Avisos
Vaciar todo

CHIP DE POTENCIA

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,213 Visitas
(@Tino Asturias)
Respuestas: 0

Hola a todos:
Os cuento, he tenido una avería en un inyector de alta (no se exactamente lo que es), y mi sorpresa es que el mecánico me encontró instalado un CHIP de potencia (tunning diesel), el cual hacía que el coche andara muy bien.
Después de probar el coche sin el CHIP, mi desilusión fue tremenda, el coche no anda ni pa tras.
Le comenté al mecánico que porfavor me lo colocara otra vez, ya que el coche había perdido toda gracia. El mecánico no me lo aconseja, pero yo insisto, el coche sin él no anda.
Me instalan el chip de nuevo y opps sorpresaaaa, Inyector de alta estropeado otra vez. El mecánico vuelve a insistir me arregla otra vez el inyector y me quita el CHIP de potencia, el cual es el causante de todos mis males (fisura en la corona del turbo, rotura por fisuras del intercooler, salida de humos muy negros...) y me indica que si estoy empeñado en que el coche camine más, reprograme la centralita, pero me indica que a breve plazo, tendré problemas con el mantenimiento del coche.
Vosotros que opinais, reprogramo la centralita y disfruto del coche a cambio de un mantenimiento mayor o lo dejo como está y me ahorraré una pasta con el mantenimiento.
Por cierto el coche tiene 160.000 km
Un saludo a todos:

Tino Asturias
Free 2.0 XEDI

(@Anakon)

Hola,

Por aquí mucha gente lo tiene reprogramado y parece que no tiene problemas.
Eres de Asturias? a que taller lo llevas? Yo soy de oviedo y lo llevo a Auto Salon 4x4 (el concesionario de volvo que lleva LR ahora).

Por cierto, yo sigo con el motor (la centralita) de la casa 😉 , y de momento me arreglo (es cierto que alguna te cagas en todos sus muertos, y parece que le vayas a sacar el pedal por el motor... pero bueno)

(@Tino Asturias)

Hola Anakon:

Efectivamente soy de Asturias, concretamente de Gijón, y llevo siempre el coche a Talleres Alonso, que están en la Avda. Portugal, muy cerca de la estación de Alsa. (Son concesionario Suzuki)
Me parecen que son unos gran profesionales y de precio bastante bien. en mi trabajo llevamos todos nuestros coches allí y nadie se queja por el momento.

Respecto a la centralita, de momento no se que hacer si reprogramarla o no, ahora que tengo el coche arreglado va bastante bien y donde se nota mucho es a bajas revoluciones... estoy muy indeciso.

Chao

Tino Asturias
Free 2.0 XEDI

ResponderCitar
(@freeki)

hola, mi opinion:
si la repro te la hacen bien no tendras problemas,
la mia tiene ya dos años, va por unos 30.000km y se la hice cuando el coche apenas tenia 5.000 km,
un saludo

ResponderCitar
(@GuillermoGMZ)
Respuestas: 56

Buenas, que tal soy Guillermo de MOTOR GMZ SPORT. Como habeis podido ver por el foro, me dedico a potenciar electronicamente todo tipo de motores. Bueno para el freelander, dependiendo del año, evidentemente tambien realizo este tipo de modificaciones, si alguno esta interesado, no dudeis en preguntarme lo que querais hacerca de este tema. Un saludo

ResponderCitar
Compartir: