Forum
Hola:
Yo he tenido un chip de potencia instalado en el coche, y era la caña, a partir de las 2000 vueltas tiraba un montón.., daba igual ir cuesta arriba que cuesta abajo iba a la misma velocidad. Este chip se basaba en apretar el turbo.
Las consecuencias fueron la rotura de piezas "poco habituales"... primero el turbo, después los colectores rajados que salen del motor, 2 veces en poco más o menos de 25000 km y ... por último, dos válvulas de inyección seguidas. Después de esto me quitaron el chip.
La verdad, es que prefería el coche con el chip ya que andaba mucho mucho pero ahora es más fiable mecánicamente y económicamente... aunque simplemente no anda.
Yo lo que os recomendaría a todos es dejaros de chip´s y hacer una buena repro que vuestro coche y bolsillo os lo agradecerá.
Es sólo una opinión.
Un saludo a todos:
Tino.Asturias
Free I Xedi
PO ZI,lo de la centralita visto lo visto ya me da pavor,pero habia que probarlo,algunos les va de lujo y a otros pues no .A algunos les sienta bien el wiski y a otros no dice el mecanico ,pues en los coches lo mismo.Pero los 2 dias que ha ido bien he flipado,parecia un tiro el free.
En cuanto a anular la egr pues que quereis que os diga,me he metido en mas de 10 foros ,en el de Seat,Renault,Bmw,Audi,volkswagen... y no tengo claro lo de anularla.
A ver, al anular la EGR se aumenta la cantidad de hidrocarburos inquemados en el escape. Estos hidrocarburos se van a quemar en el catalizador, aumentando la temperatura de este.. Al quemarse más cantidad de hidrocarburos en el catalizador, lo ensuciarán más y, al final la porquería que no ha entrado en el motor va a contribuir a ensuciar poco a poco a nuestro catalizador.. Consecuencia: Lo que hemos ganado por un lado lo vamos a perder por el otro,aparte de subir la temperatura los cilindros unos cientos de grados mas,amen de dar fallos en la ecu,amen de dar fallos en el turbo.
luego esta la version positiva:gana en bajos,no se llena la admision de mierda...
La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.
Cuando el motor gira a medio régimen o en cargas parciales mantenidas, la válvula EGR se abre y deja pasar un porcentaje de gases de escape hacia el colector de admisión. Estos gases de escape tienen un bajo contenido de oxígeno y por tanto no pueden reaccionar en la cámara de combustión. Al producirse la explosión solamente se quema el combustible de una parte de la cámara por lo que se genera menos calor. La menor temperatura dificulta la aparición de los óxidos de nitrógeno pero también reduce las prestaciones del motor. Cuando la válvula EGR está abierta, se tiene que reducir la cantidad de combustible que entra en la cámara para adecuarse a la cantidad de oxígeno con que puede reaccionar.
la funcion principal de la valvula egr es hacer recircular los gases de escape, para disminuir la temperatura en la camara de combustion y asi bajar los niveles de producion de nox, logicamente al bajar la temperatura tambien se disminuye el porcentaje de autoencendido y cascabeleo y por tanto se mejora la potencia efectiva del motor.
dicha válvula tiene la función de hacer recircular los gases del escape y con ello lograr una reducción en la temperatura y velocidad de combustión, esto con la finalidad de reducir los gases NOX y lograr una mejor combustión de todo el combustible.
Al desconectar dicha válvula tu motor eleva su temperatura de combustión ( en 500 a 1000 grados centímetros en el interior de los pistones) esto obliga a la computadora de tu auto a reducir la cantidad de combustible inyectado y atrasa en unos grados la chispa con la consiguiente descompensación de tu motor.
Conclusión:
Que la EGR nos llena de mierda la propia EGR, y los colectores de admisión, pero si la desconectamos, aumenta la temperatura en los cilindros.
Entonces la pregunta clave:
El motor es capaz de soportar el aumento de temperatura a causa de desconectar la válvula?
Si puede soportar la mayor temperatura perfectamente, pues se deja la EGR desconectada y la pequeña pérdida de potencia pues te aguantas.
Pero, y si no es capaz de aguantar el aumento de temperatura? por no querer ensuciar los colectores nos podemos cargar el motor.
Bueno, haber si hay alguien que sepa la respuesta a esta pregunta.
uffff que lio.
saludos y perdonar el rollo.
Hola!
Entonces, ¿volviste a quitarla y todo bien? Espero que solo sea eso y este todo ok...
En vista de lo visto, seguramente me tirare a la repro si al final me quedo con el coche...
Saludos!
Hola compis.
Que paso KIKE pero que coñ... compraste ...jo... para que inventarías ..Ahora ya sabes que no todas las centralitas son iguales pero con cajas diferentes .Es una lastima porque la mala experiencia y la desconfianza no te la quita nadie.Lo siento
Con el tema de la EGR me has dejado un poco mosca , yo la tengo anulada manualmente desde hace un par de semanas y como va de vicio pues me he comprado el kit de anulación ...espero no haberla cagado. Conozco gente que la lleva anulada en otros coches desde hace años y no han tenido ningún problema …espero que el free no sea diferente en ese aspecto …..
Hola compis.
Que paso KIKE pero que coñ... compraste ...jo... para que inventarías ..Ahora ya sabes que no todas las centralitas son iguales pero con cajas diferentes .Es una lastima porque la mala experiencia y la desconfianza no te la quita nadie.Lo siento
Con el tema de la EGR me has dejado un poco mosca , yo la tengo anulada manualmente desde hace un par de semanas y como va de vicio pues me he comprado el kit de anulación ...espero no haberla cagado. Conozco gente que la lleva anulada en otros coches desde hace años y no han tenido ningún problema …espero que el free no sea diferente en ese aspecto …..
Hola!
La tuya Raimond es la alemana versión pro, verdad? Esque dudo entre esa y la repro... Bueno, o cambiar de coche... Entiendo que sigue sin date problemas...
Saludos!
Hola,
Hay también información sobre la EGR en este hilo del foro:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=39819.0
Mi humilde opinión y/o experiencia sobre la EGR:
1- Audi A4 1.9 TDI del 2001:
Desde el mismo 2001 va sin la EGR por recomendación expresa de un amigo (Jefe de Taller de Audi) con más de 20 años de experiencia en mecánica.
Como va el coche: Perfecto y van 9 años y 170.000 Km. sin EGR.
2- Freelander del 2001 (motor BMW):
Después de desmontarla y encontrarla parcialmente obstruida, EGR anulada durante 1 año.
Como va el coche: Perfecto
Unas fotos y comentarios de la EGR: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=32017.150
3- Freelander I TD4 2006 (el actual):
EGR anulada desde los 35.000 Km., ahora tiene 47.000. Este más que anulada tiene puesto el famoso by-pass y el tubo de succión no está tapado, le puse un filtro como el de succión del turbo, si lo tapaba hacia un ruido al parar el motor que ya comenté en el foro.
Como va el coche: Perfecto
Por tanto y como quiera que la EGR lo único que hace es meter los gases de escape de nuevo en las toberas de admisión (y eso es aire muy caliente y muy sucio) parece que las ventajas están claras. 😉
En cualquier caso, si alguien esta interesado en leer algo de información técnica sobre la EGR, pongo este enlace:
http://www.cec-tuning.com/egr.htm
Saludos 🙂
Hola ZIGZAG, mi centralita es la PRO y por ahora después de mas o menos 25000 Km. todo OK.Tambien llevo filtro de aire K&N y EGR anulada.
Quería comentaros que la mayoría de las centralitas graduables cuando se ponen al máximo suelen causar fallos debido al exceso de combustible .No se si eso fue lo que le paso a KIKE.
Ok ALRIGA eso es lo que queria oir sobre la egr ....ahora me quedo mas tranquilo ..
Por tanto y como quiera que la EGR lo único que hace es meter los gases de escape de nuevo en las toberas de admisión (y eso es aire muy caliente y muy sucio) parece que las ventajas están claras(Comentario del compi alriga)
¿alriga que tal?pregunta para todos.¿aire caliente?es lo que tienes en los cilindros al quitar la egr.mirar por ahi cuanto sube la temperatura al combustionar el gasoil al no tener egr.
Da palo ,coges un foro y 50 alaban el quitar la egr,y los otros 50 se cagan en sus muelas de haberla quitado.No son invenciones mias ,poner en el google anular la egr entrar en los foros y chuparos los comentarios positivos y negativos,luego estareis como yo ??? ??? ???,que hago a que bando hago caso,yo soy de los que prueban para decidir si o no .el chip de potencia NO.la repro(no lo se)y anular la egr (estoy en trance).
