 meses entre visita y visita al taller estos coches dan mucho juego… y efectivamente, cuando no están rotos son una pasada.

Un saludo

(@SARGANTANA)
Topic starter  

Razón lloevas moway, pero no podemos comparar los precios de una marca asiática con una europea de alta gama, ¿a cuanto se cotiza la hora de Mercedes, Audi o BMW?. Lo de hipocondricacos lo digo porque muchas veces vemos cosas donde no las hay, aunque a lo mejor la excepción de los coches con porblemas la tenemos en el foro, de hecho estoy firmemente convencido que todos los que disfrutan del free sin problemas no creo que vayan a buscar por intwernet un foro donde decir lo bien que se lo pasan tan sólo los verás disfrutar de los bitxos por ahí, pero bueno era solo una pequeña refelxión, saludos

ResponderCitar
(@moway2xx)
Respuestas: 110

Ok, totalmente de acuerdo.

De todas maneras sigo pensando que los precios de LR (servicios oficiales) no son razonables en absoluto. Se que no van a llegar a los precios de un Japo (de eso tienen que aprender mucho las marcas auropeas y más aun las americanas). Y es que LR tiene que tener en cuenta que no son los únicos que saben hacer 4x4... que la competencia existe y en muchos creo que hasta mejora los modelos de LR. Por suerte para los usuarios, LR ya no es la única marca de referencia en 4x4 y ahora podemos elegir.

Señores de Land Rover, bienvenidos al mundo de la competencia (ahora que lo ha comprado Tata espero que pongan un poco de sentido común en su política).

Salu2

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Buenas señores. Vamos por partes:
- Land Rover es una marca de alta gama y prestigio social, y ellos ponen los precios más pensando en el compra un Range o un D3, que en el que compra un Free. Con lo que aquí nos toca ser cola de león. De todas formas, los precios que estais dando están muy por encima del conce de Asturias, yo la última (2 años, 35.000 km) no llegó a los 300 €, así que plantearos venir a pasarlas a Oviedo, y con lo que os ahorrais pasais un finde en Asturias.

-Respecto al taller para hacer las revisiones, yo soy partidario de durante la garantía llevarle al servicio oficial, ya que esto puede ahorrar problemas con la garantía si el coche tiene problemas después. Creo que es mejor no liarse con que si se puede o no se puede o demás trabas que te puedan poner. Después de la garantía, dependerá de lo que te cobre el concesionario, y de la confianza que se pueda tener en el taller sin marca.

-Respecto a la fiabiliadad del coche: yo soy el primer defensor de él, pero problemas, creo que me los he comido casi todos. La última vez le dije al jefe de taller que me diera el listado de los que están surgiendo, para tachar los pasados y saber los que me quedan. Podéis mirar mi historial en el post de Censo de Averías, y todavía hay dos o tres que no he puesto. Eso sí, decir que el trato del taller Auto Salon 4x4 de Oviedo y del Servicio de Asistencia, siempre han sido excelentes.

-Por otro lado, obviamente, el que no tiene problemas con el coche, simplemente disfruta y no busca foros para contarlo o quejarse. El censo de averías, a mi no me parece ni escandaloso ni alarmante.

Por último, sí quiero decir que el coche es un poco señorita, y que conviene no darle excesiva caña, porque se queja enseguida.

(Vaya tocho, se nota que estoy vacaciones  :blob3: )

ResponderCitar
(@kikumail)
Respuestas: 5

ABEJORRO, .....viendo del pie que calzas.....,como te las gastas en el foro con los nuevos,......, sin venir a santo de qué, por cierto,........., no me extraña que te pase de todo....y es que si tratas al coche como a la gente, pues ya sabes que al final se revuelve....... 😀 😀 😀
Cuando puedas me contestas a lo del navegador......

Gracias

ResponderCitar
(@ABEJORRO)

ABEJORRO, .....viendo del pie que calzas.....,como te las gastas en el foro con los nuevos,......, sin venir a santo de qué, por cierto,........., no me extraña que te pase de todo....y es que si tratas al coche como a la gente, pues ya sabes que al final se revuelve....... 😀 😀 😀
Cuando puedas me contestas a lo del navegador......

Gracias

Por respeto a este Club (privado por cierto) y a su gente, paso palabra, campeón.

ResponderCitar
(@jopaas)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 83

Tengo que decir que en cuanto a problemas y yo ta he tenido algunos, nos acomodamos en los foros para contarlos, y que cuando no los tenemos no lo decimos.

Pocas veces contamos como nos ponemos en ciertos lugares donde con otros no nos pondríamos, cómo lo ponemos a 2 ó 3 ruedas, cómo circulamos con él de esa manera tan cómoda y segura, como no nos cansamos de él, como nos lo volveríamos a comprar pese a sus "problemas", etc.

En cuanto al matenimiento, sí, es caro, pero tampoco tanto como te cuesta a tí sergantana, a mí en torno a los 200-250 €. En mi anterior BMW320D touring, era más barato (aquella gente iba directa al grano) antes de empezar la reparación o mantenimiento sabias exactamente lo que te costaba. También constatar que el Arosa 1.1, de mí mujer me cuesta practicamente lo mismo que el free. 

