Forum
Golpecito cambio de marchas
Hola compañeros,
Hay una "chorrada" creo en mi Freelander, pero que me tiene un poco mosca. Tengo un Free2 manual y me he fijado desde hace unas semanas que al reducir en 2ª para pararte en un semaforo (por ejemplo) cuando el coche se detiene se escucha un pequeño "clank" en la caja de cambios.
Lo he llevado al concesionario (pues aun lo tengo en garantia) y me han dicho que no saben de que es. No se habian fijado nunca en si otros tambien lo hacen y en el taller no tenian ningun otro manual para comparar, todos eran automáticos.
Me han propuesto que antes que se me termine la garantia (este mes de marzo) que se lo lleve y trabajaran mas a fondo para descubrirlo.
No se me he quedado un poco "mosca", igual es una autentica tonteria... igual todos los manuales lo hacen, .. o no, pero tampoco me hace mucha gracia que se pongan a desmontar... porque seguro que no queda igual.
Os agradeceria algun consejo respecto al tema, y si es sintoma de algo "grave" o no.
Saludos
Yo tengo un manual y si te refieres a un clack justo en la palanca de cambio a mi me pasa lo mismo,la palanca del cambio tiene un fleje que cuando el coche pasa de 25km/h se activa para que no puedas meter la marcha atras osea imaginate que vas en quinta quieres meter sexta y metes marcha atras ni te cuento donde iria a parar el motor,pues cuando baja de 25km/h el fleje se quita y es el ruido que escuchas,la verdad es que es un poco molesto pero es acostumbrarse, en el conce me enseñaron otro manual y tambien lo hacia ,espero que sea lo que te refieres.Saludos
Gracias tatankafree, eres un profesional tio, la verdad es que has descrito el "ruidillo" mejor que yo y como dices es un suave golpecito en la palanca de cambio. Pero lo jodido del tema es la solucion que me dieron en el concesionario de Lleida.... desmontar el coche (exagero claro) pero no me hace ninguna gracia que se pongan a desmontar consola central.... y lo que venga para descubrir de donde es el "ruidillo". El problema es que entonces tendre ese y 40 mas, jejejejeje.
Aunque para quedarnos mas tranquilos seria bueno saber si hay mas Free manuales que tambien lo hace no?
Hola company lo del ruido ya te digo que es lo que te comente seguro....lo que no se es si tiene solución que me imagino que sí,lo que pasa es que a mi me da palo tener que dejar el coche en el conce y que lo trasteen y al final te digan que no sepan que es o que es normal etc...por lo menos en los conces de BCN,tranquilo que no es nada,disfruta del coche que vale la pena.Saludos