Forum
Cambio de filtros
Hola a tod@s,
Por aquí ando otra vez consultando a los profesionales del freelandismo, jajajaja. Me gustaría saber cada cuánto cambiais los filtros del coche, aire, gasoil y aceite, unos mecánicos me dicen que aceite y gasoil cada 10.000Km y aire cada 20.000km y otros dicen que aceite y gasoila cada 20.000km y aire cada 30.000km.¿a quién hago caso?, mi coche es del 2000, el modelo del 98.
UN saludo y muchas gracias.
todo cada 10.000 km., no te olvides de cambiar tambien el aceite de la IRD, muy importante.
Hola, muchas gracias por la información, sobre el cambio de filtros.
Lo que me dices del cambio de aciete de la IRD, ¿cada cuánto tiempo o km se hace? ¿tiene que ser en un mecánico?, lo digo porque el aceite y los filtros,la última vez los cambié yo misma y creo que seguiré haciéndolo,¿es muy complicado lo del cambio del aceite ird?¿puedes darme más información?.
Muchas gracias y un saludo muy grande, freelanderos
Hola, muchas gracias por la información, sobre el cambio de filtros.
Lo que me dices del cambio de aciete de la IRD, ¿cada cuánto tiempo o km se hace? ¿tiene que ser en un mecánico?, lo digo porque el aceite y los filtros,la última vez los cambié yo misma y creo que seguiré haciéndolo,¿es muy complicado lo del cambio del aceite ird?¿puedes darme más información?.
Muchas gracias y un saludo muy grande, freelanderos
Aceite de la IRD

Tapón inmantado de la IRD (abajo), con restos de metal pegados, son muy pocos y débiles, pero es normal.

Al sacar el tapón (de carga) se ven los engranajes de la IRD.

Es fácil, lleva 1.25 l.
Walter de Argentina.
freelandero 100%
Muchas gracias Walter, intentaré cambiarlo, la primera vez le pediré ayuda a un amigo que controla un poco de motores.
¿Cada cuánto cambias el aceite de la IRD?.
Un saludo enorme y gracias nuevamente por compartir tus conocimientos