Forum
DESPEDIRME DE MI FREELANDER
yo ya tengo unos años y en mi casa siempre hubo todoterreno empezando por un land rover del 77 y quitando para hacer trial las cortas son innecesarias y menos para bajar.Yo hablo de mi experiencia teniendo en cuenta que llevo 20 años pasando dos puertos diarios por encima de los 1500m de altitud nunca he metido las cortas en carretera,este año particularmente para ir al trabajo los compañeros hay missu, discos,samurais vitaras toyotas de todos y yo con ellos al paso y sin problema.Ahora en una buena pendiente y con buenas presas no cabe duda cortas y a paso tortuga y no sufre el embrague.
Miguel Asturias, nadie esta hablando de carretera, esta claro que muy mal tiene que estar la carretera para necesitar cortas, estamos hablando de monte
En monte si hacen falta mas que nada para pendientes con baches ,ya que subir sin problema pero baches y presas a base de embrague y con las cortas a relenti
Te cuento yo si hacen falta reductoras para bajar una pendiente pronunciada de una pista con un remolque de 1500 kg detras.
Y ya no te digo nada como haya que dar marcha atras y el freno de inercia te clave el remolque.
Veras lo que dura el embrague.
Todo depende para que se utilice. Un todocamino sin reductoras no es algo inservible, pero esta claro que no esta capacitado para segun que cosas.
Claro, un todocamino, por supuesto que tiene su aquel, pero pretender que sea mejor que un Toyota Land Cruisser, es para mear y no hechar gota, hay que soltar esa prenda
Pues si compañero, para mi trabajo es mejor un todocamino que un Land Cruisser, Montero, pathfinder, etc... cada caso es un mundo, despues de 30 años recorriendo la geografía española como veterinario en fincas ecuestres y ganaderas, te puedo asegurar que es una lastima el no haber inventado estos vehículos antes, me hubiese ahorrado la hernia de espalda, a la vez que mas de un susto en los cientos de miles de kilometros de carreteras secundarias que he recorrido con los incómodos todoterrenos.
El primer "todocamino" que tube, un Renault Scenic 4X4, tube el "PLACER" de compartir con el mas de 400.000 kilometros de todo tipo, nevadas, tormentas, noches de invierno en zonas como Burgos, perdido en la noche en caminos y pistas forestales sin final.
Cada cosa es para lo que es, y por cierto en mi Freelander no hay que cambiar el disco de embrague nunca.. :laugh: :laugh: :laugh:.
Salu2.
Si yo no tendiscuto que para ti sea la mejor opcion, esta claro que si aun lo tienes es por que estas contento, con el, y que cubre tus necesidades, pero desde luego que por donde pasa el Free pasa de largo el Land Cruisser, y al reves no, osea, que eso de que las cortas son una chorrada, si, en turismos y coches queno hacen monte, en los TTs es imprescindible, si tu, no las has hechado en falta nunca, es que por donde usas tu Free, pasan los Toyotas sin despeinarse
Txarli que cansino eres y lo que vas a incordiar con los tt. Que esta es una subseccion del foro en el que usamos suvs y nos gustan. Te esta diciendo que para su uso es mejor y que se la trae floja los tt. Es sencillo de entender. No le vas a convencer, ni a el, ni a muchos de nosotros. Llevamos con TT en mi casa desde mucho antes que tuviera carnet, aprendi a conducir con el. He usado Monteros, Land Cruiser, salvo para hacer el animal, te prometo que prefiero un suv automatico, que un tt manual. Ahora el que quiera un tt de verdad que se compre un clase g
Bueno, pero es que aqui la historia era cambiar un SuV por un pandita con traccion delantera......
No creo que le satisfaga mucho, salvo para carreteras de asfalto nevadas, que ahi si que va bien.
Txarli que cansino eres y lo que vas a incordiar con los tt. Que esta es una subseccion del foro en el que usamos suvs y nos gustan. Te esta diciendo que para su uso es mejor y que se la trae floja los tt. Es sencillo de entender. No le vas a convencer, ni a el, ni a muchos de nosotros. Llevamos con TT en mi casa desde mucho antes que tuviera carnet, aprendi a conducir con el. He usado Monteros, Land Cruiser, salvo para hacer el animal, te prometo que prefiero un suv automatico, que un tt manual. Ahora el que quiera un tt de verdad que se compre un clase g
perdon, yo no he sacado el tema de los todoterreno, este tema a derivado a si es o no necesaria la palanquita de las reductoras, y hay, despues de leer cosas que en fin... he entrado a dar mi opinion, puedo verdad? O me vas a decir tu donde debo de entrar y lo que debo opinar?
Un saludo compañero
Vamos a ver compañero Txarli, aquí nadie discute de "si por donde pasa uno no pasa el otro", que si la palanquita que si la reductora.
Me da la impresión (igual me equivoco, perdón si es así), que no tienes mucha experiencia en el mundo del 4X4 , ya sea como por necesidad profesional o como diversión.
En este mundillo, por mi experiencia, te puedo asegurar que mas que el vehículo son las "manos" las que hacen "pasar o quedarse" en según que circunstancias.
Es muy superfluo,decir que el coche tal no pasa por donde el cual si , yo me he quedado atrapado en barrizales con todo un 4X4 (con palanquita y ruedas de tacos) y ha venido a rescatarme un señor del pueblo con un humilde renault 4, ha pasado por el lado del 4X4, me he subido con el , ha dado la vuelta volviendo a pasar a su lado y nos hemos ido de regreso al pueblo sin problema alguno.
En este mundillo hacen mas las manos que el vehículo, el mejor todoterreno que yo he tenido ha sido un Lada Niva, fíjate como son las cosas, un coche barato de compra y de mantenimiento,y mas fiable que el mejor de los mercedes.
En fin , sin animo de discusiones, si no contando mi humilde experiencia tanto a nivel profesional como particular, solo decir que en esta vida muchas cosas " ni son lo que parecen, ni parecen lo que son". 🙂 🙂
Salu2.
Cada uno opina lo que ve o quiere ,esta claro que nunca un todocamino será como un todoterreno ni viceversa ya os comente cuando yo naci había un land rover en casa, llevo 20 años haciendo 100km al dia pasando dos puertos he tenido ambos,me gustan ambos (soy fan de cualquier cosa a motor) pero la diferencia en mi caso son 7 euros diarios de llevar uno a otro, todo depende de su uso y que tengo los dos y siempre voy en el todocamino.Un ejemplo parami es cuestión económica tenia un gt turbo ,y para el trabajo cuando no nevaba saxo 1.5d un saludo y halla paz amigos
Pero este post no iba de que se despedía del free?
En fin...
Siento mucho que tengas que deshacerte de tu querido Land Rover. Suerte con el Pandita y si algún día decides cambiar, ya sabes que siempre habrá un Land esperando a ser comprado.
Un saludo.
Vamos a ver compañero Txarli, aquí nadie discute de "si por donde pasa uno no pasa el otro", que si la palanquita que si la reductora.
Me da la impresión (igual me equivoco, perdón si es así), que no tienes mucha experiencia en el mundo del 4X4 , ya sea como por necesidad profesional o como diversión.
En este mundillo, por mi experiencia, te puedo asegurar que mas que el vehículo son las "manos" las que hacen "pasar o quedarse" en según que circunstancias.
Es muy superfluo,decir que el coche tal no pasa por donde el cual si , yo me he quedado atrapado en barrizales con todo un 4X4 (con palanquita y ruedas de tacos) y ha venido a rescatarme un señor del pueblo con un humilde renault 4, ha pasado por el lado del 4X4, me he subido con el , ha dado la vuelta volviendo a pasar a su lado y nos hemos ido de regreso al pueblo sin problema alguno.
mi primer 4x4, tambien fue un Niva, impresionante en monte, muy estable en carretera, nada gaston para la fama que tienen 10litros, pero de fiabilidad cero patatero.
Posterior un opel frontera 2.4 gasolina, un coche del que guardo un grato rdcuerdo, me sorprendio realmente, pero ese si gastaba.
Luego un terrano, una gran decepcion , malo en monte, decente en carretera, y averias recurrentes y muy caras.
Y ahora un disco, buen andar en carretera, bjen andar en monte, comodisimo, economico, 8,5 a los cien, averias baratas, pero como pega un poco pijotero, mucha chorrdita que se estropea.En fin, algo, algo, he andado con 4x4, lo suficiente para saber que si bien, las manos hacen mucho, el coche y las ruedas que este lleve hacen mas.
En este mundillo hacen mas las manos que el vehículo, el mejor todoterreno que yo he tenido ha sido un Lada Niva, fíjate como son las cosas, un coche barato de compra y de mantenimiento,y mas fiable que el mejor de los mercedes.
En fin , sin animo de discusiones, si no contando mi humilde experiencia tanto a nivel profesional como particular, solo decir que en esta vida muchas cosas " ni son lo que parecen, ni parecen lo que son". 🙂 🙂
Salu2.
Pero este post no iba de que se despedía del free?
En fin...
Siento mucho que tengas que deshacerte de tu querido Land Rover. Suerte con el Pandita y si algún día decides cambiar, ya sabes que siempre habrá un Land esperando a ser comprado.
Un saludo.
Tiene toda la razón, no hemos ido por los cerros de Ubeda :laugh: :laugh: :laugh:
Salu2.