Forum
DESPEDIRME DE MI FREELANDER
Hola a todos, primero daros las gracias a todos los foreros, por la atención que me habéis prestado en las dudas que me han surgido con el coche.
Por otro lado he vendido mi freed, por que la verdad que ha podido conmigo, problemas tras problemas, reconozco que han sido pequeñas tonterías pero llega un momento que dices, cuando sera la próxima.
El motor sigo diciendo que muy bien, pero la ELECTRONICA uffff, mejor no comentar, la conducción del vehículo tanto en campo y carretera, muy buena.
Ahora cambio de concepto a un FIAT PANDA, nada de 4x4, tracción normalita, jajajaja, pero para mis necesidades camperas la verdad que creo que me saciara ESPERO.
Bueno deciros que de vez en cuando entrare por aquí haber como lo lleváis, un saludo y GRACIAS
Ohhhh. Que pena.
No es el primer caso que oigo que se cansa de la electrónica de esta marca. Hasta lo he oído de algún mecánico que ya le da verguenza de las averías que dan porqué se convierten en sucesivas.
Desconozco si pasa en otras marcas.
Saludos y suerte con el panda!
Una pena la mala experiencia con el coche, la verdad es que a a Land Rover parece que les es igual los problemas que tienen sus coches con la electronica, por que modelo tras modelo, repiten fallos.
En fin, que te vaya bien con el pandereto.
Si no me equivoco es un free td4 112cv, es decir es un Free I.
Si es así, ya tendrá unos años.
Vaya faena que te haya dado tantos problemas
Saludos.
Viendo los comentarios que ahí por aquí me siento afortunado.Poseo un fre del 99 xedi lo tengo desde 2005 le hize d 130mil a los 230mil q tiene ahora y le he cambiado el viscoso de la transmisión y hace 500km el embrague y nada mas y monte no mucho pero nieve mucha ya que paso un puerto para ir a currar a 1500m y vivo a 1200. un saludo y suerte con la decision
Pues nada, un Free I menos... :'(
La verdad es que es un coche tan maravilloso como caprichoso, y cuesta dar con un mecánico que lo entienda... raro es tu caso, porque los que se quitan del Free suelen seguir en la marca, y lo hacen en busca de la palanquita que les falta (la reductora).
De todas formas, por aquí te esperamos... ya te ha picado el veneno verde... :laugh:
Menos mi cuñao. Compro un free 1 en sustitucion de un terrano y aquello olia a embrague quemao que daba gusto.
Al final murio en un accidente de autopista. (El free, no mi cuñao :laugh: :laugh:)
Le dije para comprar un TD5, que no es que sea muy de mi devocion, pero va y se compra un mitsu Sport.
Ahora tengo dos cuñaos con mitsus sport, y yo fui directamente a buscar algo que tenia bastante claro.
Con palanquita pequeña y sin electronicas. Y nada de uso testimonial en 4x4 y lo demas siempre en traseras.
Eso no es un todo terreno como dios manda.....
Lo siento por tu free. Un fiat panda 4x4 pòdria darte mucho mucho juego. Lo he visto pasar por sitios imposibles con la unica limitacion de su altura al suelo. Un panda traccion delantera dudo mucho que pueda cumplir tus expectativas.
En cuanto compruebes como en una ligera pendiente en una campa verde empieza a patinar ya nos contaras.
Volveras.....yo tardé cinco años. Tarde o temprano volveras.
Yo he disfrutado de varios todoterrenos, tanto propios como de empresa, y mi experiencia personal es que da lo mismo que tenga "palanquita" de reductora que no, como no tenga bloqueo de diferencial ya sea mecánico o electrónico a la mínima te quedas parado.
Yo he pasado tramos de nieve con mi actual freelander II que no he podido con todo un señor Toyota Land Cruiser, y no vale decir que depende del día ni el sitio, pues fue intentado entrar en la misma finca un día despues para atender una urgencia.
Salu2.
Yo he disfrutado de varios todoterrenos, tanto propios como de empresa, y mi experiencia personal es que da lo mismo que tenga "palanquita" de reductora que no, como no tenga bloqueo de diferencial ya sea mecánico o electrónico a la mínima te quedas parado.
Yo he pasado tramos de nieve con mi actual freelander II que no he podido con todo un señor Toyota Land Cruiser, y no vale decir que depende del día ni el sitio, pues fue intentado entrar en la misma finca un día despues para atender una urgencia.
Salu2.
Hombre, esta claro que con bloqueos mejor, pero un tt sin reductoras no es un tt, ponte a bajar una pendiente fuerte con gravilla suelta sin reductoras, y me cuentas si hay diferencia o no, aparte de que la mayoria de los tt que no llevan bloqueo, llevan alguna otra ayudita que aunque no sea tan efectiva como el bloqueo, ayudan bastante, diferencial de deslizamiento limitado, el tc del disco etc...
aparte de que hay tienes los defender, ya te digo yo que esos para que se queden tiene que estar muy jodida la cosa, y no tienen bllqueos
Yo he bajado pendientes nevadas con el control de descenso de mi freelander sin el mas minimo problema , las he subido con el terrain response activado en modo nieve, con un equipo de auxilio veterinario de mas de 100 kilos en el maletero y tres personas.
Es mas, te puedo decir que en un pueblo de castellon (morella), la guardia civil que nos habría paso con un patrol se quedo en la subida al pueblo y nosotros conseguimos llegar al caserío.
Saul2.
Pues eso es lo que te estoy diciendo, que el bloqueo no es cien por cien necesario, realmemte en una conduccion normal por el monte, sin ir buscando meterte en jaleos, lo usaras dos o tres veces en la vida, sinembargo, ya te digo yo, que tu con tu free, y yo con cualquier tt que me pongas con rrductoras, bajare mas a gusto y con menos peligro las pendientes, y si circulamos mucho por pista rota cuesta arriba, para cuando yo cambie un embrague, tu abras cambiado cuatro.
Por supuesto, donde va a parar mi inútil todocamino con tu flamante todo terreno, faltaría mas.
Salu2.
Por supuesto, donde va a parar mi inútil todocamino con tu flamante todo terreno, faltaría mas.
Salu2.
pues perdona si te molesta, pero es asi, no tiene nada que hacer tu free, ni con mi tt, ni con ningun tt, es lo que hay