Duda en la elección...

Avisos
Vaciar todo

Duda en la elección de neumáticos de mi Free II

27 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,265 Visitas
(@Briquero)
Respuestas: 41
Topic starter  

Hola a todos, después de darle muchas vueltas al tema he reducido a tres la posibilidades en el cambio de neumáticos de mi freelander II:

- Michelín lattitude cross: Son las que tengo ahora y aunque no me han dado ningún problema me gustaría cambiar a un neumático algo mas campero.

- BFGoodrich All terrain: Son las que mas me tiran, por calidad precio, pero he leído opiniones contradictorias en cuanto a su calidad.

- Cooper DiscovererST: He leído buenas cosas sobre ellas  pero el precio es un poco exagerado.

¿Me echáis una mano?
Merecen la pena las BFGoodrich?
Compensa gastarse doscientos pavos por rueda con las Cooper?

Por otro lado me gustaría que me recomendarais un taller especializado en 4x4 en Madrid o alrededores para cambiar las ruedas que sean de fiar y no sea caro.

Muchísimas gracias y un saludo.

(@ermeri24)
Respuestas: 24

Para mi michelin es la mejor. Desmostrado pero don bastante caras.
La otra marca te puedo decir que son bastante buenas. Las dos opciones son buenas.
Yo pondria la mas economicas sino haces muchos kilometros

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hola!

Pues a mi las Latitude Cross me parecen el mejor compromiso campo/carretera para un Freelander II. ¿Estás seguro que tienes medida en las otras dos? Igual las han sacado, pero hasta donde yo estuve curioseando en su día las que llevas eran lo mas campero posible.

Saludos!

ResponderCitar
(@paquiño)
Respuestas: 169

De que medidas estamos hablando ? pues esos modelos que citas, no estan disponibles en todas las medidas del Free 2.
De las General Grabber AT 2 he oido hablar muy bien en  relacion  calidad precio.
Pero si el presupuesto no es problema BF Goodrich sin dudar, es lo mejor.
De todas maneras si las Michelin Latitude Cross se te quedan cortas, que clase de uso le das al Free 2 ?????  simplemente porque yo pienso montarle las Latitude Cross al mio en este mes, y las tenia por lo mas campero, ahora me quedo en DUDA?
Podrias indicarme que  resultado dan en carretera tanto en mojado, como en seco y en pistas con barro y nieve, y el numero de kilometros que te han durado, para asi tener una idea haber si me voy a gastar casi mil euros y luego no van a servir pa  NA de NA.
Saludos 😉

ResponderCitar
(@Briquero)
Topic starter  

Las medidas serían 235/65/R17.
Las Latitude cross no me han dado mal resultado, me han durado 60.000 km pero quiero algo mas campero, que vaya bien en carretera.

ResponderCitar
(@paquiño)

yo montare las michelin, pues llevo llanta 18.                me permito aconsejarte las General Grabber AT2 o o o  AT. dan buen resultado en campo y en carretera y hacen un kilometraje parecido a las michelin. y el precio es muy ventajoso respecto a los neumaticos que citas.

ResponderCitar
(@Briquero)
Topic starter  

Después de mirarlo bien es cierto que las BF goodrich y las ST de cooper no están en las medidas del Free.

Al final tengo la disyuntiva entre las Michelín y las Cooper A/T 3.

Alguien conoce este modelo de Cooper? Tiene buen equilibrio entre campo y carretera? Durabilidad?

Gracias y un saludo.

ResponderCitar
(@lorvalidor)
Respuestas: 27

Hola,
¿Que os parecen las Michelin Latitude Diamaris? Son para un 95% carretera 5% campo. Quiero ganar menor consumo y menor ruido.

Gracias.

ResponderCitar
(@paquiño)

Pues el modelo Diamaris es de lo mejor para carretera, en campo muy limitadas seguro, tambien es de lo mas caro. Si buscas ruedas que bajen el consumo en Pirelli tambien tienen algo.

ResponderCitar
(@lorvalidor)
Respuestas: 27

Gracias por contestar pero al final creo que al final compraré estas:

General Grabber  UHP 108 V 235x65x17 Espero no tener problemas en la ITV, ya que en la ficha técnica pone que tienen que ser código de carga 104. Me salen por 131,15 € por cada rueda todo incluido menos la alineación.

El precio y las opiniones parecen buenas.

ResponderCitar
(@paquiño)

Despues de mucho esperar los Latidude Cross de Michelin no llegan,no hay STOCK en llanta 18. y no lo habra hasta el mes de Febrero de 2013 por lo menos. ( respuesta oficial de Michelin ) Increible, es la primera vez que me pasa en unos neumaticos.

Entonces estoy en la tesitura de si esperar o cambiar de modelo, serian estos:

Vredestein Quatrac 3 Suv. modelo de todas las estaciones.

Goodyear Wrangler HP Allweather. modelo de todas estaciones.

Ambos modelos  son para llevarlos todo el año .

La temperatura de uso seria en verano media de 30º y en invierno 10º, pero con un algun viaje  a 0º y con hielo y nieve en carreteras y pistas. Por eso busco algo que vaya bien en carretera y se defienda en  hielo y nieve con algo de barro.

Que os parecen agradeceria alguna opinion pero solo ceñida a estos modelos pues descarto los demas.

Saludos

ResponderCitar
 gife
(@gife)
Respuestas: 21

ostras, te han dicho eso vaya pu..... yo en el free siempre e llevado michelin llevo una alpin pero donde vivo yo hay mucha nieve, un amigo las lleva en un Honda crv eso si en 17 y justamente las que tu mencionas y tb le van de coña.

A mi parecer la vredestein se parece mas a la michelin pero si puedes montarle michelin mejor. mirate algun otro taller que puede ser posible que las tengan. 

ResponderCitar
(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130

Saludos:
Yo hace unos 10000 km le monte las bridgestone dueler sport en 235/65/14, antes tenia las good year wrangler de casa y ni punto de comparacion.
Las bridgestone son menos ruidosas, mejor agarre y mas comodas, hablo de asfalto pues yo apenas toco campo.
Las good year con menos de 30000 km empezaron a escalonarse y se hicieron incomodas, no vuelvo a montarlas en este coche.
Salen algo caras, me costaron 720 euros puestas pero van de lujo, por vuestros comentarios creo que las proximas seran las general graber mas que nada por ahorrarme pasta y si decis que funcionan bien...
Esto es lo que os puedo decir bajo mi esperiencia.
Chao.

ResponderCitar
(@paquiño)

Te refieres a las goodyear Wrangler HP Allweather ? por que ese modelo tambien lo barajaba por ser un modelo valido para todos los terrenos y por que en foros dicen que es  muy equilibrado, que vale para carretera y para pistas ademas de tener un kilometraje bastante largo.
Agradezco cualquier informacion de los neumaticos que lleveis vosotros y vuestras experiencias. 😉

ResponderCitar
(@solveira)
Respuestas: 5

A mi las good year hp all weather me duraron  80.000  en mi free II ;D

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: