Forum
cambiar el diferencial trasero.
Hola amigos:
Hace poco llevé el coche al taller y me recomendaron cambiar el diferencial trasero (820€) o de lo contrario rompería la IRD famosa. Se dieron cuenta al intentar moverlo a empujón y al girar las ruedas se quedaba frenado. Yo al entrar en al parking y giro oigo como chirrian las ruedas un poco, pero creo que eso lo hace desde que lo compré hace 60000 km. Tambien me comentaron que cuando cambie las ruedas, cambie la cuatro a la vez.
¿Podríais ayudarme y aconsejarme sobre lo que debo hacer si cambiarlo o por contra es algo normal? ¿lo de las ruedas es normal?
Gracias.
El modelo es el td4 del 2001. Lo compré de 2ª mano hace dos años y medio.
Hola amigos:
Me prodría álguien dar una respuesta lo antes posible. Necesito alguna orientación pronto, antes de que sea demasiado tarde.
Gracias.
Hola amigos:
Hace poco llevé el coche al taller y me recomendaron cambiar el diferencial trasero (820€) o de lo contrario rompería la IRD famosa. Se dieron cuenta al intentar moverlo a empujón y al girar las ruedas se quedaba frenado. Yo al entrar en al parking y giro oigo como chirrian las ruedas un poco, pero creo que eso lo hace desde que lo compré hace 60000 km. Tambien me comentaron que cuando cambie las ruedas, cambie la cuatro a la vez.
¿Podríais ayudarme y aconsejarme sobre lo que debo hacer si cambiarlo o por contra es algo normal? ¿lo de las ruedas es normal?
Gracias.
Siempre hay que tener la 4 ruedas iguales.
Si levantas las 2 ruedas trasera con un gato y las moves con la mano, ni se mueve, porque esta conectado al tren delantero a travez de la IRD, saca el cardan (desconectalo), es facil un par de tornillos, levanta las ruedas traseras y ahí gira con la mano las ruedas traseras, debe girar libremente, si gira duro esta trabado el diferencial trasero.
Gracias por tu respuesta Walter-free. Me sirve de gran ayuda y aunque buscaré otra opinión en otro taller aparte del que fuí, si alguien puede darme otro consejo lo agradeceré.
Gracias.