Forum
Clak al dar a la llave y no gira el motor de arranque ¿Escobillas?
Hola, tengo otra cosa en el freelander tdci, a veces al dar el contacto hace clack y no mueve el motor de arranque y tengo que probar de nuevo, en ocasiones hasta 5 o 6 vecs, lleva tiempo haciendo eso, pienso que será de las escobillas, pero el mecánico dice que no le parece que sean escobillas, ¿Hay repuestos o hay que cambiar el motor de arranque?.. ¿Podría ser alguna otra cosa? tipo el contacto de la lave, algún relé....¿le ha pasado a alguién?
Gracias y saludos
Comprueba que la batería no este fastidiada , a veces pasa que no da la intensidad necesaria y parece avería del arranque ...
Un saludo.
Hola, tengo otra cosa en el freelander tdci, a veces al dar el contacto hace clack y no mueve el motor de arranque y tengo que probar de nuevo, en ocasiones hasta 5 o 6 vecs, lleva tiempo haciendo eso, pienso que será de las escobillas, pero el mecánico dice que no le parece que sean escobillas, ¿Hay repuestos o hay que cambiar el motor de arranque?.. ¿Podría ser alguna otra cosa? tipo el contacto de la lave, algún relé....¿le ha pasado a alguién?
Gracias y saludos
Hola maharetas, encontraste la averia, a mi me sucede lo mismo y se que no es de la bateria porque la he cambiado y vuelve a pasar los mismo, me tiene loco y ahora mismo estoy por cambiar el motor de arranque, porque no se si puede ser o no de ahi, pero tiene todas las papeletas.
¿Tu encontraste la averia? ¿lo solucionaste?
Mil gracias
En este y otros foros suele haber un problema , preguntar se pregunta mucho , pero luego a la hora de decir o explicar el problema y la solucion que se le ha dado ...más de uno calla , luego nos extrañará que los que saben no contesten ....pero es que no cuesta nada decir si se ha solucionado el problema , como se ha echo...
Pues yo me sigo inclinando por lo de la batería :angel:...sí, ya se que la habeis cambiado, pero:
¿y el relé / actuador?
¿y los cables y conexiones?
bajo mi poca experiencia comentarte que en mi L322 me pasó lo mismo, giraba la llave y se encendía el panel de control e incluso las luces de cortesía .... pero al girar la llave ni sonaba el coche, totalmente muerto. Le puse unos cables desde otra batería del segundo coche de casa y despues de 15 minutos cargando arrancó a la primera.
puede que tambien sea otra cosa.
esta es mi humilde aportacion, y mira las conexiones de la batería, yo probé con dos juegos de cables de distinto diametro, y solo arrancó con el más grueso
suerte y al toro
En este y otros foros suele haber un problema , preguntar se pregunta mucho , pero luego a la hora de decir o explicar el problema y la solucion que se le ha dado ...más de uno calla , luego nos extrañará que los que saben no contesten ....pero es que no cuesta nada decir si se ha solucionado el problema , como se ha echo...
Tienes toda la razon, ademas de ser la base de los foros, que pasaria si nadie ayudara, que no tendria sentido, por eso estoy contigo, hay que compartir las soluciones a los problemas, como en mi caso me hubiera servido de referencia. Yo espero poder contar como lo soluciono, bueno, jejeje si lo consigo
Pues yo me sigo inclinando por lo de la batería :angel:...sí, ya se que la habeis cambiado, pero:
¿y el relé / actuador?
¿y los cables y conexiones?
Y yo tambien pensaba que era eso, incluso tengo cableado hasta el interior para combrobar que el alternador carga, y carga. He cambiado en tres ocasiones de bateria y nada de nada, incluso poniendo unas pinzas o dejando un cargador toda la noche, cuando le das a la llave, solo escuchas Clak, pero lo mas curioso, es que si tienes paciencia y le das cincuenta veces al contacto, al final siempre arranca, me tiene loco, ni idea de que puede ser
bajo mi poca experiencia comentarte que en mi L322 me pasó lo mismo, giraba la llave y se encendía el panel de control e incluso las luces de cortesía .... pero al girar la llave ni sonaba el coche, totalmente muerto. Le puse unos cables desde otra batería del segundo coche de casa y despues de 15 minutos cargando arrancó a la primera.
puede que tambien sea otra cosa.
esta es mi humilde aportacion, y mira las conexiones de la batería, yo probé con dos juegos de cables de distinto diametro, y solo arrancó con el más grueso
suerte y al toro
Gracias por la aportacion, comentarte que una vez le puse las pinzas con otro coche y no sonsegui nada de nada, es cierto que no me tire mucho rato con las pinzas, pero no me parecio que fuera de la bateria, que no lo descarto, pero despues de recargar la bateria, poner otra nueva, poner cables, sigo escuchando lo mismo, clak clak al darle al contacto y si insistes repetidas veces sin parar, al final arrancas.
Por eso pensaba que podia ser el motor de arranque, y la otra cosa que me mosquea, es, lo hace por temporadas, ahora estoy en la temporada que lo hace todos los dias, pero hay temporadas que no lo vuelve ha hacer en dias, por eso tambien pienso que pueden ser las escobillas
pufff
Comentaros que en mi defender td5 tambien me pasa y es a temporadas coincidiendo con las de mas frio,estubo un tiempo sin hacerlo por que me tire debajo del coche y limpie todas las masas, yo creo que es mas problema de masas que de bateria o alternador , aunque tampoco descarto que esten las escobillas del alternador algo tocadas,no se, es un problema tipico land rover por lo que veo y no solo en el defender,
comentar tambien que el otro dia deje el coche toda la noche a bajo cero y a las 9.00 de la mañana cuando fui a arrancarlo pense.. ya veras a hora con el frio volvera a pasar.. pues lo hizo una vez y a la segunda arranco,por eso digo que me tiene un poco hasta las p....iii, ya no se que pensar.
un saludo.Provad a limpiar las masas haber que pasa.. ???
Comentaros que en mi defender td5 tambien me pasa y es a temporadas coincidiendo con las de mas frio,estubo un tiempo sin hacerlo por que me tire debajo del coche y limpie todas las masas, yo creo que es mas problema de masas que de bateria o alternador , aunque tampoco descarto que esten las escobillas del alternador algo tocadas,no se, es un problema tipico land rover por lo que veo y no solo en el defender,
comentar tambien que el otro dia deje el coche toda la noche a bajo cero y a las 9.00 de la mañana cuando fui a arrancarlo pense.. ya veras a hora con el frio volvera a pasar.. pues lo hizo una vez y a la segunda arranco,por eso digo que me tiene un poco hasta las p....iii, ya no se que pensar.
un saludo.Provad a limpiar las masas haber que pasa.. ???
Jajajajaj veo que estamos igual, porque es una puñetera loteria, arrancara a la primera o tendre que jugar un rato a darle, bueno, una pregunta, como se hace eso de limpiar las masas, es la primera vez que lo escucho, como es eso??'
Hola, ya lo tengo arreglado eran los contactos de cobre del solenoide del automático ( lo que nos enseñaba walter en la foto), venden recambios en ebay....buscar kit starter freelander y los encontrareis. Lo más complicado , desmontar el motor de arranque, luego es muy fácil. El coste del kit es de 16 euros puesto en España. saludos
puede ser esto
Esto lo compre yo
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290534303348&ssPageName=STRK:MEWNX:IT