Forum
ENHORA BUENA MILIKI!!!!
Almenos no te ha costado un duro.
ahora a disfrutarlo.
Hola, tengo pocos kilometros hechos con el freelander, pero ya lo he probado en casi todo tipo de terrenos y el funcionamiento es muy bueno en general, menos marcha atrás en cuestas pronunciadas.
Numero las incidencias con 4.000 km.
1. Luces automáticas no se apagan cuando salgo del parking o tunel. Solución: pendiente de solucionar por fábrica.
2. Cambio de 1ª a 2ª cuesta entrar. Solución: Cambio de un "cable" defectuoso.
3. Corte de inyección en condiciones de lluvia intensa. Solución: Ninguna, no encuentran nada.
Tengo una duda, la avería de la bomba de combustible detectada para los vehículos con número de bastidor de H000100 a H111695 que fueron fabricados entre 2007 y 2008, ¿se avisó a todos los propietarios? ¿o cada uno tiene que ir personalmente a preguntar?,porque a mi nadie me ha dicho nada, tengo que suponer que en una de las tres veces que he dejado el coche en el taller me lo han reparado.
¿Hay alguien que haya recibido el aviso? ¿o es una noticia falsa?
Lo desconocia.
Por experiencia propia, si hay algo que revisar en alguna tirada, cuando el coche entra al taller por lo que sea, te lo miran aunque tu no les digas nada.
1. Luces automáticas no se apagan cuando salgo del parking o tunel. Solución: pendiente de solucionar por fábrica.
Hola gizmo.
A mi me sucedía exactamente lo mismo cuando salía del parking, de hecho tenía que parar el motor y volverlo a arrancar para que las luces trabajaran correctamente y no te lo vas a creer pero fue sacar el radiocd de serie, instalar un nuevo sistema multimedia y el fallo desapareció por arte de magia.
La verdad es que es un coche que está cargado de puñetas, demasiados fallos para el precio que tiene, en fin... por el bien de los aficionados a LandRover y por el bien de la marca espero que empiecen a solucionar estos errores.
Un saludo.
Hola, a mi me ocurrió una vez lo mismo, y vino el de la grua y me arranco el coche con las pinzas en un momento.
En el taller despues de mira lo de la carga del alternador y todo eso no encontraron nada raro.
Creo recordar que tenia que ver con el problema aquel de la calefaccion y en su dia lo solucionaban quitandole el fusible hasta que lo solucionaran en fabrica.
Ahora ya han solucionado el tema y estan cambiando la pieza que daba problemas en su dia.Hace tiempo de eso y creo que fue asi.
Me parece excesivo dos meses el coche en el taller por una pijotada asi, yo intentaria mirarlo en otro taller.
A mi me va perfecto.
Como anecdota, el dia que me entregaron el coche después de cambiarme el embrague en garantia (32000kms!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!), no entraba la 5ª. Lo dejé un dia mas, me lo ajustaron y perfecto.
Pues a mi me llamaron la semana pasada por el tema de una nueva campaña, según dicen ahora han encontrado un fallo en no sé que pieza de los bajos del motor y debo pasar la revisión lo antes posible, curiosamente ayer domingo al ir a sacarlo del parking comenzó a hacer un "clak" un poco escandaloso cuando giraba la dirección para subir por la rampa, me imagino que será tema de los famosos palieres del Free2, vamos que esto es un suma y sigue. El lunes que viene lo llevo al servicio oficial y a ver si con un poco de suerte me solucionan parte de los problemas que tiene (ralentí inestable, ruidos al girar la dirección, cristales traseros que no acaban de bajar y el que más me preocupa, el embrague que patina de vez en cuando por autopista).
Ciertamente estoy un poco con la incertidumbre con el tema de la garantía respecto al embrague ya que me dicen que puede ser debido a un mal uso (con 12000km realizados mitad ciudad, mitad autovías), en fin, lo que tengo muy claro es que dependiendo de lo que me digan decidiré si este será mi último LandRover o no, mi ilusión era comprar un Discovery en un futuro no muy lejano pero después de lo sufrido a uno se le quitan las ganas. >:(
Un saludo.
Lo ultimo:ruido al girar volante que a los pocos kms se convirtió en ruido al pasar por baches, y que al poco se convirtió en ruido al balancear el coche cuando está parado........problema:TIRANTE DE LA SUSPENSION FLOJO...........solucion: APRETAR ESTE Y EL RESTO.
Todo en garantia y de un dia para otro.Miedo me da cuando se acabe la garantia!....pero aun asi me tiene enamorado este coche el muy jodio.
Sigo ampliando el censo de fallos, ahora con 14000km.
4 - Persiste el fallo en el cambio de 1ª a 2ª cuesta entrar. Solución: Cambio completo del embrague.
5 - El control de tracción falla y me tiene que sacar un Terrano porque las ruedas no hacen tracción. Solución: Sustitución del sensor de tracción defectuoso.
6 - Ruido en la ruedas delanteras al realizar giros. Solución: Cambio de protectores de disco. El ruido desaparece pero a los 15 días vuelve... otra vez para el taller.
Todas las reparaciones bajo garantía, pero creo que son demasiados defectos para un coche de una marca premier.
Alguien sabe si se puede ampliar la garantía de 2 años a 3 ?
Leyendo el post me entran unas dudas sobre el mio, os comento: al pasar por los tipicos badenas de 50cm. el coche me hace un ruido por el salpicadero como un crack seco, despues al frenar en seco a baja velocidad en el eje delantero suena como crujidos metalicos, al insertar de primera a segunda marcha el el recorrido de la palanca no es suave, parece como si rozara i produce como un pequeño golpe. A que creeis que se puede deber todo esto.
Que significa " los famosos palieres del free 2 " ?
A alta velocidad en autovias con curvas os da la sensacion de flotabilidad del eje delantero? como si estuviera a apunto de perder la direccionabilidad?
Saludos, por lo demas muy contento un poco gaston pero bueno es lo que hay.
::)37000 km. bomba servodireccion petada, cambiada bomba y deposito en garantia, algo he leido sobre problemas derivados del deposito del aceite en EEUU.
INFORMACION.
Con la bomba estropeada, la direccion funciona igual pero sin la ayuda del hidraulico. He andado unos 350 km hasra solucionarse el problema.
No hace mucho me quedé sin la asistida de mi Freelander 2 y tras conocer el precio de la reparación por el cambio de la bomba y la revisión de otros elementos relacionados (unos 500e más o menos) opté por probar yo mismo y desmontarle el depósito del líquido, purgar el circuito y volver a rellenarlo con nuevo líquido.
Curiosamente y contra todo pronóstico la dirección asistida resucitó y ahora después de 3000km aún funciona la mar de bien y poco menos de 20E. De todos modos tocaré madera... 🙂
Un saludo.
Para paquiño,yo tambien noto lo que comentas de la direccion.Es como la sensacion de holgura en el volante con respecto a las ruedas. Aparte de eso,buje delantero derecho,bomba de direccion,sofware 4 veces,ruido en direccion(palier?),sensor transmision trasero,techo solar con entrada de aire a alta velocidad,ordenador se resetea solo,pulsador cerradura porton trasero,gracias a dios todo en garantia que esta apunto de terminar.Todo esto en 2 años y con 20.000km.Apartir de febrero 2010 a rezar.