En los talleres Land Rover, me da la impresión de que van un poco perdidos, a "guevo" y eso hace subir bastante las reparaciones.

Abejorro en tu caso pregúntate por el taller de Oviedo, si va a estar ahí, la clave de tus problemas; yo acudí a él en una ocasión y a día de hoy todavía arrastro su ñapa (taller Oviedo "nunca mais"), aunque debo decir que su atención y trato al cliente es casi inmejorable.

Como bien dices, el free2, debe de ser un poco señorita; pero bién sabe serlo, porque a porque a mí me tiene totalmente enamorado.

Esta es MI opinión.
Gracias

ResponderCitar
(@paquiño)
Respuestas: 169

Por un entrecot en un sitio te pueden cobrar 60 euros y en otro 20 euros, es necesariamente mejor el de 60 ? pues la carne posiblemente sea la misma,  y el local parecido,  si lo que queremos es comer simplemente pues tenemos claro lo que hay, hay sitios donde creen que te dan mas calidad y su precio se sale de mercado porque creen que te dan lo mejor, craso error, la competencia te da lo mismo o mejor y a un precio mas barato pues con el tiempo al garete, si no te pones las pilas, hoy ya n o se vive de historia sino la realidad, y esta en el servicio tecnico de land rover esta fuera de la realidad, ni BMW

ResponderCitar
(@SARGANTANA)
Topic starter  

Bueno, entro un poquito al trapo porque lo del entrecotte lo conozco de primera mano 🙂 , no es lo mismo tomarte un entrecotte que cortan directamente del lomo (con su grasa y sus nervios) lo dejan caer en la plancha de hierro (negra por el paso de....) lo ponen en un plato de loza y te lo dan a comer con cubiertos de esos con el mango de madera en un mantel de papel con vino que está "calentito" y casera, servido por una camarero sudado con la camisa a medio abrochar, que un entrecotte limpio marcado a la perfección en plancha, servido en plato de porcelana, en una mesa como marcan los cánones, con espacio entre mesas, música ambiente, aire acondicionado, un vino a temperatura correcta servido en una copa correcta por un@ amable camarer@ y con una guarnición cuidada y uniforme, en un local con baños impecables y decoración agradable.
Obviamente los complementos y detalles son SIEMPRE los que marcan la diferencia, aunque en algunos talleres LR no lo tengan claro. Como muestra un botón ¿habéis visto el taller de Aston Martin?, la zona de mecánicos está montada con !parquet¡. :wav:...

Por cierto el individuo Kikumail no sé quien es pero el señor Abejorro tuve la suerte conocerlo personalmente y creo que más de uno debería de aprender alguna cosita de como este señor trata  a las personas y a su coche,

salud y land&rock pa tutti

ResponderCitar
(@migue52b)
Respuestas: 59

Sargantana,yo también soy de valencia haber si quedamos para tomar un cafe,o algo así,si tu fre es de color naranja me ha parecido verlo por menendez pidal ,dime si puede ser y es que cuando veo un free me quedo mirando supongo que a vosotros también os pasará,es como de la familia,y te dan ganas de saludar.
y sobre el tema del concesionario,si que me gustaria que me aconsejases quienes son mas técnicos segun tu experiencia,ya que lo compré en imperau.
pero tengo proxima la revision y por llevarlo a britihs.
un saludo y lo dicho.

ResponderCitar
(@SARGANTANA)
Topic starter  

migue si el free era naranja y llevaba barro era el mío, jejeje  es fácil porque tengo el restaurante en llano de zaidia, cuando quieras me das un toke o me envías un mail y nos toammos un café, saludos
jr@sargantanarestaurant.com

ResponderCitar
(@ABEJORRO)

Gracias por el capote Sargan; ya no sé cuantas te debo. Un saludo

Con respecto a lo que me dice jopaas de la relación entre mis averías y el taller de Oviedo, creo que no existe, ya que suelen ser cosas totalmente diferentes. Si bien es cierto que cuando las primeras descargas de batería, les costó mucho reconocer que el problema era interno de coche, y cambiar la centralita.

ResponderCitar
(@SARGANTANA)
Topic starter  

Unes fabes cuando suba Abejorro, aver si nos escapamos el año próximo, salud y land&rock compi

ResponderCitar
(@FREKELANDER)
Respuestas: 169

Buenasss Sargantana un saludito desde Olesa

Bueno a lo que iba,..., yo tengo un free1 td4, la verdad es que estoy enamorao del coxe, me ha dado bastantes problemas y aun arrastro uno que ya paso del tema xq ni LR sabe lo que es y mira que me han cambiado de todo Inyectores turbo sensores a patas etc,... todo en garantía.

Pero como he dixo me lo compensa el hecho de tener un coche que si lo sabes llevar pasa por cualquier sitio
Yo ya he dejado a más de uno con mitsus y toyotas con la boca aaabierta de lo que es capaz nuestro free con unas gomas adecuadas pasar por donde ellos,... y ellos a cuchillo conmigo porque iba sin reductora, mira si les ha demostrado el free de su valía que para Navidad si todo va bien me bajo con ellos a Marruecos si si a Marruecos lo preparare un poquito más y abajo con ellos.

Pues lo dixo yo he dejado de hacerle caso y la verdad es que estoy disfrutando de el muchiiiisimo

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: