Forum
Hola!
Me surgen dos dudillas con esto:
- Kike: Dices que la centralita es la misma que al alemana que lleva Raimond, pero... ¿Cual es, la básica o la pro?
- Lo que hay que tapar con el kit que venden de la EGR que es, la entrada del tubo color metal que hay delante de la conexión del commno rail??
Gracias!
Hellooo,la reprogramable.
hoy he estado con un amigo lavando bajos(en el rio,no penseis suciamente) y le he comentado lo del bypass de la egr,se ha partido de risa y me dice te voy a enseñar el bypass,y el muy cab--n,la lleva anulada en el tubo con una canica de acero....pa cagarse.es entendido en mecanica(bastante)y el lleva un terrano,pero el sistema de egr es el mismo.
cuando me la den(la centralita) hago fotos,me dijeron que esta semana que entra ya la tendria
saludos a todos-as
Gracias Kike!
A ver como va lo de la centralita, ya contarás...
En cuanto a lo de la EGR... parece que el tema es tan burdo como eso: taparla y vale... el problema es ¿con que la tapas?, no sea que el turbo te chupe la chapita, la canica o lo que sea y te lo cepilles... como bien dice Raimond, por lo que vale el kit (que no es mas que una tapita hecha a medida) merece la pena...
Saludos!
Holaaa,me dijeron de 5 a 8 dias habiles,para la centralita.
Y para la egr pues la unica cosa que tiene que notar ella es un vacio,y el vacio se puede hacer con 1000 cosas,pero lo de la bolita de metal me ha dejado loco,y la lleva puesta mas de 8 meses y sin problema,pero si el bypass no vale mucha pasta pues tampoco hay que calentarse el coco con inventos.
saludos a todos
Ya esta aqui!!!!!!!!ya tengo el chip ,me ha venido en mal momento porque estoy muy liado,ZigZag y Raimond,si es el chip aleman(yo creo que son todos las mismos con diferente carcasa)

me lo ha montado el mecanico,he podido probar el coche un poco ,con la configuracion que trae de casa el chip y ¡¡ole!! esas decimas de segundo que parecia que se quedaba un poco muerto en primera al salir el free ya no lo hace,pero necesito meterla a tope y quitarla a cero,tengo un video del coche saliendo desde 1ª hasta 100km/h sin chip,mañana hare fotos de el y grabare un video del cuadro para que veais las rpm y km/h con el chip en diferentes posiciones de regulacion.El mecanico me comenta de montar el chip dentro del coche ,para poder regularlo desde dentro sin necesidad de tener que abrir delante y bajar cada vez que se quiera tocar :o,porque dice que en el compartimento motor ,canta a la vista,y aunque se metiera en la caja de la centralita no mola mucho porque esta va muy bien sellada y mientras menos la toquemos mejor.(me mola lo de montarla dentro y poderla regular sin bajar).
Pienso que el free,puedde vivir sin chip,pero tiene mas alegria por lo poco que he podido probar,una vez en carretera ya te da igual llevarlo que no (creo yo )pero vamos ire haciendo pruebas de todo lo que pueda.¿como puedo colgar el video sin chip?
gracias y os tendre informados 😉
Hola!
¿Oye, que es eso de meterla a tope y quitarla a cero? Hay que pisarle a tope para que no de quede tonto como se queda hastas las 1500??
Ya nos contarás con mas calma, que tengo mucho interés en esto... se gana entonces en bajas, no??
Bueno, ya sabes:

Saludos!
A ver me explico lo de meterla a tope y quitarla a cero.La centralita viene configurada con una configuracion media,que es la que he probado ,ahora necesito meterla a tope(la configuracion)y probar,y quitarla toda ,y probar de nuevo,para poder probar los extremos de la configuracion,luego cuando la montemos dentro que sera mas rapido y la tendre mas a mano ya podre probar configuraciones intermedias.Mañana hare unas foticos que estoy liado ,tengo obras en casa y tengo que estar tienda -casa,continuamente.
Esta guay lo de papa no corras :D.
venga mañana ospongo algo.
pd.como se cuelgan los videos,siempre colgando fotos pero videos no he puesto ninguno
saludos
Buenas, aquí otro a la espera de tus noticias Kikefus ;D
Para colgar los videos, prueba en youtube, create una cuenta, subelos y luego pon el link aquí.
Por cierto, lo de regular la potencia, se puede hacer en movimiento? o tiene que ser antes de arrancar. ???
