Forum
CHIP DE POTENCIA PARA EL FREE.
Llevo un monton de tiempo mirando por paginas de chips y de potenciacion ,y tengo que decir que por precio y por resultado(un poco discretos)es el que mas me convence,sin volver loca a la centralita,y con un resultado final aceptable.Landrover Freelander TD4 112 cv / 260 NM Landrover Freelander TD4 152 cv / 400 NM. 149,00 EUR .Ademas es ajustable,como un potenciometro,aunque viene preajustada,hacia la dcha mas potencia,y hacia la izq menos potencia.
Ya esta pedido,hare de conejillo de indias y ya os dire algo.En un plazo de 4 a 8 dias lo tendre.La direccion de correo es http://www.chip-de-potencia.com/4892859a72138328a/4892859a72134664e/index.php
Para mi con esos caballitos ,tiene que ir de lujo.si quiero correr mas tengo el turismo de la parienta.
:wave: :iroc:.
saludos a todos-as
Pues ya contarás que tal, porque la verdad es que me lo estoy pensando... me parece sorprendéntemente barato ¿Que tienen los demás que no tenga este?
Por por favor también alguna fotillo del montaje!
Saludos!
El Free , en alguna concesion te daban la opcion a Chipearlo , y yo lo habia probado y era la ostia , lo probe un fin de semana y sin saber que tenia la reprogramacion y me que flipando.
Saludos.
El Free , en alguna concesion te daban la opcion a Chipearlo , y yo lo habia probado y era la ostia , lo probe un fin de semana y sin saber que tenia la reprogramacion y me que flipando.
Saludos.
Anda Jordi, concreta un poco si puedes por favor, que me interesa bastante el asunto... sobre todo el par para cuidar el embrague en campo, que no es un F-1 (bueno, mi Sport con las llantas 18 lo parece... jejeje) que tal anda de eso???
Además de lo anterior, ahora voy al trabajo con él, y en ciudad arrancando es un muerto... ¿mejora algo la cosa?
Gracias!!
Respecto a los embragues todo o casi todos los chipeados sufren mucho desgaste , en la los LAND , no lo se seguro , pero te puedo decir con seguridad de muchos MOTORES JTD de Fiat y Alfa Opel que se papean los embragues con las reprogramacion .Ahora son un tiro .
En montaña ,no te podria decir mucho de el , pues fue un fin de semana en Les Comes que hicimos unas pruebas con un FRE ,DISCO III,Panda 4x4 y Alfa Romeo CROSSWAGON,y cuado tienes tan diferentes vehiculos , es dificil acordarse ,
Yo donde me acuerdo es saliendo de los Peajes , que le meto zapatilla a todas las marchas para coger velocidad y luego 5º o 6º relajado , y el Free levantaba el morro que daba Gusto
Saludos.
Kikefus:
No veo el enlace (no va) pero ya te adelanto que una caja de potencia (sin tocar nada en la centralita original) que sea decente no vale eso ni mucho menos.
Me temo que la que has comprado es mucho de efecto "placebo".
Enfin ya nos dirás.
Espero que no sean unas que adelantan los tiempos de injección a lo loco porque no le va a ir muy bien a tu motor.
Jacques
http://www.chip-de-potencia.com ,pongo de nuevo el enlace a ver si hay suerte.
saludos
Kikefus:
No veo el enlace (no va) pero ya te adelanto que una caja de potencia (sin tocar nada en la centralita original) que sea decente no vale eso ni mucho menos.
Me temo que la que has comprado es mucho de efecto "placebo".
Enfin ya nos dirás.
Espero que no sean unas que adelantan los tiempos de injección a lo loco porque no le va a ir muy bien a tu motor.
Jacques
Raimond hablaba en otro post de una de fabricación alemana que le iba bastante bién:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=39375.0
¿Es la misma historia que esto? En que hay que fijarse para comprar una? Lo digo porque en el mismo post salen un montón de opciones (yo tenía por buena la del enlace anterior) a muy diversos precios, y en apariencia todas prometen prácticamente lo mismo... en Asturias la repo anda por los 400, ¿Es mejor? LA verdad es que en cuanto mas leo menos me aclaro... 😛
Gracias!
PS: Acabo de estrenarme como moderador poniendo bien el enlace del primer mensaje :police:
Kike: a la próxima tarjeta roja! jejeje... 8)
Saludos!
¡¡¡¡¡¡SI SEÑOR!!!!!....¡¡¡¡ERES UN MONSTRUO ZIGZAG!!!!jajajajajajaja.
Y lo que tu dices llevas razon ZigZag,llevo leyendo sobre este tema de repros y chips,mas de 3 meses,me he metido en mas de 50 paginas de estas,algunas hasta me las han traducido(uno que tiene interprete)y no me apetece tocar la centralita porque no me ha dado ni un problema nunca,y aparte no soy un monstruo en la mecanica,y yo queria algo sencillo ,bien de precio ,sencillo de montar ,y que no deje huella al quitarlo o estando puesto,y que fuera programable,y de todos los que he visto ,que han sido unos pocos me decido por este,en caso de meter la gamba pues el pinchazo no es tan gordo.De todas las maneras voy a enviarles un mail a esta empresa pidiendoles un poquito mas de explicaciones sobre el chip,sobre donde actua,como y de que manera...cuando me contesten ya os informare y con el montaje os ire informando detalladamente con fotos y cuando se pruebe me molaria hacer un video de el coche sin el chip,y otro con el chip,mirando como sale ,las revoluciones el tiron de salida en todas las velocidades,y si va de lujo y alguno quiere probarlo ya sabe donde estoy y si es una mier...-a,pues ajo y agua.
saludos a todos :thumbsup:
¿Os acordais de esto?ZigZag tu tambien comentabas algo en este post.Pues la centralita es la misma,hasta la rubia que la monta en el video,es la misma, en la que yo digo que en esta. Perdonar que lo haga asi lo de coger el post pero yo solo se copiar y pegar.gracias Re: ¿Reprogramación o centralita digital Free I TD4? « Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2009, 11:24:31 » Citar
--------------------------------------------------------------------------------
Hola Arliga , te comento que en mi humilde opinión depende muchísimo de la centralita que pongas o de la repro que te hagan , hay centralitas que son una mierda y otro tanto para las repro , y también buenas centralitas y gente que sabe hacer repros.
De esa centralita en particular he oído hablar muy bien, yo e probado frees con repro y también con centralitas y hay de todo, yo después de probar me decidí por la centralita, ya que la puedes poner y sacar cuando quieras,y graduar a tu gusto con las ventajas que eso supone , en el caso de la mía tienes 16 modos en par motor y otros 16 en rpm . Llevo mas de 10000 Km con ella y 0 problemas, anda mucho mas que los reprogramados que e probado,y eso es mucho decir con los ruedones que llevo puestos.
La mia es esta :
http://www.racechip.de/Ventajas-en-comparaci-n-19i.html
Espero que te sirva de ayuda...Saludos
« Última modificación: Diciembre 23, 2009, 11:26:50 por RAIMOND »
Que tal amigos ya veo que estáis bastante indecisos, yo después de unos 25000 Km. con la centralita no he tenido problemas solo mejoras en todos los sentidos, muchos de los males que padece el free se eliminan poniéndole una buena centralita, yo de la mía solo puedo hablar maravillas asta ahora, y os aseguro que yo a mi free le doy un trato bastante duro, aunque también es cierto que le hago servicios cada “2 días “
De esa que ponéis no se nada, la había visto pero no conozco a nadie que la haya montado.
Yo os aconsejo centralita por todas las ventajas que ya hemos hablado hace tiempo , sobre todo porque la puedes graduar a tu gusto y si quieres darle un descanso al motor un día pues se lo das , que sales al monte y necesitas mas CV , pues gira la rosquita .Conclusión , un mundo de posibilidades ;D ;D
Bueno compañeros espero que os decidáis pronto y tengáis suerte con la compra , vuestros frees os lo agradecerán y os colmaran con nuevas y desconocidas sensaciones. :happy2:
EHHHH RAIMOND,me alegro de verte,he subido tu post como veras ,en el que hablabas de la centralita.
He mirado ,remirado ,mas que remirado,he escrito un mail a la empresa que los fabrica,me mando un mail el responsable y le he mandado otro con todas las preguntas y dudas,pero aun hecho eso tu vienes que ni pintado.
Los componentes internos de una centralita a otra SON LOS MISMOS solo cambia la carcasa de la empresa que los distribuye,el que tengo pedido creo que la lleva de aluminio ,y el precio se va creo que 5 euros.
Cuentanos:pasos para quitar tapa de motor,llegar al common-rail,si este sale bien sin problemas ,si el enchufe cuadra perfecto,donde lo has cogido,si lo has enbridado(,no nos convencia mucho cogerlo a los manguitos del vaso de expansion como nos dice la rubia)....en fin ,¿se notan en la salida esa tan perra que tiene el free esos cavallitos de mas?, venga documentanos!!!! :read2:
gracias,un saludo y me alegro un monton que vaya guay,la centralita esa. :thumbsup:
Zigzag lo siento he metido la gamba,la respuesta que he puesto de RAIMOND,es del post que pones tu anteriormente :dontknow:eso ha sido por poner mi comentario antes de leer lo anterior.
¡¡¡¡¡PERDONAME LA ROJA DIRECTA!!!!!
saludos
Vamos a ver en principio no hay que quitar ninguna tapa al motor, si sois un poco mañosos llegareis bien con la mano a un enchufe que esta a al derecha del motor justo detrás de la válvula EGR se saca con apretar la pestaña, sin complicación.
El enchufe que trae mi centralita es idéntico al original y por supuesto debe entrar sin ninguna complicación. Yo lo embride si no recuerdo mal a un conductor de cables que llega a la caja con forma de L que esta detrás de la batería, dentro coloque la centralita y todo OK.
Salida , recuperaciones , velocidad de crucero sostenida , todo mejora .
Otra cosa que ayuda mucho si se hace bien es eliminar la válvula EGR.Se nota un montón sobre todo en la salida, entre 1000 y 2000 RPM el coche responde mucho mejor, es mas directo al tocar el gas .Cuidado al tapar la salida de gases, que ya conozco a uno que metió una chapita de metal para taparla y se cargo el turbo.
Hay un kit bastante bien de precio que elimina riesgos innecesarios