Forum
me gustaria que definierais el ruido en las ruedas al girar para ver si es como el que (de nuevo) me esta saliendo. Si, digo de nuevo xq a mi ya me han cambiado una vez los palieres...
joss, piensa en ampliar la garantia, creo que lo puedes hacer hasta el ultimo momento, pregunta en el concesionario.
Yo lo saque antes de sacar el coche del concesionario, 5 años de garantia ayudan a estar confiado en el coche.
Yo ya pregunté.
Por lo visto lo que hace Land Rover es "subcontratar" a una empresa de seguros externa o algo asi. Vamos que no es la propia casa la que da la garantia.
Y ojo con la letra pequeña. Me dijeron en el conce que se agarran a lo que sea para no cubrir la averia. Y no hablemos del precio.
También me dijeron que podria haber cambios desde que "nos compro Tata".
Buenas
Para los que preguntais lo de la garantia, es de RAC.
Yo tuve un problema. Viniendo de viaje, a la altura de Salamanca, el coche empezó a hacer un ruido al llegar al tope, de girar el volante hacía la izquierda. Llamé a asistencia, me mandaron una grua para el coche y un taxi para nosotros.
Eran las 20:00 y el taller estaba cerrado, asi que nos dieron un leon TSI y una habitación de hotel de 4 estrellas con el desayuno pagado durante un dia, en el centro de salamanca y al dia siguiente en función de lo que dijese el taller, ya se vería.
Bueno, pues fue una bobada, llegue al taller a las 10:00 de la mañana y vi como miraban y lo arreglaban, se había aflojado la protección del disco de freno de la rueda derecha, lo arreglaron un 5 minutos, lo fui a probar con el tio, por cierto, chapo para el jefe de mecánicos del taller de land rover de salamanca, mas majo que la leche.
Total que una tarde noche en Salamanca con todos los gastos pagados, la del teléfono de asistencia un encanto y muy competente, el del taxi mas majo que las pesetas, el del taller también.
Nosotros que venimos de la asistencia de Nissan y de Seat, lo tenemos claro LAND ROVER merece la pena, empezando por el coche, siguiendo por los concesionarios y los talleres y terminando por la asistencia.
No se porque me da a mi, que ya no salimos de Land Rover.
saludos
Asier
Leer opiniones asi , reconforta , porque los precios de los talleres tela..... si encima el servicio es malo habria que joderse............... :
Me alegro que tuvieses buena experiencia. Saludos.
Ojo,no me quejo del servicio,solo cuento mi esperiencia con el coche,que aun asi me tiene enamorado.Antes tenia el modelo anterior y con 8.000km ya me cambiaron embrage,ruidos por todos lados y con 14.000km lo entregue por este.Masoca?creo que no los LAND te entran en sangre y ya es tarde...
El mio ha ido bien hasta ahora, toco madera... 47.000Kms. Tengo que hacer la revisión y cuando paso los badenes o en campo me hace un ñic ñic un poco desagradable...
Sabeis qué puede ser?
A mi me pasaba lo mismo ,con el ñic ñic .
cuando desmonte los muelles para cambiarlos, y los volvi a montar , limpie bien los extremos de los muelles y se soluciono los problemas.
freelander2 automático 32000 Km, no llega a los dos años, el turbo roto y el filtro del aire totalmente cegado.
el coche ha pasado la revisión de rigor... y no encuentro nada en el manual sobre filtro del aire ni gaitas... ¿entra en las revisiones, o hay que revisarlo uno mismo, se limpia o se cambia? el coche no se puede quejar, no lo he maltratado, demasiada ciudad para mi gusto, pero caminos y polvo algo ha tragado que para eso me lo compré.
Lo del turbo: después de un viaje noto que resopla mucho en las cuestas y cuando le pides potencia, aunque tirar tira, pero acaba por encenderse la luz amarilla de "motor", de la que el manual dice "ha bajado el rendimiento del motor". Llamo a asistencia, y un mecánico me dice que el turbo se ha desconectado o le pasa algo, que lo lleve al taller el lunes. Cometo el error de no llamar a la grúa, y lo llevé yo mismo puesto que en asistencia me dijeron que sin pisarle mucho ni revolucionarlo el coche andaba sin problemas... acabo de leer por aquí que si no hay grúa no hay coche de sustitución...
pues bueno, en el taller me dicen que el turbo hay que cambiarlo, y que no hay en stock ni saben cuándo lo va a haber... me han dicho que pida el coche de sustitución en Atención al cliente de Land Rover, de momento no lo neceso y no lo he pedido, pero por lo que veo esto va para largo lo voy a tener que pedir. ¿O me sale mejor pedir prestado un coche a un familiar o amigo? (no conozco las condiciones del coche de sustitución, y tengo esa posibilidad) ¿qué me recomendáis?
si esta en garantia y lo necesitas pide el coche de sustitucion.
en cuanto a los recambios, el mundo es cada dia mas pequeño, en 2-3 dias deverian tenerlo.
a mi en paris me llego la bomba de direccion en 2 dias y al parecer venia desde inglaterra.
Sigo ampliando el censo de fallos, ahora con 21000km.
7 - Ruido al girar por completo, como si tubiera rozando los frenos. Solución cambio de cadena de dirección.
8 - Ruido en la ruedas delanteras al realizar giros(click,click), persiste. Solución: ? El ruido vuelve... otra vez para el taller, ha entrado en taller por esta causa 7 veces y no se ha solucionado.
9 - La altura del asiento se pierde, Solución: Cambio de una pieza del asiento. A la espera, después de 15 días, de que traigan la pieza, no se donde,porque es una pieza defectuosa y saben que sale defectuosa, porque no tienen en estock?
Llevo 12 entradas en garantía, para varias reparaciones por defectos. Que miedo me da que termine la garantía!!!
bueno para que todo no sea malo con 28000 km dejaron de funcionar los dos cargadores delanteros (mechero y cargador psp el niño no lo deja descansar) solucionado en garantia,todo lo demas toco madera funciona correcto :angel: :angel:
Desde septiembre que no había entradas en este censo de averías del FREELANDER... 😀
Por lo que muchos problemas gordos no deve dar. 😉
La semana pasada se me quedo enganchado el pedal de embrague abajo del todo, tenia que manchar varias veces para que recuperase la posición inicial. Pregunté en el taller y me dijeron que era la bomba del embrague. Al desmontar para ponerme la bomba nueva ( por cierto la encontré barata 20 euros ) vieron que estaba bien y observaron que el cilindro del desembrague perdia líquido. Entonces me canviaron esta pieza ( unos 12 euros ) pero el problema que para colocarla hay que sacar la bateria, la caja de cambios y la transmisión delantera, eso me dijeron, es decir, 7 horas de curro, total de reparación casi 300 euros haciendome precio especial.
La verdad es que no me he quedado muy tranquilo al decirme todas las piezas que desmontaron del coche, a ver si ahora empezaran a salir más problemas, nada, que a sufrir.
Por cierto, el freelander es del 2007 y no llevo ni 40.000 km.
un saludo a todos