:blob1: :blob9: :blob1: :blob9: :blob1: :blob9: :blob1:
KIKEFUUUSSSSSSS?? ??
donde estaaasssssss?? ??
te estamos esperaaando
Me la voy a jugar la tarjeta amarilla:esto va de put-,mama.
¡¡¡¡ese cacharro es una caña!!!!!conforme viene de casa,le das un cuartito devuelta de un destornillador de estrella,en el potenciometro,y lo que dice un colega,que parece que le han metido una guindilla por el tubo de escape.Ya no tiene la perreria en 1ª hasta las 1500.Lo de regular la potencia ,yo paro quito el contacto y con un dest de estrella en el potenciometro se le da hacia la dcha mas leña y hacia la izq menos leña.Cuando sales del semaforo si le pisas guay ,parece que te vas a subir al de delante,yo en capital le dejaria la configuracion de casa,o quizas menos.La unica putada es hasta que la instalemos dentro (que tenga un rato el mecanico) :(,hay que bajar del coche y abrir delante,una vez la tengamos dentro algun invento haremos para no tener que meter el destornillador para regular.A lo mejor le pegamos una punta de destornillador de estrella de las que venden sueltas y al otro extremo le pegamos algun boton de algun casette o algo para poder girar dcha e izq bien .Anakon para regular sigo los pasos de instalacion como he dicho,quitar contacto regular y "palante".A continuacion os pongo las fotos de mi montaje,como he creido que seria la mejor manera para que no coja humedad aunque sea estanca,ya se sabe los charcos,los rios la orillita de la playa,es peligroso.saludosssss :thumbsup:
😮 QUIETOS TODOS!!!!!!
Mola mucho pero el free desde ayer por la tarde se sube a 1000 vueltas y baja a 800,asi sucesivamente 6 o 7 veces y automaticamente se para.Lo vuelves a arrancar y va de lujo,cojo el coche hoy para venirme del campo a casa y pam lo mismo 800-1000 6 o 7 veces y paron ¿tendra que ver la centralita o es casualidad?no lo se ,le voy a consultar a GALLEGO a ver que opina pero si da problemas aunque lo sienta y vaya como un tiro si el problema es del chip a tomar por saco,mañana lo desconectare y rodare sin el a ver que pasa.Os tendre informado.
saludoss
Hola,
Hay un tema o hilo en el foro, que abrí yo mismo, donde se analizaba el tema de la reprogramación o las famosas centralitas y donde se decía que cuidado con determinadas centralitas y determinadas reprogramaciones, es este: 🙂
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=39375.0
Por mi parte después de un tiempo preguntando a expertos y viendo los productos del mercado, llegue a la conclusión que no todas las "centralitas de potencia" son iguales ni que no todas las "reprogramaciones" las hace gente que sabe lo que tiene entre manos. >:(
En mi caso y como el anterior Free ya estaba reprogramado, opté también por una reprogramación y como explicaba en el post tenía dos opciones, ir al mismo sitio donde había hecho la reprogramación al anterior Free (por aquello de la fiabilidad) o recurrir a un amigo de otro amigo que es Ingeniero y me hizo la reprogramación; me dió la configuración original de la centralita por si alguna vez quería quitarla y el coche después de más de dos meses funciona a las mil maravillas.
Decir también que como decía en el post mi intención no era que el coche ganara un montón de caballos y fuera el más rápido del lugar, solo quería que en bajas subiera de vueltas más rápido, fuera más fino y gastara algo menos con la misma conducción, y lo más importante "FIABILIDAD", o lo que es lo mismo "no tener problemas", cosas que he tenido la suerte de conseguir.
Para los que están cerca de Galicia, también os puedo decir que Gustavo hace unas reprogramaciones impecables, estuve a punto de esperar a ir de vacaciones para que me la hiciera él.
Y para finalizar decir que no entiendo eso de que al poner una centralita se puede quitar y "no se nota nada", con todos mis respetos, mi Free ya lo puedes mirar por donde quieras que no notas nada y que sepa en el ITV no disponen de "banco de potencia" para mirar los CV del coche. Del mismo modo tampoco entiendo eso de ir poniendo y quitando caballos en funcion de no se que cosa... :o, y más teniendo en cuenta que a este motor le puedes poner 20 CV más sin ningún problema, es más, te lo hacen en la misma Land Rover.
Otra cosa distinta es lo de Gustavo que tiene el suyo casi a 200 CV, eso sí..., tiene también unas cuantas modificaciones más.... ;D
En fin..., que cada cuál opte por lo que quiera. 😉
Un saludo 🙂