Compra Freelander 1

Avisos
Vaciar todo

Compra Freelander 1

17 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,724 Visitas
 YAJU
(@YAJU)
Respuestas: 8
Topic starter  

Buenas, una vecina me vende su freelander 1  de 3 puertas del año 2002. el coche esta muy cuidado y solo tiene 32.000 Km, ya que lo usa muy poco. La verdad es que me gusta mucho pero me gustaría saber:

El precio que me pide es de 4000 euros ¿esta bien?.
Que debo de mirar o que problemas puede dar el coche

Muchas gracias

(@txarli)
Respuestas: 1205

Si te gusta, y tiene esos km, el precio es un regalo.
Lo que tienes que preguntarte es para que lo quieres, ya que en monte anda justito, vamos, que no es un tt

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365

Hombre... el precio en coches de 14 años es relativo siempre, pero si está bien de pintura y con esos Km no es una mala adquisición.

Es un coche que para mi tiene una estética muy acertada y ha envejecido bastante bien. Imagino que será un Td4: Motor muy (muy) perezoso abajo pero duro (muy duro) en lo que refiere al bloque. Por desgracia, lo que no es bloque no acompaña y el embrague es muy delicado, la electrónica puñetera y la IRD una lotería... recuerda si lo compras: los 4 neumáticos IGUALES (marca y modelo, e ir rotándolos para que se desgasten por igual) vigilar el viscoso... todo lo que te cepilles por ahí es muy caro de reparar.

En general: coche muy versatil, pero no le pidas peras al olmo ni en carretera (120 mantenidos va muy bien y pilla 170 tranquilo) ni en campo (sobre todo en cuestas arriba), caro de mantener y de reparar y el mas dellicado de todos los LR... recuérdalo aunque lo hayas podido comprar barato.

Saludos!!

ResponderCitar
 YAJU
(@YAJU)
Topic starter  

Muchas gracias

Es el TD4,  tanto de chapa como interior esta nuevo, los 4 neumáticos son nuevos los puso hace 6 meses, ya que aunque estaban bien,  estaban resquebrajados .
El coche es para mi mujer y el uso sera algo de ciudad y carretera los fines de semanas( unos 200 Km por autovía).
Me lo ha dejado hace tres días para probarlo y lo veo bien, pero es verdad que de mecánica se lo justito 🙁
A la vista de posibles inconvenientes(IRD, Viscoso....), intentare rebajar el precio.
Ya os contare

un saludo

ResponderCitar
 YAJU
(@YAJU)
Topic starter  

Hoy lo he probado en autovía y todo bien excepto en un momento que se quedo pillado a 120 Km y 2.8 rpm, y aunque le pisara no subía como si tuviera un limitador de velocidad, si soltaba el acelerador bajaba y al pisarle se volvía a quedar en 120, al rato le volví a pisar y ya respondía bien.

¿os ha pasado alguna vez? ¿a que puede ser debido?, el coche nunca se metió en carretera solo lo usaba la dueña en ciudad, tendrá eso que ver (carbonilla?)

Espero vuestro consejo, ya que esta semana decido si lo compro, pero si tiene un fallo caro de arreglar me lo pensare

Gracias y un saludo

ResponderCitar
(@guttinet)
Respuestas: 34

Hoy lo he probado en autovía y todo bien excepto en un momento que se quedo pillado a 120 Km y 2.8 rpm, y aunque le pisara no subía como si tuviera un limitador de velocidad, si soltaba el acelerador bajaba y al pisarle se volvía a quedar en 120, al rato le volví a pisar y ya respondía bien.

¿os ha pasado alguna vez? ¿a que puede ser debido?, el coche nunca se metió en carretera solo lo usaba la dueña en ciudad, tendrá eso que ver (carbonilla?)

Espero vuestro consejo, ya que esta semana decido si lo compro, pero si tiene un fallo caro de arreglar me lo pensare

Gracias y un saludo

Es posible que los inyectores estén algo sucios y posiblemente la egr también, en pocas palabras, si tiene esa edad y tan pocos kms, una limpieza a conciencia de admisión e inyección de combustible no va a ser mala.

Como te dicen, por ese precio y esos kms. ni siquiera merece la pena rebajar el precio, yo se los pagaría encantado, de todos modos, si puedes sacarlo más barato, eso que ganas.

Comprobarlo es bastante fácil si estás atento al coche, en giros cerrados es normal que se frene un poquito, pero un poquito, si se frena totalmente miau...

si oyes crujidos, marramiau.

tienen un sistema eléctrico caprichoso, más porque las masas se aflojan que por otra cosa, comprueba que todo funcione.

Las primeras unidades tenían un problema con la evacuación del agua de condensación del AA, comprueba que no esté mojado el suelo del habitáculo o que hayan señales de humedad

por lo demás, es un gran coche, y para el uso que le vais a dar más que suficiente.

Eso sí, te han comentado su talón de aquiles, el embrague.

El problema no es que sufra por la falta de bajos del coche (por lo que una repro en este aspecto es más que justificada), sino que cambiar el embrague supone la nada despreciable cifra de más de 1000€, es más, sospecha donde te digan que lo hacen más barato, porque es bastante especial para cambiarlo.

Saludos

ResponderCitar
 YAJU
(@YAJU)
Topic starter  

Muchas gracias, el lunes lo llevare a un taller de confianza para que le mire lo de los inyectores y la egr, ¿ que mas le pido que mire que pueda estar provocando la perdida de potencia a los 120 km/h? ¿caudalimetro, turbo ...........?

Un saludo

ResponderCitar
(@guttinet)

Tiene varios filtros de combustible.

Eso sí, yo empezaría por pasarle la diagnosis y ver si sale algún código.

ResponderCitar
 YAJU
(@YAJU)
Topic starter  

Ante todo Feliz Año a todos.

Al final me decidí y compre el coche, la verdad después de dos meses estoy encantado. En el taller le cambiaron todos los filtros y le limpiaron la EGR que estaba muy sucia. Me dijo el mecánico que le diera caña en carretera durante un tiempo para ver como iba, pero sigue dando el problema a partir de los 120 Km/h se el motor se pone en según me han dicho en limp mode. Antes de llevarlo al taller de nuevo he leído por aquí y foros ingleses que podia ser de la válvula solenoide del turbo.

De los tres tubos que tiene el 1 va a la bomba de vacio el 2 va a la geometría del turbo y 3 es una toma de aire.

Le solté el tubo de vacío y deje la geometría cambiada para alta velocidad y voila el coche ya no entraba en limp mode, en baja iba mas perezoso pero en alta volaba. por tanto pensé que el error estaba en la válvula  pero antes de cambiarla mire si los manguitos no estaba obstruidos y el único que no puedo comprobar es el de la toma del aire ya que sale de la válvula y entra en un tubo metálico que no se donde acaba.

Como sabia que era la del aire quite el tubo de goma del tubo metalico (2)y le puse un filtro de aire para probar( numero 1) y BINGO el coche va como un avión.

En principio ya se que no es la válvula sino el tubo del aire que en algún sitio esta obstruido, pero me gustaría saber donde termina el tubo metálico (numero 2).

Alguien sabría decirme donde acaba dicho tubo?

Un saludo y Feliz año 

ResponderCitar
(@guttinet)

Recuerda cambiarle el filtro de gases del turbo... ese gran desconocido...

por poco menos de 50€ lo cambias y evitas el gripado del eje del turbo.

ResponderCitar
(@guttinet)

Ante todo Feliz Año a todos.

Al final me decidí y compre el coche, la verdad después de dos meses estoy encantado. En el taller le cambiaron todos los filtros y le limpiaron la EGR que estaba muy sucia. Me dijo el mecánico que le diera caña en carretera durante un tiempo para ver como iba, pero sigue dando el problema a partir de los 120 Km/h se el motor se pone en según me han dicho en limp mode. Antes de llevarlo al taller de nuevo he leído por aquí y foros ingleses que podia ser de la válvula solenoide del turbo.

De los tres tubos que tiene el 1 va a la bomba de vacio el 2 va a la geometría del turbo y 3 es una toma de aire.

Le solté el tubo de vacío y deje la geometría cambiada para alta velocidad y voila el coche ya no entraba en limp mode, en baja iba mas perezoso pero en alta volaba. por tanto pensé que el error estaba en la válvula  pero antes de cambiarla mire si los manguitos no estaba obstruidos y el único que no puedo comprobar es el de la toma del aire ya que sale de la válvula y entra en un tubo metálico que no se donde acaba.

Como sabia que era la del aire quite el tubo de goma del tubo metalico (2)y le puse un filtro de aire para probar( numero 1) y BINGO el coche va como un avión.

En principio ya se que no es la válvula sino el tubo del aire que en algún sitio esta obstruido, pero me gustaría saber donde termina el tubo metálico (numero 2).

Alguien sabría decirme donde acaba dicho tubo?

Un saludo y Feliz año

El tubo metálico retorcido es el respiradero de la IRD,... ya sé que suena raro pero es así...

ResponderCitar
 YAJU
(@YAJU)
Topic starter  

Muchas gracias guttinet, ahora lo entiendo todo, en algún taller alguien unió este tubo metálico con el tubo de goma que según leí por ahí es la toma atmosférica de la válvula solenoide del turbo y por eso no pasaba de 120 km/h.  Me quedo mas tranquilo al saber que ahora esta como debiera: el tubo metálico libre y el de goma con su filtro.
Que lumbreras el del taller
Muchas gracias guttinet

ResponderCitar
(@carbu)
Respuestas: 40

Por curiosidad y pidiendo disculpas al dueño del post por desviarlo un pelo, cuál es ese filtro y donde va ubicado porque ahora me entero que existe ese filtro.. estamos hablando de motor Rover o BMW??..

Saludos..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@guttinet)

Por curiosidad y pidiendo disculpas al dueño del post por desviarlo un pelo, cuál es ese filtro y donde va ubicado porque ahora me entero que existe ese filtro.. estamos hablando de motor Rover o BMW??..

Saludos..

Hablamos del motor bmw.

el filtro ese se encuentra encima de la cápsula del filtro del aire.

ResponderCitar
(@carbu)
Respuestas: 40

Muchas gracias compañero, para la próxima ya lo tengo en cuenta..

Saludos..

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: