Clak al dar a la ll...

Avisos
Vaciar todo

Clak al dar a la llave y no gira el motor de arranque ¿Escobillas?

26 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,976 Visitas
(@carlsmax)
Respuestas: 13

puede ser esto

Esto lo compre yo
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290534303348&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

muchas gracais maharetas,

La verdad que no se como darte las gracias, por lo menos me has abierto una via de posible solucion, ahora mismo estoy haciendo el pedido.

Lo segundo que me queda por hacer es encontrar alguna guia para ver como se desmonta, y si dices que despues es facil, pues cruzere los dedos.

Mi único miedo es que como solo lo puedo hacer en el garaje de mi comunidad y es un sotano -2, como despues no sea capaz de montarlo, no se como voy a sacar de alli el coche, jejejejejejejjejeje

Bueno si sabeis donde encontrar el manual de talles (si existe), o como desmontarlo os lo agradeceria.

saludos,

ResponderCitar
(@carlsmax)

Buenas a todos,

un hombre muy amable me ha enviado un pequeño esquema de como desmontar el motor de arranque, aqui os lo dejo, en espera de poder hacerlo este finde y esperar que me lleguen las piezas encargas por Ebay en la tienda que gracias a vosotros he podido encargar.

Las instrucciones que me han dado son estas:

Tienes que quitar batería, cajón del filtro de aire, y debajo del cajón esta el motor de arranque, lleva dos tornillos son de la llave 17,uno tienes arriba y el otro lo tienes que quitar por abajo del coche, dobla la dirección hacia la izquierda, y será un poco mas fácil. también desconecta el positivo del motorcillo. Las escobillas van montadas en la parte trasera, tienes que quitar dos espárragos largos y en dos que lleva de estrella pequeños y ya debe salir la parte que lleva las escobillas. Desmontar, limpiar con cuidado y sustituir las nuevas piezas, el proceso de montaje es el inverso al explicado.

Bueno y estas instrucciones y mucha paciencia es lo que voy a intentar este finde, ya os contare como me ha salido el tema.

Saludos a todossssss

ResponderCitar
(@Walter-Free)
Respuestas: 151

SISTEMA ELECTRICO -MOTOR DE ARRANQUE -Desmontaje
1. Desconecte el cable de masa de la batería.
2. Desmonte el filtro de aire. Vea SISTEMA DEGESTION DEL MOTOR - MEMS, Reparaciones.
3. Desconecte el conector Lucar del solenoide de arranque.
4. Quite la tuerca y desconecte el cable de batería del solenoide del motor de arranque.
5. Quite el perno de sujeción inferior del motor de arranque.
6. Quite el perno que sujeta la barra de reacción de lmotor al apoyo de la caja de cambios.
7. Quite el perno de sujeción superior del motor de arranque.
8. Desmonte la barra de reacción del motor.
9. Desmonte el motor de arranque.
Montaje
1. Limpie las superficies de contacto del motor de arranque y de la caja de cambios.
2. Monte el motor de arranque y meta el perno inferior sin apretarlo todavía.
3. Monte la barra de reacción motor y meta su perno en el soporte de la caja de cambios.
4. Meta el perno superior del motor de arranque.
5. Apriete tanto el perno superior como el perno inferior del motor de arranque 85 N.m.
6. Conecte el cable de batería al solenoide del motor de arranque, ponga su tuerca y apriétela a 4 N.m.
7. Conecte el conector Lucar al solenoide.
8. Monte el filtro de aire. Vea SISTEMA DEGESTION DEL MOTOR - MEMS, Reparaciones.
9. Conecte el cable de masa de la batería.

ResponderCitar
(@carlsmax)

Me quito el sombrero ante este despliegue de información,

la imprimo y lo pongo en accion este sabado

Muchas gracias Walter-Free, tienes mi gratitud

ResponderCitar
jesuscs
(@jesuscs)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 395

a mi me pasa lo mismo, el kit de escobillas es el mismo para un discovery td5?

el procedimiento que arriba tan bien describen sirve para el disco? el motor de arranque va colocado en el mismo sitio?

gracias!

ResponderCitar
(@Walter-Free)
Respuestas: 151

a mi me pasa lo mismo, el kit de escobillas es el mismo para un discovery td5?

el procedimiento que arriba tan bien describen sirve para el disco? el motor de arranque va colocado en el mismo sitio?

gracias!

solo  free, de disco no se nada

ResponderCitar
(@carlsmax)

Buenas a todos,

perdonar el retraso en contestar pero he sufrido un accidente casero que me ha tenido totalmente fuera de orbita hasta esta semana, y doy gracias a que no ha sido nada mas.

Este finde intentare el cambio de escobillas, y os ire contando como va saliendo todo, la verdad que con las ayudas que me habeis dado espero tener el minimo de problemas.

Un saludo y ya sabeis en breve os contare si ha merecido la pena el cambio de escobillas

ResponderCitar
(@carlsmax)

Buenas a todos,

solo dar las gracias a Walter-Free por su magnifica explicación. Me llegaron las escobillas desmonte el motor de arranque las sustitui y listo ahora funcinonado perfectamente.

Gracias a todos.

Por cierto ahora estoy con las tres luces de ABS HHolder y TCS, intentare desmontar la rueda para ver como limpiar el sensor del ABS que seguro que viene de ahi

acepto consejos, jeje

ResponderCitar
(@truji79)
Respuestas: 7

buenas copañeros, estoy con el mismo problema. donde puedo comprar las escobollas?

ResponderCitar
(@carlsmax)

buenas copañeros, estoy con el mismo problema. donde puedo comprar las escobollas?

Hola, yo lo compre por ebay a una tienda inglesa y todo perfecto, el cambio no es nada complicado, y llevo con las nuevas escobillas unos años y perfecto, si encuentro el link donde las compre te lo pongo por aqui

ResponderCitar
(@truji79)
Respuestas: 7

muchas gracias , te lo agradeceria

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: