Avisos
Vaciar todo

Cambio neumaticosh

24 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,887 Visitas
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7540

Yo he llevado muchos años los Hankook, en distintos grados de "radicalidad". Unos muy equilibrados son los Dynapro AT-M, que permiten salirse de asfalto en cualquier momento con tranquilidad. Cierto es que no solía pasar de 120-130 en carretera, pero no son  ruidosos. Los llevé durante casi 20 años en los Korando "de verdad".
Echa un vistazo. La marca es fiable y los neumáticos, muy duraderos.
[ftp=ftp://www.hankooktire.com/es/suv.html] http://www.hankooktire.com/es/suv.html [/ftp].

ResponderCitar
 JAL
(@jal)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 139

Yo he llevado muchos años los Hankook, en distintos grados de "radicalidad". Unos muy equilibrados son los Dynapro AT-M, que permiten salirse de asfalto en cualquier momento con tranquilidad. Cierto es que no solía pasar de 120-130 en carretera, pero no son  ruidosos. Los llevé durante casi 20 años en los Korando "de verdad".
Echa un vistazo. La marca es fiable y los neumáticos, muy duraderos.
[ftp=ftp://www.hankooktire.com/es/suv.html] http://www.hankooktire.com/es/suv.html [/ftp]./blockquote>

Muchas gracias espectador por tu consejo, ya que ha kotor no lo,había mirado.

El problema es que mi Freelander, una oportunidad de segunda mano con 21.000 km y dos años, calza llantas de 19’’, con 235/55 (casi como los nuevos Discovery que algunos van con llantas de 20). Yen esa medida, lo que más abunda son neumáticos puros de carretera.

En Hankook los únicos disponibles son los Ventus S1 evo SUV, que me parece que son de verano y carretera.

Estoy buscando unos que sean más o menos 70% road - 30% off-road y con m+s, pero no encuentro ninguno.

La duda sigue siendo entre neumáticos Michelin o Continental 90% - 10%

O ya pasar al Grabber at3, que por el dibujo es parecido al hankook que me comentabas. Pero es 50%-50% y no se si es mucho ya que utilizo el coche mucho en carretera y autopista.

Y aquí me tienes, dándole vueltas.... La verdad es que el Michelin me ha funcionado muy bien y sin ningún problema.

Un cordial saludo,

Juan

ResponderCitar
(@paquiño)
Respuestas: 169
Topic starter  

Yo al final monte las Yokohama geolandar g015, y la verdad muy contento con ellas, valen para todo, las At3 estuve a punto de montarlas no tienen mala pinta, de todas maneras si haces  carretera mayoritariamente, ten en cuenta que van funcionar bien, lo único es que su desgaste será más rápido que los neumaticos normales de carretera por sus características,  sobre todo a altas velocidades, si moderas la velocidad te durarán más, otra cosa el consumo te va aumentar del orden de medio litro a un litro más , más o menos.
Este tipo de neumaticos te da una polivalencia de uso extra, pero a cambio de más consumo y de moderar la velocidad en auto vías, si aceptas esto, estarás contento con el cambio, si no, pu s continúa con los de carretera de hasta ahora.

ResponderCitar
 ilna
(@ilna)
Respuestas: 234

Yo llevo la medida que tienes y le puse unas coreanas del aurgi de marca LUKYLAND jajaja, de 90%-10% por menos de 400 leuros y sorprendido gratamente como van de bien

ResponderCitar
 jisd
(@jisd)
Respuestas: 21

sin problemas con ellos , ningun pinchazo anadando por pistas , se le nota que pierde menos traccion en el campo , sin incremento apenas de ruido con relacion a las good year de serie  y el barro todavia no lo ha probado , a ver si llueve y saco mas concluisones , verano  mucha carretera y pista facil , desgaste es pronto para saber

ResponderCitar
 JAL
(@jal)
Iniciado en LR Socio

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Según etiqueta europea, los mejores en consumo y agarre en mojado son los Michelin.

Los AT3 me tientan para ir más seguro por campo, pero la duda es por carretera aunque ellos dicen que van bien.

Las g015 tampoco están en mi medida.

En breve me tengo que decidir....

ResponderCitar
 JAL
(@jal)
Iniciado en LR Socio

Acabo de ver tb un Pirelli 85% - 15% Scorpion Verde all season.

Otra opción más....

ResponderCitar
(@xjulia)
Respuestas: 101

yo en llanta de 16 tengo problemas para encontrar neumáticos. GoodYear ha dejado de fabricar y solo encuentras neumáticos viejos. Solo encuentro Continental... No sé si sería mejor cambiarse a 17, me parece que ahí hay más opciones... pero claro, es un gasto.

ResponderCitar
(@montevicio)
Respuestas: 3

Yo tengo  en breve quiero cambiar mis gomas, la verdad que me atraen mucho unas a/t 50/50, ya que aunque mi uso en campo y monte no es ir a hacer rutas, si es cierto que soy cazador y en muchos casos sales a cazar con mal o muy mal tiempo, bastantes cuestas, charcos etc, pero también reconozco que en el asfalto pasa más tiempo, mi medida es 235-60r18, 103v, creo que voy a montar las latitude Cross, en esa medida con código H, según la legislación se puede montar, en donde he preguntado de hecho me regalan la famosa pegatina, en el fondo no haría falta ya que el código de velocidad H es hasta 210, y este vehículo en teoría su velocidad máxima es 181, pero claro el tema está en que no tengo ningún documento oficial ni de la Marca en el que me diga que está es la velocidad máxima, por eso lo de la pegatina, curarme en salud, creo que es un neumático bastante equilibrado, saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: