Forum
CAMBIO FILTRO DEL AIRE
Hola a todos, soy un Mallorquín que tiene un Freelander 2.0 td4, estoy encantado de mi coche y ya hace 4 años que lo tengo,he tenido algún problemilla con la calidad del gasoil que me ocasionaba una descompensacion en el motor que hacia que este cuando estaba al ralentí pegase unos saltos de caballo, vamos que el motor iba a trompicones.
Solucionado al cambiar de gasolinera.
Aparte de esto el unico problema lo he tenido con los retrovisores, son plegables mediante un mecanismo eléctrico y por lo visto alguien me lo tocó en la calle y ahora uno solo se abre parcialmente, alguien sabe como arreglar esto? a parte de cambiando el espejo, claro.
Mi siguente pregunta es: Donde carajo está el compartimento del filtro del aire, es que lo queria cambiar yo pero no lo encuentro.
Gracias.
la verdad es que no se si te puedo ayudar, en el free2 pone que si se descentra alguno de los retrovisores plegables por algun golpe, se realice la opccion de plegar y desplegar los espejos varias veces seguidas y los retrovisores se vuelven a cuadrar bien.
BUENAS SUPERCOCO.
EL FILTRO DE AIRE SE ENCUENTRA EN LA PARTE POSTERIOR DE LA PARTE DE ARRIBA DEL MOTOR...
ES DECIR DEBAJO DE LAS CARCASAS QUE LLEBAN TORNILLOS DE ALLEN DE 5
ESTA UN POQUITO COMPLICADILLO CAMBIARLO PERO SOLO ES CUESTION DE PACIENCIA...
UN TRUQUITO PARA SABER DDONDE ENCONTRAR EL FILTRO DE AIRE SOLO TIENES QUE SEGUIR EL TUBO DE ADMISION DE AIRE ASTA QUE VEAS UN COMPARTIMENTO O CARCASA DE UN TAMAÑO NOTABLE.... ES FACIL ESTA ANTES DEL TURBO ENTRADA DE AIRE....
SI NO LO DIERAS ENCONTRADO DEJAME UN POST Y TE ARE UNAS FOTOS DE LA SITUACION DE EL FILTRO.
ATT : GUSTAVO VAZQUEZ---GALLEGO
Mándame tu email a jsamarr2@xtec.net, y te paso una imagen con los filtros del free td4-bmw
Saludos
Hola a todos,
Gracias por vuestra ayuda, el caso es que como bien dijo Gallego, seguí los tubos de la admisión y al final tras vencer al miedo de empezar a quitar tornillos para desmontar medio motor, consegui dar con el dichoso filtro.
Ya lo he cambiado y va de coña.
En cuanto a mis retrovisores, es un caso de pelicula, se plegaban bien pero se ve que alguien me los ha tocado y me los jodió. valga decir que son los segundos que tengo, ya tuve que cambiar los originales por el mismo problema.
¿que puedo hacer para repararlos, refresco el tema: El espejo derecho no se pliega del todo y no se abre del todo.
hola compi...
bien pos el tema de los retrovisores es un tanto delicado ,.... dentro del mecanismo del retrovisor especialmente en el eje te encontrara una bola de exactamente 2mm de dim.. bueno seguramente esa bola este machacada o partida asi que bueno si has tenido valor para lo del filtro tambien lo tendras para esto.......:)
no es complicado solo da un poco trabajo al sacar unas ciertas grupillas del eje por lo demas solo tienes que fijarte al desmontar...
att: gallego soc.nº449
LO DESMONTÉ, VAYA CURRAZO. HE TENIDO QUE SACAR EL TWITTER, QUITAR 4 TORNLLOS, 3GRANDES TORX T30 Y UNO DE ROSCA CHAPA PEQUEÑO, LO HE SACADO, DESMONTADO, ENGRASADO, APARENTEMENTE NO HABIA NADA ROTO LO HE MONTADO Y HA FUNCIONADO UNAS 10 VECES PERO AHORA, DE REPENTE HA VUELTO A DEJAR DE FUNCIONAR CORRECTAMENTE, PARECE COMO SI EL PEQUEÑISIMO MOTOR NO TUVIERA FUERZA.