Preparar el Free SP...

Avisos
Vaciar todo

Preparar el Free SPORT? o mejor comprar un Defender?

11 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,701 Visitas
(@ZigZag)
Respuestas: 1205
Topic starter  

Pues eso... ando divagando entre si merece la pena preparar un poco mi Free SPORT TD4 o venderlo y comprarme otro... incluso me tienta pasarme al lado oscuro...

El tema es que me da que me lo voy a cepillar en nada si no hago algo pues le meto algo de pista, a veces rota... y creo que no está hecho para eso: Las llantas de 18, pintadas, se me están desconchando (la pintura) y las ruedas tienen poco perfil, en barro ya me han dado un susto y encima valen casi 200 € cada una (eso de ofertón) son 235/50 R18... el coche es mas bajo que un Free normal, las suspensión mas dura y con menos recorrido... el embrague echa "pestes de mi" en las subidas... por no decir que lo tengo precioso y las ramitas me duelen a mi...

Al ajo, "la preparación light" sería:

1) Reprogramarlo a 150 Cv: No tiene mucho par en bajos y sin reductora... seguro que el embrague me lo agradece y mejoro el comportamiento...
2) Ponerle llantas de 15 con unas BFG AT (INSA TURBO?) ... es mas barato compar las llantas y las BFG que solo las gomas que lleva de serie... que empiezan, sobre todo las de alante a pedir el relevo...
3) Subirlo: Aquí tengo mis dudas... ponerle solo unos tacos o ponerle la suspension del free normal, o un kit... ¿Sabeis cual es la diferncia entre la suspensión de uno normal y la del mio? Igual estoy diciendo una animalada y son 3000 €...
4) Ponerle protección en los bajos, me ha dicho que por ahí hay cosas que si te las cargas mejor tirar el coche...

Suponiendo que hago todo eso? Pierdo MUCHO en carretera? Merece la pena? Mejor compro otro? A mi el coche me gusta mucho, y creo que no necesito mucho mas de lo que digo para que funcione para lo que yo quiero...

¿Que opinais?

Mil gracias por vuestras comentarios!!!!

(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Se te ha metido el veneno verde hasta el tuétano ¿eh?
Yo he puesto los bajos al mio hace 3 semanas en un taller de Pravia, ya te enseñaré cómo quedan. Pierdo unos 3-4 cm de altura, pero estoy convencido de que paso y pego en los mismos sitios con ellos que sin ellos.
En lo que los llevo ya he pegado en 2 o 3 sitios que he marcado bien chapa, y que hubiera supuesto mucha pupita.
El tema es que en el tuyo al ser más bajo, quizá la pérdida de altura ya no es tan asumible.
Bueno, a ver si quedamos que tengo en mente una ruta muy guapa

(@assanta)
Respuestas: 1495

buenas

abejorro, los bajos los has pillado por tu cuenta y te los han puesto en el taller? o te los ha buscado el del taller?

que bajos has puesto? sabes donde puedo pillar los bajos?

saludos
asier

ResponderCitar
 MK1
(@MK1)
Respuestas: 178

Hola compañero!
Pensar en preparar un Free o comprar un Def es comparar el día con la noche...
Si le metes mucha tralla al Free no lo estás usando para lo que se creó. Ponerle llantas 15, levantarlo un poco, proteger todos los bajos y ganarle respuesta al motor no te debería suponer un dineral, siempre que busques y rebusques lo más económico. Piensa que por el mero hecho de vender y comprar otro, que no sabes que cosas te saldrán, y si con una preparación cómo la mencionada ya te haría el apaño pués ya está.
Otra cosa es que cada vez quieras más entonces no te lo pienses y píllate otro. Pero no el más radical de la casa creo que te iría mejor un Disco que está en un intermedio de los dos.

Saludos!!!

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Assanta, he puesto protección al motor y al depósito de gasoil (que no es metálico, sino plástico). Son dos chapas de duralumino de 6 mm, cortadas y moldeadas a medida por el taller que me lo instaló.
Delantera

Trasera

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)
Respuestas: 0

...

ResponderCitar
(@ZigZag)
Topic starter  

Jolín Abejorro... ¿Pero por donde metes el coche desde que no nos vemos??? jejejeje...

JJ... buen punto... muy ilustrativo...

¿Nadie sabe en cuanto se pone la broma de hacer lo que le quiero hacer a mi Free?? ¿Nadie ha preparado un poco el suyo?? Gracias por vuestros comentarios!

Saludos!!

ResponderCitar
(@ZigZag)
Topic starter  

Hola!

Mas o menos me voy enterando de lo que es cada cosa y de donde la puedo hacer... lo que nadie me sabe decir es donde hay que actuar en el Free SPORT para que tenga la altura de uno normal... cambiar muelles? Tambien amortiguadores? Help!!!

Saludos!!

ResponderCitar
(@FREKELANDER)
Respuestas: 169

Buenas yo tengo un free Sport Preparaillo.

A ver no le he puesto de lo mejor pero me van de coña.

1º Protector de bajos (Duroaluminion 6 mm) Desde el carter hasta la paret final del coche menos tubo de escape.  Pierdes unos 3 cm de altura cuando hago panza a veces todo el peso recae sobre la chapa y me aguanta como una campeona.
2º Repro con más bajos pierdo velocidad punta pero he ganado bajos
3º Con la repro he tapado la ERG
4º Vaciar el catalizador con todo esto el free me da unos 160 Cv
5º Llanta 15" de chapa de LR son baratas con neumaticos Insa turbo Dakar (recauchutados) 195/80/15 van de fábula

6º Muelles + amortiguadores selex +3cm

En conjunto entre ruedas y amortiguadores he ganado unos 10 cm más de altura al original 

Luuego tenemo la preparación extrema del Gallego que le saca 200 cv al free y con 235/70/16 de rueda y con las insa turbo más special track la más radical ha ganado unos 6 cm más al mío

Con esto se disfruta muxiiiiisimo más dekl free y no padeces tanto

Eso si por carretera olvidate de pasar de 120

ResponderCitar
(@ZigZag)
Topic starter  

Gracias!!! Empezaba a pensar que era el único del mundo que ha tenido esta idéa... jejejeje...

ResponderCitar
(@ZigZag)
Topic starter  

Hola!

¿Que tal los Black Springs para Freelander?

http://www.oasis4x4.com/Kit-elevacion.htm

¿Tenéis alguna referencia?

Gracias!

ResponderCitar
Compartir: