Duda en la elección...

Avisos
Vaciar todo

Duda en la elección de neumáticos de mi Free II

27 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,266 Visitas
(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130

Si, me refiero a esas good year. A partir de los 30000 km empezaron a perder pequeñon trozos de goma en la banda de rodadura, en todos los talleres que pregunté por el motivo que podia ser me decian que eso era por circular por piedras, caminos o incluso uno me llegó a decir que era por girar el volante con el coche parado. Yo flipaba pues solamente lo habia metido alguna vez en algun camino de montaña al principio de comprarlo para probarlo pero ya está.
No se cual seria el motivo, yo me muevo por la zona de Elche, nada de montaña. A lo mejor la goma vino defectuosa y se endurecieron o yo que sé, por la fecha de fabricación no era pues los neumaticos eran del 2006 y el coche lo saqué del concesionario en el 2007.
Aún asi las aguante 74000 km con todavia algo de dibujo pero estaban todas mordidas, muy ruidosas y falta de agarre.
Yo no las vuelvo a montar en este coche. De todas formas a lo mejor esto solo me ha ocurrido a mi.
Agradeceriamos que opinara gente que ha usado esta goma a ver si coincidimos o no.

ResponderCitar
(@paquiño)
Respuestas: 169

Duracion de Pirelli Scorpion Zero 45.000 kms y en las ultimas y os aseguro que mi conduccion es tranquila y nada agresiva. En carretera conduccion agradable y estable, pero se gastan enseguida.
Al  final Vredestein montadas, veremos como van, son 4 estaciones.
Ya os ire contando. 8) Saludos. :angel:

ResponderCitar
(@FreeLL)
Respuestas: 35

Yo llevo estos neumaticos (los de serie)  235/65 R17  104V  Good Year Wrangler HP M+S All weather, ahora con 45.000 km y estan a medio desgaste.
Lo que he detectado es que, me hacen algo mas de ruido, que un tiempo atras, sobretodo los de las ruedas traseras, a alguien tambien le ocurre?
Se debe al desgaste?
Como hago basicamente carretera, cual son las mejores para este uso?

Saludos a todos.

ResponderCitar
(@lruizdia)
Respuestas: 11

Yo monto las Continental CrossContact en llanta de 19"235/55 para el XS y de momento estoy muy contento (son el primer juego), las traseras tienen 66.000 km y estuvieron 25.000 km delante, aún así les queda un poco para llegar al testigo, creo que podré llegar a los 75-80.000 km, sobretodo ahora que llega el buen tiempo mi idea es cambiarlas ya para el próximo Octubre,  en autovía van de lujo y cuando las he sacado a campo, sobre todo en caminos embarrados y rotos (puesto que soy ingeniero de caminos y cuando voy a verlos para reparar suelen estar en muy mal estado) no tengo ni una pega, así que ya que no he visto a nadie recomendarlas, voy a hacerlo yo! De hecho, el del taller me ha propuesto cambiar a las bridgestone y creo que va ser que no...

ResponderCitar
 DAS
(@DAS)
Respuestas: 18

Os cuento mi experiencia y agradezco consejos. He tenido un Free II Td4 S de 2010 con 235/65 en llanta de 17", en tres años le he hecho casí 200.00 km en carretera y campo; buena parte de ellos en terrenos bastante duros por barro y nieve, con un comportamiento muy, muy bueno, por encima de otros TT puros que he tenido antes. Especialmente bueno en invierno el comportamiento de los Vredstein Quatrac. Prácticamente todos los neumáticos los he cambiado sobre los 40.000 km, pues aunque el dibujo aguanta, empiezan a deformarse y el ruido de rodadura es como si llevasen un rodamiento roto.

Acabo de comprarme un XS seminuevo, con las preciosas llantas de serie y las gomas Continental CrossContact en llanta de 19" 235/55 y parece otro coche... Va bien en seco y con poco ruido de rodadura, pero lo poco que he andado con nieve (vivo en el norte de Burgos) y con barro, parece que vaya con un turismo. Increible, para mal, el cambio, por lo que no me encaja lo que comenta Iruizdia. Para un X5 o un Tourageg que no salga de pistas tal vez sean una buena medida y modelo, pero si le pides algo más...

Así que me gustaría saber si en esta medida, 235/55/19, puedo encontrar algo más campero o mejor vendo estas llantas y vuelvo a las 235/65/17, que me parecen más razonables y entiendo no me dejan el coche tan bajo. Como no me gustan estéticamente las 235/65/17 de serie en Land Rover ¿conocéis algún modelo bonito en negro?

Mirando la ficha técnica, no está homolgada la medida 215/65/16 que tenía un Free II Td4 e (versión más básica) que tuve unos meses y que en campo iba tambien muy bien. ¿Es una opción a considerar o no se puede homologar?

Ya véis que, sin saber mucho del asunto, mi experiencia me dice que ruedas muy anchas y de perfil bajo dejan el coche para carretera y ciudad. Y supongo que todos queremos movernos bien en carretera sin perder cualidades camperas.

Gracias y un saludo a todos

ResponderCitar
(@benemeritor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 625

Siempre que la medida sea equivalente, no es necesario homologar.

Un saludo

ResponderCitar
(@Toni84)
Respuestas: 5

hola!
espero no llegar tarde

yo llevo de serie las wrangler hp all weather en medida 235/65/r17, en carretera van muy bien, sobre todo con agua, para pistas genial, pero en cuanto la cosa se complica un poquito se colapsan xd

yo le he echado un ojo a estas Continental  ContiCrossContact AT pero no las he probado

espero haberte ayudado

ResponderCitar
(@pepetonix)
Respuestas: 27

Y qué me decís de las Pirelli Scorpion All Season?? les dan muy buena publicidad, qué opináis??
Hasta ahora he ido con las Michelin Latitude, pero ha llegado la hora del cambio y estoy muy dudoso respecto a qué rueda poner. (80% carretera y un 20%pistas y nieve)
Saludos.

ResponderCitar
(@californiagym)
Respuestas: 293

¿Las LATITUDE son de lo mejorcito, no?  😉

ResponderCitar
(@Briquero)
Respuestas: 41
Topic starter  

Hola Californiagym, yo llevo calzado mi segundo juego y la verdad es que me han salido muy buenas. Les he hecho 60.000 Km al primero y con estas voy a hacer un año y están como nuevas. Le hago al Free unos 25.000 km al año. No son muy camperas, pero para caminos van genial, al menos en mi experiencia y en carretera de lujo. Eso si, son caras.
Un saludo.

ResponderCitar
(@californiagym)
Respuestas: 293

Gracias, a no tardar ya toca cambiar...  😉

ResponderCitar
(@elgasman)
Respuestas: 52

Yo llevo estos neumaticos (los de serie)  235/65 R17  104V  Good Year Wrangler HP M+S All weather, ahora con 45.000 km y estan a medio desgaste.
Lo que he detectado es que, me hacen algo mas de ruido, que un tiempo atras, sobretodo los de las ruedas traseras, a alguien tambien le ocurre?
Se debe al desgaste?
Como hago basicamente carretera, cual son las mejores para este uso?

Saludos a todos.

Eso pasa especialmente en las ruedas traseras, que se desgastan en forma de "diente de sierra" porque se "acostumbran" a ir en esa posición. Pasa la mano por el dibujo y notarás por qué se le llama así.
Para solucionarlo, yo cambio las ruedas traseras de un lado a otro.
Un saludete.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: