Forum
duda nivel valvulina
hola foreros,tengo un freelander di, y hace poco que me cuesta meter la primera y marcha atras,no se de que puede ser.para empezar me podríais decir donde se ve el nivel de la valvulina.gracias.
tirate al suelo y veras en el medio de la caja en un lateral un tornillo grande un 22 o 23 nn lo quitas y el nivel es ese echar asta que se salga.si lo inclinas ligeramente tendria que salir,simplemente al desenroscar.suerte,que lo que esplicas suena mal ami me paso algo igual, y acabo en comprar una caja y ponersela
Hola,
Yo también tengo un Freelander y la respuesta del compañero es correcta.
Te recomendaría que le echaras un vistazo al selector del cambio. Comprueba que las varillas y/o cable estén en perfecto estado (no dobladas/ no holguras) y los casquillos en perfecto estado.
Si estuvieran correctas lo siento mucho el problema sería interno del cambio; sincros del cambio o rodamiento de primario. De todas todas es una avería gorda.
Te lo dice un mecánico. Si necesitas cualquier aclaración; no dudes en dirigirte a mi mail, será un placer ayudarte.
Es mas facil todavia, TIRATE AL SUELO OTRA VEZ, de la palanca a la caja de cambios solo lleva una varilla gordita, que se conecta a la caja de cambios con un pasador hueco que se va gastando, lo quitas y le metes un tornillo de 8mm y lo aprietas bien. Solucionado la holgura de la palanca. Se nota que el pasador esta gastado sobretodo al poner marcha atras, que la tienes que buscar a conciencia y si no no entra. SALUDOS.