Forum
Censo averias en free 2
PROBLEMA CASOS POSIBLE SOLUCION
1º)Ralenti inestable en atascos: 1 Reprogramacion de centralita en Land Rover(se mejora)
2º)Dificultad de arrancar en frio (0º-10º) 1 ¿?
3º)Ruido tipo traketeo al girar mucho el volante 1 Sustitucion de palieres
en marcha(maniobras en garaje)
4º)Cerradura puerta no funciona 1 Sustitucion de bombin de puerta
5º)Radio cd se queda encendido 1 Reprogramacion
Hola, te cuento mi expereciencia después de año y medio y 11000km.
1. Ralentí inestable, sobretodo al frenar. Solución: No la he encontrado.
2. Fallo de transmisión reducida. Solución: Lo llevo a LandRover, según ellos cambiaron una centralita de la IRD y hasta la fecha perfecto.
3. Ruido en garage. Solución: pues posiblemente problema en algún palier, pendiente de solucionar.
4. Luces automáticas no se apagan cuando salgo del parking o tunel. Solución: pendiente de solucionar
5. Radio CD falla al leer los discos, pierde la hora, la memoria o se bloquea. Solución: LandRover reprograma la radio y me dice que el problema de la lectura es culpa mía por meterle discos grabados con el ordenador. 😮 . El problema persiste y opto por cambiar yo mismo la radio por un sistema multimedia mucho mejor que el que ofrece la casa en los modelos HSE y además a mejor precio.
6. Gasto inadecuado de los neumáticos y además con tendencia a irse hacia derecha sobre la marcha (desde la primera semana). Solución: Lo llevo una casa de confianza especializada en cambio de neumáticos para alinearlo y hasta hoy sin problemas.
7. Fallo de luz de posición delantera izquierda. Solución: Desmonto el conector defectuoso y lo reparo yo mismo.
8. A 100 o 120km noto como se acelera de revoluciones y el coche pierde velocidad. Solución: Creo yo que es el embrague, en LandRover me dicen que posiblemente sea el embrague y que no creen que entre en garantía pues la culpa es mia por tener una rampa de parking demasiado pronunciada (falso por otra parte). El coche apenas ha pisado varias pistas forestales y con conducción normal, nunca he hecho el cabra, en fin para mear y no echar gota....
En fin esta es mi experiencia con el Freelander 2. A pesar de estos problemas sigo enamorado del coche, de su estética y comodidad de marcha, desgraciadamente no sé cuanto tiempo podré aguantarlo. :'(
Un saludo.
PROBLEMA CASOS POSIBLE SOLUCION
1º)Ralenti inestable en atascos: 2 Reprogramacion de centralita en Land Rover(se mejora)
2º)Dificultad de arrancar en frio (0º-10º) 1 ¿?
3º)Ruido tipo traketeo al girar mucho el volante 2 Sustitucion de palieres
en marcha(maniobras en garaje)
4º)Cerradura puerta no funciona 1 Sustitucion de bombin de puerta
5º)Radio cd se queda encendido y falla 2 Reprogramacion/sin solucion
6º)Fallo transmision reducida 1 Cambio centralita IRD
7º)Luces automaticas 1 Sin solucion aun
8º)Fallo luz posicion 1 Reparacion del conector
9º)Embrague patina a 100-120km/h 1 Sin solucion aun
que suerte tengo, mira que yo le estoy dando caña hasta por el campo (marruecos y españa, dunas, vadeos, cruces de puentes, barro, etc) y además durante varios dias seguidos (en marruecos fueron 10 dias) y lo unico que me ha fallado ha sido el marcador de gasolina, estoy la mar de contento con el coche, desde luego espero os solucinen los vuestros porque no debe fallar un coche nuevo y menos de cierto precio como es el free2.
Hola a todos.
yo hace un año que tengo un free 2 con 40.000 km y al principio si que tuve unos cuantos problemas como.
se solto el tubo del intercooler
el radiador consumia agua.
pero a parte de eso nada mas, he hecho un par de viajes a marruecos, equipandolo con planchas para los bajos y un kit de potencia que da 200 caballos y perfecto a bajado el consumo a 9 litros y el coche va perfecto.
La verdad es que si, es impresionante funcionas con un pelin de gas, por eso baja tanto el consumo, y cuando le tienes que dar cña la respuesta es inmediata te pegas al asiento,me lo puse para ir mas tranquilo en las dunas y la verdad es que quede sorprendido.
Si no estas muy lejos de barcelona quedamos un dia y lo pruebas.
hola, tengo un free2 hse automatico de abril de 2007
He tenido algunos problemas aunque la verdad todo me lo han solucionado muy bien en mi concesionario, y no puedo quejarme por que me tratan muy bien.
1. fallo en luz auxiliar de largas, solucion cambieron faro completo de xenon direccional.
2, el nuevo faro, falla en lo de direccional, asi que de nuevo se pide otro y se cambia, eso de estreno.
las gomas en las que van apoyadas las barras de techo se despegaron un poco, als pegaron de nuevo ya esta.
En cuanto a,luces todo bien, aunque creo que estan un pelin altas, lo he dicho durante la revision y las bajaron, pero demasiado (no veia nada), asi que volvi y las dejaron como estaban, me da que una vez que te toquetean eso, no vuelven a dar con la tecla., pero se han quedado aceptablemente bien, aunque un poco altas.
3. con 5000km veo que de vez en cuando deja una gota de aceite, asi que lo comento y lo miran, cambian junta del carter y revisan los carter y cubrecarter, al poco sigue goteando.
Asi que lo dejo y le descubren un poco en la fundicion del motor,( irreparable).
Asi que coche de sustitucion y a pedir un motor, cuando llevo20 dias con el coche de sustitucion, me llaman y me dicen que no hay motores disponibles, ya que la cadena de motores automaticos, no da a basto. Al parecer el motor tiene ligeras diferencias con el manual que no los hacen compatibles.
La solucion de land rover, mandan a malaga un free2 automatico nuevo de stock de madrid, me llaman cuando esta en taller, me lo enseñan para que vea que es un coche nuevo, en ese momento el jefe de taller, me indica que no va a desmontar la caja de cambios ya que es mejor cambiar el paquete completo, por que viene en bloque muy compacto y asi tardan un dia menos en hacer el cambio, asi que empiezan conmigo delante y me dicen que me pase mañana para ver como cambian los bloques.
Cuando llegue al conce justo estaban sacando el mio, asi vi como sacaban caja y motor, y desmontaban la otra caja y motor, para ponerla en el mio, (creo que no querian que pensara que me habian puesto un motor usado y por eso querian que estubiera alli)
Y hasta hoy todo perfercto, la verdad es que va genial, ni un problema mas de ningun tipo, 25000km menos los 6000 que tenia el otro motor.
Como digo no me puedo quejar del trato, ya que desde land rover españa y desde el concesionario han echo en todo momento todo lo posible por buscar una solucion, ya sabeis que eso de cambair un coche es casi imposible, y ademas el mio era con descuentos de minusvalia. y eso de cara a impuestos es demasiado lioso.
Mi mujer no se lo tomo con la misma filosofia que yo, jejeje,
Pero bueno, por mucho que hubiera montado en colera por un problemas, asi tampoco habria conseguido nada.
Estoy muy contento con este coche, ya que es una maquina, y un land rover es un land rover.
Con 7 meses tuvieron que cambiar la centralita, cuando paraba no llegaba a quedar en letargo total, y si estaba parado más de 3 días descargaba la batería. Se resistieron mucho a reconocer que era problema del coche y de la centralita, pero finalmente tuvieron que cambiarla; habían salido más casos, y en Inglaterra ya sabían del problema éste.
Con un año, quedaba encendido el aviso de airbag en mal funcionamiento. Revisaron uno a uno los airbag y finalmente el problema era de la unidad que los gestiona; la han cambiado por una nueva.
Por lo demás, contento y bien atendido en Oviedo.
A mi tambien me paso lo de anr, me tubieron que cambiar toda una optica delantera ya que las largas no me funcionavan de un lado solo
Lo del embrague no es normal, salvo que lo fuerzes mucho en campo, para salir de ciertas situaciones, y aunque sea un elemento susceptible de desgaste, si lo has castigado tu estara quemado y cristalizado, y si es defecto de fabrica por un mal ajuste de montaje se notara un desgaste irregular por la superficie del disco, mira a ver.
De todas maneras, con la cantidad de problemas que has tenido, cuando menos en el concesionario deberian de tener una atencion consideradamente especial contigo,y ponerte las menos trabas posibles.
Recibe un cordial saludo. ??? ??? ???
ahora tengo un ruido a 1500rev cuando se conduce despacio que se mete por el salpicadero, se ve que proviene de alguna vibracion del motor, pero no dan con que, incluso me han cambiado una correa del motor, y el ruido sigue hay.
la verdad es que ese tipo de cosas son als que desilusionan de estos coches, que no den con los problemas que tienen.
Hola muy buenas.
Yo no tengo un Free 2, pero en mi Free 1 Td4 le pasó al poco tiempo de comprarlo que a 1500 / 1700 rpm hacía un ruido que parecía que venía del salpicadero y tenía un aire metálico y al final fue un inyector chungo. Me lo cambiaron en garantía. No se si será algo parecido. Si abres el capó y pones la oreja cerca de los tubos que van a los inyectores deberías oir el ruido si finalmente se tratara de eso... En mi caso lo único que notaba era el ruidito que desaparecía a un régimen más alto, pero el coche iba bien.
Salu2
Con 32000kms...embrague petado! :'(
Cambiado en garantia. Espero que no me vuelva a pasar con 64000kms...