Avisos
Vaciar todo

Amortiguadores

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,107 Visitas
(@rxavi)
Respuestas: 11
Topic starter  

Buenas!
Tengo un free2 de 2007, con 120.000km comprado hace un año de segunda mano.
Desde q lo compre noto que al pasar algún badenes, la suspension no va fina del todo, noto como una holgura, no es nada exagerado, pero no va fino. Podría ser que le toque cambiar los amortiguadores?

Por otro lado, alguien sabe cuando se recomienda cambiar la correa de distribución?

Gracias.

Un saludo

(@ENGUIDANOS)
Respuestas: 188

Sobre los amortiguadores ten en cuenta que estos coches tienen una amortiguación blanda, es normal que notes mas las irregularidades del suelo, al igual que en las curvas se balancee.

Por kilometraje dudo mucho que estén para cambiar, a no ser que haya tenido una vida muy dura con su anterior dueño.

Si el motor de tu free es el 2.2 diesel de 160cv, la correa se cambia a los 240.000 kilometros o 10 años.

Salu2.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Revisa a ver que no sea un silentblock del amortiguador roto o deteriorado

ResponderCitar
(@rxavi)
Respuestas: 11
Topic starter  

Antes q el freelander 2 tuve un freelander de los antiguos y la verdad es q nunca me dio esa sensación como de holgura al pasar un baden de los típicos de ir a 30, es cuando mas se nota.
Lo lleve a un taller de confianza, lo subieron y no vieron nada mal, incluyendo silentblocks, soportes motor, rotulas...Ya sólo me queda por descartar amortiguadores, pero si con 120.000 aún les queda vida como dice ENGUIDANOS, no se q mas mirar...

Gracias por vuestras respuestas.

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 202

No conoces a nadie que tenga uno para que comprobeis si es algode tu coche, o a lo mejor es una sensacion del modelo?
Respecto a la distribucion, el caucho de la correa y los rodamientos estan expuestos a muchos esfuerzos y a cambios de temperatura extremos.  No se deberian de alargar mas de 120.000 kilometros o 5 años.  Ten en cuenta que si te falla algun rodamiento, o se rompe la correa antes de los 200.000 kilometros, el fabricante no va a querer saber nadauna vez que se te pase la garantia.

ResponderCitar
(@txarli)
Respuestas: 1205

Espera a que te toque la itv, hay tebvan a decir como tienes los amortiguadores, y sobre la correa, de verdad 200.000 sin cambiar? Yo a todos mis coches se la he cambiado con 100.000

ResponderCitar
(@ENGUIDANOS)

Vamos a ver, en el tema de la distribución yo digo lo que recomienda el fabricante, como poder, podéis cambiarla una vez al año si queréis, pero tener en cuenta que con eso no aseguráis nada, yo he cambiado distribuciones con 400.000 kilometros perfectas y también he visto motores que han roto distribución con 50.000 kilometros.

Lo amortiguadores lo mismo, si hay duda , tienes muchísimos talleres donde sin coste alguno te comprueban su estado con las maquinas apropiadas, todo lo demás es dar palos de ciego.

Si Txarli, 240.000 kilometros recomienda el fabricante, y los motores que llevan cadena son de por vida.

Algo bueno tenían que tener los todocamino.. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Salu2.

ResponderCitar
(@txarli)

A mi los motores de cadena, por mucho que la gente lo vea mejor, no me convencen, prefiero la correa de toda la vida, yo los vehiculos con correa, jamas he tenido problema con la bomba de agua, ya que me la cambian con la correa y no das tiempo a que se estropee, sin embargo, el Terrano que tuve, que iba con cadena, msi me rompio la bomba, ya que al no llevar mantenimiento por ese lado, no le haces caso, y tuve suerte de que me entere a tiempo, si no coche a tomar por ......

ResponderCitar
(@benemeritor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 625

A mi los motores de cadena, por mucho que la gente lo vea mejor, no me convencen, prefiero la correa de toda la vida, yo los vehiculos con correa, jamas he tenido problema con la bomba de agua, ya que me la cambian con la correa y no das tiempo a que se estropee, sin embargo, el Terrano que tuve, que iba con cadena, msi me rompio la bomba, ya que al no llevar mantenimiento por ese lado, no le haces caso, y tuve suerte de que me entere a tiempo, si no coche a tomar por ......

Los terrano (2.7 td) no van por cadena, van por cascada de piñones  😉 para mi gusto mejor aún que la cadena.

En cuanto al tema del ruido, si es como un ruido de un golpe seco por el lado delantero derecho, que se escucha al pasar a cierta velocidad por los resaltos o algunos baches bruscos, puede que no sean los amortiguadores, el mio también lo hacía y en el concesionario me decían que era normal, que no me preocupara (típico  ::) ::) ) pero echandole un vistazo al foro del freelander 2 inglés ( http://www.freel2.com/forum/index.php ) encontré que se trata de una pieza metálica del interior del chasis que por su postura hace ese ruido en esos baches, incluso hay una circular de LR para solucionar el problema... te pongo lo que pusieron en el foro inglés por si fuera tu caso y te sirve de ayuda:

Un saludo  :thumbsup:

ResponderCitar
(@ENGUIDANOS)

El que un motor lleve cadena de distribución no quiere decir que esta no tenga mantenimiento, hay que revisar los tensores ( que suelen ser hidráulicos) y los patines.

Lo de la bomba de agua es otro tema, ya que salvo algunos casos suelen llevarla fuera, movida por la correa de accesorios.

La cadena de distribicion siempre ha sido lo mas fiable, se ha cambiado por reducir vibraciones,  ruido y como no "costes" , pero no por fiabilidad.

!AH!, y perdona txarli, pero los "motores de toda la vida" han sido con cadena, por ejemplo los Renault 6, 4 , etc......

Salu2.

ResponderCitar
(@txarli)

Cierto, me he liado, el terrano va por cascada de piñones,  y si, claro qie todo lleva mantenimiento, pero nadie cambia la bomba preventivamente en un coche con cadena, y si en uno con correa, con lo cual evitamos un problema

ResponderCitar
Compartir: