Forum
Cambio batería freelander 2 Stop Start
Hola, quería abrir este hilo ya que lo que encuentro no me termina de sacar de dudas.
Tengo un freelander 2 2.2td4 e stop start del 2010. Viene con una bateria, todavía la original de serie.
Es una Varta, de 80ah, creo que es el modelo Varta F21, AGM.
La duda que tengo, es si la puede cambiar uno mismo. En la casa, puesta me supera los 300€. Y la tengo por internet por 160€ puesta en casa.
Leo por ahí que estos coches necesitan una reprogramación cuando se cambia. Si es porque desprograman los elevalunas, se programan de manera fácil.
No se si hay que hacer más cosas. Si alguien sabe si se puede hacer en casa, o es paso obligado por el taller.
Muchas gracias,
Un saludo.
Hola, quería abrir este hilo ya que lo que encuentro no me termina de sacar de dudas.
Tengo un freelander 2 2.2td4 e stop start del 2010. Viene con una bateria, todavía la original de serie.
Es una Varta, de 80ah, creo que es el modelo Varta F21, AGM.La duda que tengo, es si la puede cambiar uno mismo. En la casa, puesta me supera los 300€. Y la tengo por internet por 160€ puesta en casa.
Leo por ahí que estos coches necesitan una reprogramación cuando se cambia. Si es porque desprograman los elevalunas, se programan de manera fácil.
No se si hay que hacer más cosas. Si alguien sabe si se puede hacer en casa, o es paso obligado por el taller.
Muchas gracias,
Un saludo.
Creo que la repro es del start/stop para que te vuelva a funcionar...a mí me clavaron esos 300€ en la casa oficial
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas noches, a mi me la cambio Guillermo de GMZ, me puso una Tudor, ya hay un hilo abierto de este tema.
Hola, gracias por las respuestas. Si solo es por la reprogramación del Stop Start, casi prefiero que esté siempre desconectado. Así que lo haré yo mismo.
Un saludo.
Ahora que se comenta, una pregunta, ya es bueno para el motor el sistema ese de star stop?
Hola, para el motor no debe ser lo mejor, tampoco debería ser muy malo. Yo solo hago carretera, por eso no lo necesito.
Lo que si es bueno es para el medio ambiente, contamina meno en ciudades, semaforos.
Hola compañeros.
Para el que seguro no es bueno es para el motor de arranque. Actualmente han cambiado el sistema de motor de arranque haciéndolo más efectivo.
Las baterías también son más buenas en número de arrancadas, pero valen mucha pasta.
Yo al cambiar la batería he puesto una estándar y el sistema Star supo ha dejado de funcionar.
Muy barato el tema, Ji,ji
Hola,
Yo he estado en eso mismo estos días. En el concesionario me dijeron de cambiar la batería cuando lo lleve a la revisión el mes pasado, y que 300€, así que pregunte por aquí y me di cuenta de que no hacía falta dejarme levantar la camisa otra vez por los de land rover.
Total, me he comprado una Bosch s5 a11 creo que es el modelo por 156€ y un amigo me la cambió en 10 min. Va perfectamente, tanto de funcionamiento como de tamaño para el espacio del alojamiento de la batería.
Después de hacerle 15 o 20km volvió a funcionar el stop/start que hacía años que no me iba.
Y para lo de la programación, este amigo trajo un chisme que es como una batería portátil, con un conector que enchufó en la toma de diagnosis y todo perfecto, nada desprogramado.
Así que si no se quiere, no es necesario ir a pagar el gusto y la gana.
Hay muchas opciones y con cualquiera de ellas te ahorras mínimo 100€.
Un saludo.
Me la trajo este amigo que es mecánico.
Pero en páginas de internet vi por ejemplo la varta por 167€ creo, que también le sirve perfectamente
La batería la puede cambiar uno mismo sin que deje de funcionar nada.
Compré la batería en Eurobatería. Precio 168,19€, Marca Varta, Modelo F21, 80ah, 800a. Puesta en casa en 2 días. Esta batería es la misma que traía el mio de serie.
Después de cambiarla hay que reprogramar los elevalunas, subiendo la ventana hasta arriba y dejando pulsado el botón unos 10-12 segundos, sin soltar en ningún momento.
El start stop funciona perfectamente sin hacerle nada.
La batería vieja la llevas a un reciclaje de metales ( chatarrería ) me dieron por ella 14€.
Ahorro total si lo haces tu mismo en vez de land rover más de 150€.
Un saludo.