Cuantos ingenieros tendra land rover y cuantos habran pensado lo de la egr.¿por que la ponen?¿si fuera tan perjudicial por que la pusieron?¿evaluaron los pros y contras de la porqueria acumulada,o quitarla y dejar una temperatura de infierno en cada combustion en el cilindro...................NO SE.....
seguire al tanto. 😉 saludos
Hola!
Kike, ¿Como acabó al final lo del chip? ¿Con quitarlo se arregló todo?
Saludos!
Eh ZigZag,pues por lo visto si,se lo ha llevado el mecanico a su casa para probarlo y venir mañana con el(es coleguilla mio).
En cuanto a la centralita por lo que dice el compañero RAIMOND,estaba a la mitad y un pelin mas,eran alteraciones en el relenti,y paro.
A ver mañana lo que nos dice,en principio dice que tiene que ir bien,y que no le ponga chorradas al coche.Es un mecanico joven que conste y ex-jefe de taller de ford,hasta que se monto su taller,dice que si quiero mas caballos que me compre un Range jajajajajajajaja.Es broma, dice que es mas partidario de la repro en algunos casos,pero que la repro puede dar problemas tambien ,no por ser mas cara esta exenta de ello y mas fiabilidad.No se esto es un lio CENTRALITA_REPRO_EGR,la verdad es que en lo del Range ,tampoco es tanta broma.
Mañana os digo algo .
saludos a todos 😉
No se KIKE es muy raro lo que le pasa a tu free ,me dan ganas de prestarte mi centralita para que la pruebes.
Vas a estar en el encuentro de Orense ?
Por tanto y como quiera que la EGR lo único que hace es meter los gases de escape de nuevo en las toberas de admisión (y eso es aire muy caliente y muy sucio) parece que las ventajas están claras(Comentario del compi alriga)
¿alriga que tal?pregunta para todos.¿aire caliente?es lo que tienes en los cilindros al quitar la egr.mirar por ahi cuanto sube la temperatura al combustionar el gasoil al no tener egr.
Da palo ,coges un foro y 50 alaban el quitar la egr,y los otros 50 se cagan en sus muelas de haberla quitado.No son invenciones mias ,poner en el google anular la egr entrar en los foros y chuparos los comentarios positivos y negativos,luego estareis como yo ??? ??? ???,que hago a que bando hago caso,yo soy de los que prueban para decidir si o no .el chip de potencia NO.la repro(no lo se)y anular la egr (estoy en trance).
Cuantos ingenieros tendra land rover y cuantos habran pensado lo de la egr.¿por que la ponen?¿si fuera tan perjudicial por que la pusieron?¿evaluaron los pros y contras de la porqueria acumulada,o quitarla y dejar una temperatura de infierno en cada combustion en el cilindro...................NO SE.....
seguire al tanto. 😉 saludos
Conste que no soy mecánico, por lo que me tengo que fiar de lo que dicen auténticos expertos, y hecho esto, como explicaba antes, no he tenido nunca ningún problema.
Sobre la EGR, creo que ya he puesto el post donde estaba explicado, pero lo puedo copiar aquí:
La válvula EGR que está presente en el cuerpo estándar EGR reduce la apertura de admisión en un 40%, a su vez restringe severamente el volumen de aire que llega al motor con una reducción del rendimiento y la potencia del motor.
El sistema instalado de fábrica de recirculación de los gases de escape se ha aplicado a todos los modernos motores diesel y los motores de gasolina durante algunos años. El principio básico es permitir que algunos de los gases de escape entren en el sistema de admisión, fundamentalmente para ayudar a controlar las emisiones del vehículo. Sin embargo, esto no es necesario como los diesel no se miden en las Emisiones de CO2 a poner, pero las partículas (hollín).
Hay dos inconvenientes principales al tener EGR:
Uno, es que al permitir que el gas de escape caliente pase de nuevo al sistema de admisión, este gas de escape es más bajo en combustión, y para un motor de combustión siempre será mejor el aire denso y frío.
En segundo lugar, el hollín de la EGR se mezcla con el vapor de aceite producido por el turbo y forma una pasta que se pega dentro de los colectores de admisión y reduce el flujo y causa que se estrangule el motor.
Por cierto, os recomiendo NO TAPAR EL TUBITO que hace la succión con bolas, tapones etc., en mi caso le puse un pequeño filtro, para probar se puede poner un trocito de trapo atado con cinta aislante por ejemplo.
A mi con el "tubito" tapado me sucedia lo que explicaba aquí:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=39819.0
Saludos 🙂