CHIP DE POTENCIA PA...

Avisos
Vaciar todo

CHIP DE POTENCIA PARA EL FREE.

66 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
7,524 Visitas
(@alriga)
Respuestas: 159

Y respecto a la potencia podríamos tambien decir lo mismo, unos que si y otros que no, acabo de leer por ahí que un mecanico decía: "que no le ponga chorradas al coche", por lo que también podrímos decir aquello de que el motor con más potencia va mucho más forzado con lo que hay mucho más desgaste, etc., etc., etc., en fin, que en estas cuestiones de ingenieria cada cual lo ve a su modo. ;D

Saludos 😉

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847
Topic starter  

RAIMOND,lo tengo chungo para ir al encuentro,(voy a desvelar mi profesion),tengo un estanco,y no voy a poder cojer el puente,entre las maquinas de los bares y que tengo mucho lio ahora,no voy a poder y no es por ganas.Si que molaria proar tu centralita a ver que tal...pero el gato escaldado del agua fria huye,pero vamos la probaria.
Zig el coche va de pm,ha sido quitarle el cacharro ese,y como nuevo.Amen de que le he camiado tambien la bombita del embrague,pues se ve que cogia aire por algun sitio y se bajaba el pedal 2 deditos(lo justo para que fuera el cambio de pena) es la unica pieza que he cambiado en el free por ahora,amen de liquidos ,filtros y ruedas,por lo demas va bien el cochecito.
Quiero que mireis los contras de la egr,si miramos en paginas de solo cosas guays (no vale),hay quien solo la anula con la chapita,hay quien la anula con un taponcito o una bola de hierro como un colega mio,hay quien la anula con el bypass,hay quien la anula tapando el tubito,y tocando en la centralita del coche para tocar los parametros de la egr,hay quien tapa el tubito,anula la electrovalvula,y toca la centralita para que no de errores....asi infinitas posibilidades que he leido.Ahora mi pregunta y en voz alta¿CUAL ES LA BUENA?.
hay quien le da errores a punta de pala en la centralita al anularla,hay quien no ...a mi que me va a pasar?.
Siendo todos frees td4,porque a cada uno le pasa una cosa?
No lo tengo claro aun .
??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

saludosss

ResponderCitar
(@alriga)

Pues no se cuál es la buena.... 😮 😮 😮

Por mi parte ya expliqué mi experiencia aquí:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=39819.0

Y un poco más atrás en este mismo post la del Audi.
Eso sí..., tengo que decir que en ambos casos y marcas de coches, y como también decía, pregunté a auténticos expertos en la marca.

Para el Free y en este foro tenemos un auténtico experto en la marca y hasta en el modelo, que ya ha escrito varios comentarios al respecto. 🙂

En cualquier caso, hacer la prueba no te va a costar ni un solo euro, y solo te ocupará 2 minutos de reloj en hacerlo:
Saca el tubito del depresor, le pones un trocito de trapo con cinta aislante para que no entre porquería y prueba el coche; en caso que no te funcione bien, quitas el trapo y la cinta y lo vuelves a poner en su sitio. ;D

Es una lástima que no seas de Barcelona, porque te podría dejar probar mi Free y verías que finura de motor y como sube de vueltas a partir de las 1.000-1.100 rpm. 😉

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

alriga que tal ,a ver explicame donde pones el filtro ese pequeño y como .¿Dejas el circuito abierto con el filtro?¿tapas el otro extremo del filtro?fotos ,fotos,fotos,fotos,quiero fotos!!!!!!!!!!!!!!!al final me vas a convencer.
Y.......de Barcelona a Valencia tampoco hay tanto 😀 😀 😀 😀
Ahora en serio pon fotos de todo,voy a intentar buscar el bypass que yo ingles por ebay no me entero.
Zig!!!!!!!¿tu la vas a pillar tambien?.
El chip de potencia se lo metere por el ojal a alguien ,si me contestan pues parece que ni a los emails.

venga fotos ,Zig tu ya me diras
saludos

ResponderCitar
(@alriga)

Veras,

Cuando monté el By-pass hice unas fotos, mi problema es que no se donde las tengo, si no las encuentro en cuanto tenga tiempo hago otras.

Como explicaba en el post, cuando quité y tapé el tubo de succión de la EGR para que no entrara porqueria, me apareció un ruido al parar el motor como explico en el post, cosa que no hacía si lo ponía en la EGR, por tanto hice la prueba de no taparlo y poner un trozo de trapo con cinta aislante para que no entrara porqueria, y nunca más hizo el "ruidito".

Por tanto, opté por darle una solución algo más profesional que consistió en ponerle el by-pass y en el tubito de succión se me ocurrió ponerle un filtro como el que lleva el coche y le llaman "Filtro del modulador" y que vale creo recordar 6 Euros. Te pongo una foto:

No hay que taparle nada al fitro, su misión es evitar que entre porqueria cuando hace succión, por eso te decía que hicieras la prueba con el trocito de trapo y la cinta aislante antes de tomar una opción.

Decir que todo esto no es de "cosecha propia", siempre consultado con profesionales y expertos en el tema. También decir que anulando la EGR la diferencia que se puede apreciar en el coche o ganacia de prestaciones no es muy apreciable.

Si vienes por Barcelona, avisa y te dejo probar mi Free, yo pago las cervecitas y tu pones el tabaco.... ;D ;D ;D ;D

Saludos. 😉

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Lo que no se ,o no me explico es al anularla ,como no da fallo en la ecu al medir esta la cantidad de aire¿como que no te da fallo alriga?o la anulas engañando a la ecu con el bypass y es para lo que vale este,para engañar a la ecu?

??? ??? llevo leidos en mas dde 20 foros
saludos

ResponderCitar
(@alriga)

Pues a mi no me da ningún fallo en la ECU, ni cuando quité el tubo de succión ni cuando puse el by-pass, y en el Audi tampoco me da ningún fallo.

Lo que te digo...., prueba lo quitar el tubito y ponerle el trapito.... 🙂

Por cierto, cuanto más leas más confusión tendrás..... ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@RAMPAR)
Respuestas: 803

KIKE a mi tampoco me da ningun fallo, prueba como dice Alriga que son 2 minutos .

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ponerme unas foticos juer del tubito en cuestion que hay que tapar ,y el extremo de la egr donde va el tubo ¿se queda abierto?.
El unico sitio que he encontrado donde venden el bypass es en ebay y en ingles.¿no hay ninguna de repuestos made in spain donde me entiendan y lo pueda comprar? :icon_scratch:

ResponderCitar
(@alriga)

Hola,

Creo que esta foto está publicada por FLORES y en ella se ve perfectamente la EGR:

Solo tienes que tirar del tubito y sacarlo, le pones un trozo pequeño de trapo atado con cinta aislante para que no entre porquería cuando succiona y pruebas el coche.

Al tubo metálico de la EGR donde esta puesto el tubito en la foto no es necesario ponerle nada para hacer la prueba, ya que el que succiona es el tubo de goma, la valvula solo se abre cuando succiona el tubo de goma, por tanto al no tener el tubo puesto queda siempre cerrada. 😉 

ResponderCitar
(@alriga)

Respecto al by-pass, en este post lo tienes traducido (en color azul) y el enlace con la tienda del eBay:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=39819.0

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

¡¡¡¡¡¡Ay dios mio que haria yo sin vosotros!!!!!!!!!
Vamos a ver ,no hay que taponar en su totalidad el tubito de goma porque este hace una succion de aire a traves de el pero en esta ocasion el aire es frio,¿es asi?.Si es asi vaya mierda de cantidad de aire le llega a la inyeccion por ese tubito;o sea el aire entra por el tubo de admision,de ahi va al turbo,luego pasan a la egr y esta los manda a la inyeccion¿se me olvida algun paso o el orden?
Venga a ver mis chicos¿ son esos pasos? o ¿he alterado el orden segun mis conocimientos en mecanica?. :confused2: :wave:

saludos

ResponderCitar
(@alriga)

Hola,

Ya empiezas mal...., el tubito hace una succión que lo que provoca es que se abra la EGR y por ella es por donde pasa el aire caliente y sucio a los colectores de admisión. 😉

En mi caso el único motivo de no taponar el "tubito" es que con él taponado me hacía un ruido al parar el coche como ya he explicado, y si le puse un filtro solo es para que no entre porquería cuando succiona. 🙂

Pero..., ¿has hecho ya la prueba....?

ResponderCitar
(@RAMPAR)
Respuestas: 803

Me acaba de llegar la mía de United kingdonm ...como molan estos paquetitos ...Esta es diferente a la de Alriga , bueno es lo mismo pero no trae capada la toma de vacío , trae el tubito para conectar el manguito y no dejarlo por hay suelto ,voy a montarla haber que tal .
Es esta:

http://cgi.ebay.ie/Landrover-Freelander-EGR-TD4-Bypass-kit-Stainless-Ste-/230439844713

ResponderCitar
(@alriga)

Curioso el invento para que no quede "colgando" el tubito, aunque en mi caso tanto me da porque si lo tapo me hace el ya tan famoso "ruidito" al parar el coche.... ;D

Haz unas fotos cuando la montes, que yo no encuentro las que hice por ningún sitio.... ???

ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir: