Forum
terrain response
para los expertos
Que posicion del terrain me recomendais para "trialear"?
Ninguna.
El FR2 no está preparado para trialear.
Para eso están otros 4x4.
Eso lo dices porque no me vistes ayer..
Repito la pregunta para alguien que no tenga la mente tan cerrada, y ojo, resalto lo anterior"""trialear"""
Novato. Insisto:
El FR2 no esta preparado para trialear, ni falta que le hace. Tiene unas capacidades excelentes en carretera y pistas, pudiendo puntualmente superar algún obstáculo de cierta dificultad, pero no se puede decir que esté diseñado para "trialear"; salvo que entiendas que trialear es superar un montoncitos de piedras o bajar un pendiente algo pronunciada.
No obstante, puedes meterlo por un circuito algo complicado, pero NO TE OLVIDES que NO es un todo terreno puro. Correrás el riesgo de cargarte su mecaníca rápidamente, lo notarás por el fuerte olor a quemado que saldrá del embrague a los 10 o 15 minutos. Aunque la primera del LR2 es muy corta y apropiada para fuera del asfalto, no llega a equipararse ni mucho menos a una reductora.
El LR2 tiene un efecto placebo peligroso. Su aspecto de todo terreno y sus cotas confunde a sus propietarios, quienes en muchos casos piensan que están en un Defenter, cosa que está muy muy lejos de la realidad.
Si a nuestro LR2 le pones reductora sería otra cosa. No estaríamos hablando de prestaciones más próximas a las del Defender, entonces si que se defendería con solvencia por trialeras y caminos rotos.
Insisto, el FR2 es un SUV, con sus ventajas e inconvenientes. No se pueden pedir peras al olmo. Si lo metes mucho por "trialeras" te durará poco y tendrás que meterlo mucho más por talleres.
A tu pregunta, creo que la posición más adecuada sería Barro y roderas. La razón es que creo que es la que más se parece a un bloqueo de diferencial Central y la gestión del motor mejora la respuesta en bajas, pero no estoy seguro. Si alguien nos puede confirmar o desmentir esto, fenómeno.
PERO estoy de acuerdo con las respuestas anteriores. Las cotas son excelentes, la primera, muy corta, hace que se desenvuelva con cierta solvencia incluso por caminos rotos no excesivamente complicados, pero no se puede comparar con ningún todo terreno con reductora. Yo he llevado mi Freelander 2 al campo ya en varias ocasiones; !para eso me lo he comprado! Pero extremo las precauciones porque quiero que me dure muchos años. He llevado otros todo terrenos (un terrano II o un LR Santana corto) y para mí las sensaciones no tienen nada que ver. En caminos rotos que no requieren el uso de la reductora, con un todo terreno puro puedes despreocuparte. Nuestro LR2 pasará sin demasiados problemas, pero cuidado: es más delicado y yo aunque no me daría la vuelta, no lo afrontaría con la misma tranquilidad.
Saludos y perdón por el rollazo.
Gracias "invitado"por decirme algo que ya sabia
Creo vic que esa posicion tiene un problema:la entrega de par es mas lenta,por lo tanto,en un ascenso con gran inclinacion,al no tener reductora hay que subir un poco "lanzao",y si te quedas parado,al pisar el acelerador,tarda mas en responder.
Pero si es verdad que para zonas rotas sin inclinacion esa posicion sea la mejor.
por fin alguien que sabe por donde van los tiros.
Gracias "invitado"por decirme algo que ya sabia
Creo vic que esa posicion tiene un problema:la entrega de par es mas lenta,por lo tanto,en un ascenso con gran inclinacion,al no tener reductora hay que subir un poco "lanzao",y si te quedas parado,al pisar el acelerador,tarda mas en responder.
Pero si es verdad que para zonas rotas sin inclinacion esa posicion sea la mejor.
por fin alguien que sabe por donde van los tiros.
Novano. Yo que tu me haría mirar, pero urgéntemente. Creo que la ciencia médica tiene varias soluciones para ti.
Hola Novato
Yo tengo un freelander 2 SE Automatico, con muuucho uso en campo.
No se mucho de conduccion fuera de pista, mas que lo que he aprendido con videos y sobre todo con la practica. He conducido tambien todo terrenos puros, con bloqueos y reductora, y como bien te comentan, nuestros frees son mas delicados y su conduccion ha de ser mas cuidadosa.
Pero no por ello dejan de ser buenos vehiculos para usar en el campo, otra cosa es ya la practica de conduccion 4x4 recreativa en la que se busquen los limites, puesto que el free por concepcion, articulacion de la suspension y ausencia de reductora se ve limitado en el trial.
Pero para pasar por caminos rotos, barro, roderas y demas accidentes naturales que puede presentar el campo, el free funciona igual de bien que cualquier tt (personalmente tengo hechas rutas con un hummer con bloqueos y reductoras y mi free, y todo aquello que supero el hummer, lo supero el free con igual facilidad, si bien a la hora de hacer el cabra haciendo cruces de puente y subida de escalones verticales el hummer ni si inmutaba si bien para el free era imposible apartir de un cierto punto)
Con respecto a tu pregunta, como te comenta Vic, la posicion que yo veo mas adecuada es la de Barro-roderas, pero al igual que tu he notado una falta a la respuesta del acelerador que en ciertos casos en subidas muy pronunciadas puede suponer quedar atascado, en mi caso con el automatico se evita el posible calado, pero en el caso de ser manual supongo que la opcion de firme deslizante podria ser mas adecuada para evitar que el coche se cale, siempre que se tenga tacto con el acelerador ya que un aceleron brusco por el monte en primera sin la reductora......bueno...no seria la primera vez que las ruedas patinan, cogen traccion y acaba todo en un susto bueno
no teneis videos haciendo campo con vuestros free2? que veo que los usais bien usados. Yo voy a bajar a Marruecos con el mio, a ver que tal se porta en arena y demás (trialeras no hacemos, pero estaría bien que novato colgara algún video, te lo agradecería para ver que tal)
Novato te comento.
El programa roderas/barro como bien dices te deja el par motor algo más bajo y la respuesta del acelerador es más lenta.
Para hacer trialeras (dentro de los límites de tu coche) yo particularmente pondría el programa rocas, es el que mejor se adapta para hacer el cabra.
Ahora ante una pendiente del tipo que dices que necesitas en poco de alegría, el programa arena. Es el que más rapido te va a dar la potencia del motor y el coche lo vas a notar más vivo.
Un saludo.
¿Rocas?
Ese no lo tiene el mío. El mío tiene roderas, arena y deslizante apart del normal.
FREEKY efectivamente el free2 no lleva el modo rocas, fue un error. Para trialeras entonces colocar el modo arena.
Un saludo
Dentro de mi corta experiencia, el programa arenas es para superficies con gran cantidad de arena, usease, playa o desierto, el que mejor me responde cuando voy por pista es el de nieve/gravilla/hierba sin DSC si vas lento y con DSC si la pista es "fluida".
Para "trialear" el modo Barro/roderas y si es en pendiente con el HDC, si te quedas enganchado, la primera (o el command shift si es automático en primera) y desconecta el DSC...
pero recuerda que llevas un Free2, no tenemos reductora, no tenemos bloqueo de diferencial , no tenemos altura y lo más importante. el coche es del banco hasta dentro de 10 años 🙁 🙁
Así que está bien hacer un poco el cabra con el Free, pero cuando encuentres un cruce de puentes muy cañero o una zona donde no veas claro el "ataque": recula, que hasta los V8 lo han hecho alguna vez 😀 😀 y sobre todo disfruta de tu Land y del monte que te rodea, no se trata de ser más que nadie, se trata de pasarlo bien 😉
Salud y land&rock
Alguien sabe porque en el modo Arena se nota mas potencia...
Como se reparte el par en el modo arena.???.. 25% en cada rueda?
mucho mas par en el eje de atras???? o quizas mas par delante???
Es malo conducir mucho tiempo por carrtera o ciudad en el modo arena???
Puede afectar al terrain response si no se usa en una zona puntual sino de una forma mas habitual???