Forum
DESPEDIRME DE MI FREELANDER
yo ya tengo unos años y en mi casa siempre hubo todoterreno empezando por un land rover del 77 y quitando para hacer trial las cortas son innecesarias y menos para bajar.Yo hablo de mi experiencia teniendo en cuenta que llevo 20 años pasando dos puertos diarios por encima de los 1500m de altitud nunca he metido las cortas en carretera,este año particularmente para ir al trabajo los compañeros hay missu, discos,samurais vitaras toyotas de todos y yo con ellos al paso y sin problema.Ahora en una buena pendiente y con buenas presas no cabe duda cortas y a paso tortuga y no sufre el embrague.
Miguel Asturias, nadie esta hablando de carretera, esta claro que muy mal tiene que estar la carretera para necesitar cortas, estamos hablando de monte
En monte si hacen falta mas que nada para pendientes con baches ,ya que subir sin problema pero baches y presas a base de embrague y con las cortas a relenti
Te cuento yo si hacen falta reductoras para bajar una pendiente pronunciada de una pista con un remolque de 1500 kg detras.
Y ya no te digo nada como haya que dar marcha atras y el freno de inercia te clave el remolque.
Veras lo que dura el embrague.
Todo depende para que se utilice. Un todocamino sin reductoras no es algo inservible, pero esta claro que no esta capacitado para segun que cosas.
Claro, un todocamino, por supuesto que tiene su aquel, pero pretender que sea mejor que un Toyota Land Cruisser, es para mear y no hechar gota, hay que soltar esa prenda